Concursos Cotina : La poesía de la realidad vs Historias cimentadas en ilusiones | por @leonelb

in Comunidad Latina2 years ago

Buenas tardes amigos, esta es mi participación para el concurso de esta semana. Les dejare las reglas por si quieren participar:

Reglas.

Me gustaría invitar a @dexsyluz, @jpancho196 y @franyeligonzalez.


image.png

Imagen de portada, "Expectativa vs Realidad" - Imagen original creada con Microsoft Power Point.

El primero de muchos

Mis comienzos en Steemit fueron un poco difíciles, las personas que me comentaron sobre la plataforma en cuestión no me dieron muchas explicaciones o detalles que fueran más allá de los siguientes dos puntos:

  • Es una página web en la que puedes escribir tu propio blog.

  • Puedes ganar dinero subiendo publicaciones en tu blog.

Di inicio a esta aventura con cierta emoción, pero el primer día fue bastante estresante porque sentí el impulso de arrancarme los cabellos cuando intente hacer mi presentación en lo que antes seria la antigua Comunidad Latina. Todavía puedo recordar cuando lo hice y el saber que mi único conocimiento además de los puntos antes planteados eran los comandos de justificar, centrar, negritas, cursiva y letras rojas en cursiva, no ayudaba mucho.

Mi presentación, aunque creativa en lo referente al contenido, quedo un poco corta, sin embargo, conseguí hacerle honor al título de la misma: “El primero de muchos”.

Al momento de escribir ese título, pensé en que fuera el principio del principio, tal como una pequeña bola de nieve que se va haciendo más grande mientras rueda por la pendiente y en consecuencia, adquiriendo un mayor impulso. Hoy día, sé que lo he conseguido y pese a mis bajas, sigo publicando para ofrecer contenido de calidad en la plataforma.

Las cosas han cambiado desde entonces

Ya han transcurrido casi dos años desde que me uní a Steemit y ha sucedido varios cambios en la plataforma, por ejemplo:

  • Ya no tenemos a nuestra disposición la otra versión de Steemit, steempeak.

  • Ahora hay más representantes de países que antes, sobre todo en Venezuela.

  • Las políticas se han enfocado en construir el SP de nuestras cuentas, me refiero a los distintos clubes, club5050, club75 y club100.

  • Han nacido otras comunidades, entre ellas destaca “Steemit Crypto Academy”.

  • Hay más delfines, y seguramente en un futuro habrá más orcas.

  • El precio del STEEM y el SBD se ha visto afectado por los últimos sucesos a nivel mundial, pero seguimos ofreciendo bastante lucha, recientemente el STEEM empezó a subir nuevamente.

  • En general, creo que Steemit se ha vuelto más organizada y se está promoviendo una estructura que toma en consideración varios factores, reglas y protocolos para la curación de contenido. Las políticas para combatir el plagio siguen estando ahí, pero nunca ha sido fácil librar esa lucha pues el campo de batalla es pantanoso.

¿Y qué quiero decir con todo esto?

Simple, Steemit ha cambiado y constantemente se busca la forma de que este ecosistema pueda evolucionar hacia un camino donde todos podemos seguir compartiendo nuestro contenido y adquiriendo una valiosa experiencia a cambio.

La poesía de la realidad vs Historias cimentadas en ilusiones

image.png

Expectativa irreal vs Realidad cruda - Imagen original creada con Microsoft Power Point.

Para mí fue un gran shock, percatarme de que no es fácil ni rápido. Algo me golpeo en la cara después del primer mes, Steemit estaba construido de tal forma que las recompensas no llegarían sin un esfuerzo considerable. Estuve un poco deprimido y sin aliento porque mis escritos llegaban a pocas personas y si alguien opinaba positivamente, a lo mejor llegaba “un voto de polvo” como dicen por ahí.

Esos votos de los pececillos que carecen de SP y llevan consigo el anhelo de convertirse en una ballena algún día. Así fue como conocí la “Poesía de la realidad”, compuesta de versos crudos y fríos, esos que no queremos escuchar ni por un segundo porque golpean el espíritu y quiebran la voluntad. De ellos aprendí que no hay trabajo sin ganancia ni ganancia sin trabajo.

Ver más de 20 publicaciones sin monetizar nada, no me subía el ánimo, pero seguí escribiendo porque creí en mí mismo y en que este era un camino capaz de abrirme senderos muy valiosos para mi futuro. Así fue, tuve fe en Dios y con la tenacidad suficiente, coseche mis primeros frutos:

Mi primer pago ¡Gracias Steemit!

Si revisan la publicación anterior verán que fue un agradecimiento especial por mi primer pago. No fue mucho lo que cobré, pero fue sumamente satisfactorio y aunque solo pude comprar una botella de Coca-cola y tres blíster de Carbamazepina, se convirtió en algo muy significativo para mí.

Esta es la realidad amigos o como le he llamado la “Poesía de la realidad”, cruda, fría y debemos afrontarla con tenacidad y constancia si queremos sobrellevar las situaciones que se presentan. Nunca se dejen engañar por las “Historias cimentadas en ilusiones” porque esas están construidas de manera tal que se derrumbaran con una simple brizna de viento.

Cuando supe que alguien en mi ciudad vivía de Steemit y mantenía a su familia casi por completo con ello, eso me motivo, pero lo que no tomé en cuenta fue el trabajo de más de dos años que había llevado a cabo esa persona en la plataforma. La realidad es que el dinero no crece en los árboles y no podemos esperar recibir pagos sin dar absolutamente nada a cambio.

Hoy puedo estar feliz

No ha sido sencillo, pero he progresado bastante y quemé algunas fases que me permitieron evolucionar como creador de contenido y usuario activo en el ecosistema de steemit:

image.png

Evolución como usuario desde mis inicios - Imagen original creada con Microsoft Power Point.

Mi próximo objetivo es formar parte del club100, y eso empezará el 1ero de abril con mi participación para el SPUD4STEEM.


Me despido, cuídense mucho.

Muchas gracias por leer, espero les haya gustado.

Sinceramente les deseo salud y éxito.

Esta publicación está configurada para entregar el 20% de las recompensas obtenidas a la cuenta comunitaria @ cotina.

Y como no, agradezco también al resto de los curadores, moderadores y administradores que se esfuerzan día a día por que no haya una sola publicación desprovista de atención.


CameraPhotographerImage Editor
Honor 7s@leonelbMicrosoft Powerpoint 2010
Capturas de pantalla

Sort:  
 2 years ago 

Hola amigo ciertamente el dinero no conoce de los árboles, peor me hace feliz ver que seras parte del Club100, porque eso significa que su STEEM POWER sera sumamente beneficiado.

Lo felicito por ser tan conciente de todo lo que Steemit implica y ver cuanto ha crecido.

Dios te bendiga y gracias por tu sincera participación.

El usuario leonelb realizó (en 2 mes/es):

  • RETIROS: 11.415 STEEM
  • ENCENDIDOS: 179.615 STEEM

CLUB75: Elegible. Debes encender

 2 years ago 

Muchas gracias por leer, ya encendí lo que tenía en la billetera.

#affable #venezuela

Hi, @leonelb,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Thank you very much for your support.

#affable #venezuela

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator07.

Curated By - @disconnect
Curation Team - The7up

 2 years ago 

Thank you very much for your support. I will continue to write quality publications.

#affable #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67388.31
ETH 3311.98
USDT 1.00
SBD 2.74