Steemit Engagement Challenge S12 W5 | La lucha es rosa

in Comunidad Latinalast year

Saludos Steemians de Comunidad Latina

image.png
Imagen editada en canva

20231004_223756_0000-removebg-preview.png

Hablar de este tema me arruga el corazón porque lamentablemente perdí un familiar muy cercano por esa terrible enfermedad como lo es el cáncer de mama.

image.png

Imagen propia, mi abuela

Crecí escuchando hablar de lo duro que es esa enfermedad ya que mi abuela materna perdió la lucha contra el cáncer, tanto mi mamá como mis tíos siempre han extrañado a mi abuela ya que crecieron prácticamente sin su presencia, mi abuela murió a los 39 años dejando 5 hijos la mayor de 18 años y la menor de 9 años que fue mi mamá.

Mi abuelo siempre nos contó que tal vez si él hubiese tenido los recursos mi abuela no hubiese muerto, pero eso tampoco lo sabemos, cuando le detectaron el cáncer de mamas mis abuelos vivían en un campo muy lejos de la ciudad, ella no sentía absolutamente nada hasta que un día se sintió una pelota en uno de sus senos pero se descuido y no fue al médico.

A los días empezó a sentir dolor y mi abuelo la llevó al hospital, allí le diagnosticaron que tenía cáncer, inició las quimioterapia pero el dolor era muy intenso para ella, mi abuelo no podía cubrir los gastos necesarios.

Pero aún así mi abuela luchó por varios meses para superar la enfermedad pero no pudo. Es por eso que yo invito a realizar todos los meses el auto-examen en los senos, nosotros conocemos muy bien nuestro cuerpo así que debemos estar pendientes de cualquier cambio que podamos tener.

20231004_223756_0000-removebg-preview.png

Quise realizar un dibujo para compartir con todos ustedes haciendo un llamado a realizarnos el auto-examen y de esta forma crear conciencia de lo importante que es la prevención del cáncer de mama. Tócate para que no te toque!

image.png

boceto del dibujo

Para realizar el dibujo lo primero que hice fue tomar lápiz y papel y realizar el boceto, en esta oportunidad hice un dibujo de una mujer realizándose el auto-examen, seguidamente remarque todo el boceto con un color negro.


Después empece a darle vida llenando de color cada una de las partes de mi dibujo.

image.png

coloreando

image.png

coloreando


Listo mi dibujo
image.png
Imagen propia

Tócate
image.png
Imagen propia

"Esto ha sido todo, Hasta otra oportunidad"

20231004_223756_0000-removebg-preview.png

Invito a participar a @eglis @miyexi @tahispadron Steemit Engagement Challenge S12 W5 | La lucha es rosa 🩷 / The fight is pink. 🩷

Fotografías propias tomadas con mi teléfono redmi 10, imagen de portada editada en canva

Si quieren conocer más de mí los invito a visitarme: https://steemit.com/hive-172186/@lirvic/mi-presentacion-en-steemit-y-mi-logro-1

El Tiempo de Dios es Perfecto (1).jpg

Sort:  
 last year 

ay @lirvic
he llorado al leerte, porque me pegó saber el desenlace de la historia real de tu familia.
a veces creemos que fue por culpa del dinero, el gobierno o negligencia... sin embargo sólo Dios sabe de que manera nos vamos a ir de este plano terrenal.
lo injusto es que tu madre y tios hayan crecido sin el calor de tu abuela por más tiempo; las cosas que no tienen sentido de la vida.
Está hermoso ese dibujo, dice más de de lo que nos imaginamos.
exprea mucha dulzura y verdad!
exitos esta semana!

 last year 

Hola amiga, mi mamá y dice que mi abuela le hizo mucha falta a pesar de que mi abuelo estuvo siempre allí para ellos, pero como dices solo Dios sabe las cosas.

Muchas gracias por tu apoyo y comentario. Me alegro que te haya gustado mi dibujo. Bendiciones 🤗

 last year 

Hola compañera lirvic mis saludos, espero te vaya muy bien en tu participación.

Tu dibujo es agradable, para las mujeres que lo vean y no sepan de como chequear la zona mamaria, este dibujo refleja tal cual de lo que tienen que hacer.

Tu abuela partió joven, es una lastima que haya sucedido eso en tu familia cercana.

Sobre tu dibujo, es ejemplar, me entusiasmo ver tu participación con un buen arte de tu parte siendo más creativa y a la vez dándo una enseñanza ilustrativa.

Felíz noche, y bendiciones para ti y tu familia amiga bella.

 last year 

Que lamentable amiga esa terrible enfermedad que no todas le ganan la batalla que triste que falleció tu abuela dejando a tu madre muy pequeña que es cuando más se necesita de una madre ,me encanta tu dibujo deseo para ti éxito en el desafío y que tengas un gran día lleno de bendiciones y un sin fin de cosas buenas un abrazo fuerte desde mi isla 🏝️

 last year 

Así es amiga esa terrible enfermedad acabado con la vida de muchas personas.

Muchas gracias por tu visita y apoyo 🤗

Hi, @lirvic,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

Me querida amiga @lirvic, que difícil situación, aún en estos momentos, exiten muchas personas que no pueden cubrir su tratamiento, algo que hace las cosas más difíciles.

Está lindo el dibujo, con un buen mensaje, tenemos que estar atentas a cualquier cambio.
Gracias por la invitación.
Te deseo mucho éxito en el concurso.

 last year 

Hola amiga. Si muchas personas aún no pueden cubrir ese tipo de enfermedad.

Muchas gracias por tu visita y apoyo 🤗

 last year 

Hola amiga, es un gusto saludarte. Que bonito post, donde nos has dejado una gran enseñanza, nosotros conocemos muy bien nuestro cuerpo y cuando notemos algo extraño es mejor atacar la raíz del asunto y acudir al medico.

Tu abuelita murió muy joven, la verdad qué, tal vez ellos no iban mucho al médico por lo que viviían lejos, fue triste esa situación.

Tu dibujo quedó sumamente hermoso, usted tiene mucho talento para dibujar.

Saludos y gracias por compartir con nosotros!!

 last year 

La situación antes era bastante difícil amiga con las personas viviendo en el campo. Me alegro que te haya gustado mi dibujo.

Saludos y bendiciones 🤗

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...
 last year 

Saludos amiga espero estés bien que bonita participación el dibujo te quedo super lindo eres una mujer súper creativa, la historia de tu abuelita me conmovió mucho la verdad el cáncer es una enfermedad fuerte por eso hay que concientizar a las personas a tocarse ya que todo a tiempo es mejor, tu abuela dio la batalla fue una luchadora, me dio gusto leerte amiga un abrazo.

 last year 

Así es amiga, debemos estar pendientes de siempre hacernos nuestro autoexamen y acudir al médico.

Muchas gracias por tu visita y apoyo 🤗

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62228.71
ETH 2419.51
USDT 1.00
SBD 2.57