Controlando el enojo. 😡😡

in Comunidad Latina2 months ago

Saludos amigos de la @comunidadlatina. Bendecida esta nueva semana de desafíos, por aquí estoy para compartir mi publicación con todos.. de igual manera dejando la invitación a: @nanidi, @santamorillo, @aplausos..
aquí les dejaré el enlace del concurso.
https://steemit.com/hive-188619/@cotina/steemit-engagement-challenge-s18-w5-or-controlando-el-enojo-controlling-anger

Screenshot_20240617-202652_1.jpg

La ira es una emoción natural del ser humano que nos puede suceder en situaciones estresantes o algo que no nos guste. Es importante aprender a controlar el enojo, ya que es para mantener la calma y poder resolver los conflictos o situaciones de manera efectiva, para saber controlar la ira debemos practicar la respiración profunda y la comunicación asertiva son claves para manejar la ira de manera saludable.

Para comenzar este desafío debemos responder algunas interrogantes y por aquí les dejare mis respuestas...

😡 Tomate una selfie simulando tu cara de enojo y muéstranos.

IMG_20240516_140123_228.jpg

Para mí es un poco difícil enojarme 😡

😡¿Eres de las personas que se enoja con facilidad?

Soy una persona totalmente tranquila, soy difícil en enojarme, al contrario siempre ando alegre y de buen humor, y cuando llegase el momento de enojarme de igual manera siempre trato de mantener la calma en esas situaciones estresantes o en algo que no me guste, pero es como todos también tengo mis límites claro de ser tranquila no es que me deje.. siempre he Preferido abordar los problemas con una mente clara, una actitud comprensiva y lo más importante sin enojo. Creo que se debe reconocer y de validar las emociones, pero también buscar soluciones de manera racional y respetuosa. El autocontrol es la clave para manejar el enojo, tanto en relación conmigo misma, como con las demás personas.

IMG_20240615_145046_689.jpg

Siempre ando con una sonrisa...

😡¿Qué situaciones hacen que pierdas la calma y te pongas de mal humor?

Cómo ya les comenté anteriormente, soy poco de enojarme con facilidad, pero sin embargo sii hay situaciones que me hacen enojar algunas veces y de ponerme de mal humor es cuando siento que no se está siendo justo o se está faltando al respeto hacia mi persona u otras personas, la deshonestidad y la falta de consideración, igual trato de trabajar en mí misma para manejar las situaciones de manera positiva y con calma, buscando soluciones de manera pacífica.

😡Cuéntanos el último motivo que te hizo enojar.

Uff la última vez que me sentí realmente enojada fue un día en que me encontré en una situación muy desagradable en la que me estaban culpando injustamente de algo que no había hecho yo, sentirme injustamente acusada se desencadenó en mi una fuerte reacción emocional, y tuve que tomar medidas para aclarar la situación sin dejarme llevar por la ira, a veces, las tensiones son inevitables, pero es importante manejarlas con madurez y respeto. Siempre es importante de mantener la calma y abordar los malos entendidos de manera positiva.

😡¿Crees que enojarse es algo malo o negativo?

Considero que esto del enojo es natural en el ser humano, es una emoción que puede surgir en situaciones desafiantes o injustas literalmente, lo importante es cómo se maneja esa emoción, la clave está en aprender a manejar el enojo de manera saludable y positiva, para así evitar que se convierta en agresiones o resentimientos, la autoconciencia, la comunicación y las soluciones positivas, esto se puede convertir que el enojo sea una oportunidad para el crecimiento personal y la resolución de conflictos.

Así culminó mi participación, dejando mi agradecimiento, de igual manera que sea de su agrado de leer y pues dejen su punto de vista en un valioso comentario y apoyo. Gracias 🫂..

La ira es un ácido que puede hacer más daño al recipiente en el que se almacena que a cualquier cosa sobre la que se vierte. - Mark Twain

Controla tu ira, ya que solo conducirá a desgracias y arrepentimientos.

Todas las fotos me pertenecen tomadas con mi teléfono Tecno Spark 8C. Yaracuy - Venezuela..

Por aquí mi logro 1: Fuente

Screenshot_20240306-010732_1.jpg

Sort:  
Loading...

Hi, @leidymartinez80,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

This is the fastest thing that can make someone get angry easily, being accused of something you haven't done, this can make you unleashed your full percent anger on them not minding who they are are. But either we're right or wrong at the moment we will later regrets the action, it's much better to be self-control and calm no matter the pressure. Thanks to you ma'am

I agree with you totally, in my post I said it that anger is not bad but what is done in anger is what can be good or bad. It is a natural phenomena. You are a very peaceful person and it is good to see you not getting angry easily. I want to have some of that.

 last month 

¡Hola amiga!🤗

A mí también me costó un poco poner mi cara de enojó, pero lo bueno fue que se logró. Que bueno que usted no sea de las personas que se enoja fácilmente, y más bien sea muy divertida.

Que nos falte el respeto a nuestra persona nos hacer enojar y mucho, ya que es una falta de respeto muy grande. El enojarse es un sentimiento natural que aveces es malo para nuestra salud mental.

Que buena entrada amiga. Te deseo suerte y éxitos en este desafío.💖🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56905.21
ETH 2508.41
USDT 1.00
SBD 2.36