Steemit Engagement Challenge S18 W4 | Contagiando alegrías

in Comunidad Latinalast month
Hola querida Comunidad Latina. Esta semana queremos contagiar alegría con el entusiasmo de este concurso donde hablaremos sobre esa capacidad que tenemos todos de transmitir felicidad a través de la alegría.

Screenshot_2.jpg
Portada editada en PowerPoint con foto de Pexels

¿Qué te ha alegrado el día de hoy?

Soy de las personas que intento mantenerme positivo frente a la vida y para ello desde que el día amanece intento experimentar la alegría en cada caso que se va suscitando. La primera alegría que suelo experimentar es por supuesto la de saber que he despertado sano y salvo. Es un motivo grande para estar alegre y agradecido de la vida por regalarnos un nuevo día de vida.

En el día de hoy tenía una actividad pendiente en mi trabajo para ser entregada antes de las 8:30 a.m. por lo que apenas llegué a mi oficina me dispuse a hacer la tarea y antes de la hora prevista ya la había concluido y enviado al destinatario correspondiente y precisamente yo diría que ese fue un motivo de alegría en esta mañana porque una vez más pude cumplir a tiempo con mi deber y dejar a un lado las preocupaciones que atentan con nuestra tranquilidad y felicidad.

Otro motivo de alegría fue tener noticias de mi hija quien esta estudiando en otra ciudad y desde la semana pasada no habíamos podido comunicarnos. Como padre, siempre estoy pendiente de mantener un contacto casi que diario para saber de ella y al haber pasado varios día sin que pudiéramos hablar ya me traía un poco preocupado, pero finalmente logramos conversar y ahora me siento contento de saber que esta bien. Ella siempre será motivo de alegría para mí.

01.png
Alegre con mi familia/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Junio 2024

¿Piensas que en la vida hay más dolor o más alegrías?

No se con precisión como esté la cosa pero es posible que la balanza se incline más hacia la parte negativa o del dolor, porque en el mundo existe mucha injusticia y esto trae como consecuencia infelicidad y tristeza. Hay momentos de alegría, familias que la pasan muy bien pero, un alto porcentaje de la población mundial padece momentos de dolor a causa de la guerra, la delincuencia, la enfermedad, la injusticia, el egoísmo, la miseria o la pobreza, la desigualdad social.

pexels-vera-arsic-304265-984923.jpg
La alegría se contagia sobre todo a los seres queridos-Pexels

¿Normalmente hablas más de tus problemas o tus alegrías? Puedes compartir con nosotros un momento donde sentiste esa emoción.

Intento no quejarme de la vida o de las cosas malas que me puedan ocurrir, por el contrario busco la manera de olvidarlas y seguir con mi vida aspirando a un mejor mañana. He pasado por momentos donde he perdido a seres queridos y los he echado de menos pero, a pesar de la tristeza que suele embargarnos, he pasado esa página y he continuado con una mirada optimista y positiva.

Pasé por un momento duro hace mucho tiempo cuando me divorcié, pero la vida me trajo pronto una nueva oportunidad y volví a rehacer mi vida y hoy me siento alegre y satisfecho con la familia que ahora tengo.

¿Te consideras una persona alegre y que contagie a otras de esa bonita energía?

Como lo dije anteriormente siempre muestro mi lado positivo a los demás y esto se contagia, al mal tiempo muestro mi mejor cara y no me dejo decaer por las circunstancia de la vida, sino que a todo le busco el lado bueno, porque no hay mal que por bien no venga. Con estas premisas claras me conduzco y así experimento en mi interior la satisfacción de la alegría que luego contagio a los demás. El buen humor me acompaña incluso cuando atravieso momentos de preocupación.

Screenshot_3.jpg
La alegría me acompaña/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Junio 2024

Imagen1.png

Invito a mis amigos @eliany, @chant y @eveetim, al concurso: Steemit Engagement Challenge S18 W4 | Contagiando alegrías

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

السلام علیکم پیارے بھائی مجھے یہ جان کر بہت خوشی ہوئی ہے کہ اپ ایک مطمئن شخص ہیں جو کہ اپنی زندگی سے خوش ہیں اور زندگی کی ہر خوشی کو اچھے طریقے سے جینا جانتے ہیں یہ ایک بہت ہی خوشی کی بات ہے کہ اپ میں پوزیٹیوٹی بہت زیادہ ہے دوسری بات یہ جس نے اپ کو اج بہت خوش کیا اپ نے بتایا کہ کچھ کام پینڈنگ ہو جاتے ہیں اور اپ ان کو ٹائم پر نہیں کر پائے لیکن اج اپ نے ان کو ٹائمز سے پہلے یہ مکمل کر لیا تو ظاہر ہے اس چیز سے اپ کو خوشی اور ذہنی سکون بھی ملا ہے اللہ اپ کو ترقی دے

Greetings dear friend and also thank for sharing your source of joy with us, it's really good to know that waking up to experienced another brand new day is always a great joy for you it is such a nice decision in which God has made for you, imagine the people that have passed away last night many people also are not been able to witness a new day like this but God decided to woke you up and give you another day to start over I'm so happy to hear that from you, keep on sharing your best experiences with us, I wish you all the best on your contest challenge.
Best regards.

 last month 

Gracias amigo por tu buen comentario y es un verdadero apoyo que se aprecia.

Loading...
 last month 

¡Holaaa amigo!🤗

Mostrar nuestro lado positivo es lo mejor al momento de crear buen ambiente. Me he topado con personas que me dicen que, por ser así, parece que vivo en Narnia jajajaja pero, yo pienso que logramos mejores resultados proyectando y por supuesto, sintiendo alegría que, estar ahogados de sentimientos negativos que al final, lo único que hacen es promover lo malo.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

 last month 

Gracias amiga por tu comentario, no creo que vivas en Narnia, por el contrario tienes los pies más en la tierra que otros y llevar consigo el buen humor ayuda a la felicidad interna y de los demás.

Hello @leonciocast hope your day is going well nice to read about what makes you happy every day.Beginning the day with gratitude and happiness is great, isn't it? .

I'm happy you finished your work on time and got to talk to your daughter. Those moments are really special. And about whether there's more pain or joy in life, I think it's important to stay positive like you do. Even when things get tough, really enjoyed reading your blog wish you success 💖🤗🌸💐.

 last month 

Me alegra que hayas disfrutado leer la publicación. En todo tiempo hay que mantenerse con una mirada positiva porque aunque el momento sea difícil, detrás de la tormenta siempre viene la calma.

Hello dear @leonciocast!

Your positive outlook on life is truly inspiring. Starting the day with gratitude and completing tasks on time bring you joy. Its really awesome to complete tasks on time.Keep shining bright

 last month 

Gracias amiga, creo que es la mejor postura que podemos tener, mirar la vida con ojos buenos, ser positivo.
Agradecido por tu visita.

You are welcome! Surly dear staying positive and looking at life with a good attitude is the best approach. Good luck 🤞

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66397.79
ETH 3460.28
USDT 1.00
SBD 2.61