Las matemáticas en mi vida 💛

in Comunidad Latina6 months ago

Saludos a toda la Comunidad Latina, espero que esten bien y empezando un maravilloso fin de semana.

Hoy me detuve en este concurso porque las matemáticas son mi pasión, pero no siempre fue asi, y aqui entra la primera pregunta del concurso...

🧮 ¿Cómo fue tu experiencia en la escuela/liceo con las matemáticas?

Matemáticas en la escuela no me recuerdo nada, tampoco recuerdo mucho cocotazos asi que creo, por intuición, que en primaria no me fue tan mal.


math-3986758_640.jpg Imagen sacada de Pixabay fuente

En el liceo si tuve problemas 🙃 en tercer año me quedó una materia por primera vez y adivinen cual fue?, si MATEMÁTICAS, tuve que ir a un curso con una señora que era asiática y después de estudiar hablabamos mucho sobre su cultura y costumbres.

Luego de dos meses en curso ya habia aprobado la materia y ganado una linda amistad con mi profesora.

🧮 ¿Al ingresar a la universidad tu carrera tenía presente las matemáticas?

Empecé mi carrera en la Universidad de Oriente, por ser una Ingeniería, en el básico teniamos que ver 4 matemáticas y un método numérico que combinaba la matemática con la programación.

No habia escapatoria, empece realizando un propedeutico donde una de las materias era Matemáticas y daban Algebra lineal y Geometría Analítica, quedé encantada con el curso. Pero al comenzar el pensum el nivel era mas alto, matemáticas II fue mi gran dolor de cabeza! Tuve que hacer intensivo porque me privaba de otras materias y no queria atrasarme.

Pero luego llego la espectacular Matemáticas III el cerebro casi me explota, la tuve que ver dos veces mas un intensivo... no me entraba en los sesos... pero estudie tanto que luego me convertí en preparadora de la materia 💪


teacher-7692801_640.png Imagen de pixabay fuente

No terminé de ver metodos numéricos porque me cambie de carrera y solo me pedian hasta Mate III y hace rato ya la habia pasado.

Fue despues de esta etapa que mi amor por la matemática se intensificó, fui preparadora de matematicas II, luego di curso de Álgebra y Geometria para preparar a los cuasi bachilleres para la antigua prueba de aptitud, y participé en un Programa con la Alcaldía para darle clase de matemática a los niños indigenas de la zona Kariña.

🧮 Al tener hijos, ¿como haces para incentivar el entendimiento y amor a las matemáticas?

En mi caso creo que no será tan dificil, pues Emma me ve casi todos los fines de semanas dar clases de matemáticas en casa. A veces ella me pide que juguemos que ella es la profesora de matemáticas o de física, y es muy gracioso verla.

No hay que mostrarle miedo a los niños por la matemática, he visto que personas cometen el error de decirle a sus hijos "este año la matemática es horrible, demasiado dificil" inyectandole el temor sin siquiera haber visto por si mismo, como es la materia.

🧮 ¿Consideras importante el papel de las matemáticas en la vida?

Si, más que la quimica, más que la fisica... las matemáticas nos ayudaran muchísimo pues para todo hay que sacar cuenta, mientras exista el dinero, las matemáticas son imprescindibles. Una persona puede vivir y encajar en una sociedad si no sabe leer pero jamas podrá hacerlo si no sabe los números y sus operaciones mas simples.

🧮 ¿Cuál de las tablas de multiplicar es la más difícil de aprender? Hablando desde la perspectiva de tu hijo (a)

Emma ya sabe sumar, aún no multiplica pero me encantaría que aprendiera rápido.


color-4503279_640.jpg Imagen de pixabayfuente

Tomaré como ejemplo mis sobrinos, a ellos les costó aprenderse la del 6, despues que llegó a la tabla del cinco, se sintió la diferencia y la lentitud para aprenderse esa tabla.

Si me preguntan a mi, en lo personal, la tabla del 7 y el 8 han sido las más complicadas.

Para finalizar, repitanle a sus hijos que la matemática es hermosa, que la quimica es hermosa y que la fisica es hermosa! No le transfieran ese temor por estas ciencias.

Invito a @astilem @luisii y @metti a participar en este concurso.

Se les quiere! Feliz noche.

3W72119s5BjVs3Hye1oHX44R9EcpQD5C9xXzj68nJaq3CeJFoshbcmTUymewuB65H1swReu5o6KhV8UVAjX7FV3F1uhouGapU5WZcCzbgAHc8odSTm9CQe.png

Sort:  
Loading...
 6 months ago 

Hacen la vida más factible y ordenada para evitar la incoherencia y las confusiones. Las cualidades y habilidades que promueven las dichosas matemáticas son la solución de problemas, la creatividad, el pensamiento crítico y la capacidad de razonar , reflexionar con lógica y comunicarse de manera efectiva, saludo fraterno y mucho éxito.

Amiga la experiencia hace al maestro y usted demostrado eso, ya que después ver varias matemáticas, le ha agarrado tanto cariño a esa materia y hasta se convirtió en preparadora, eso me parece excelente.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60583.13
ETH 2342.84
USDT 1.00
SBD 2.48