Visita al Fortín del Zamuro. 27/05/2023

in Comunidad Latina11 months ago

Visita al Fortín del Zamuro. 27/05/2023


Hola queridos amigos de esta comunidad el 22 de mayo mi Ciudad Bolívar cumplió 259 años y con esto se realizaron varias actividades especiales, cada vez que voy al centro antes de llegar se ve una fortaleza que llamamos el Fortín del Zamuro y mi hijo siempre me decía que quería conocer ese castillo.


Eliezer con los loritos.

Pues bien, el día 27 hubo una reinauguración del lugar por parte de la gobernación y me pareció una buena oportunidad para que Eliezer conozca su castillo así que partimos al lugar luego de desayunar en casa.


En la entrada.

Había venta de artesanías y gastronomía de la localidad, todo estaba muy hermoso, Aprovechamos de tomar un refrescante papelón con limón y Eliezer comió una deliciosa jalea de mango preparados por personas vestidas de época.


Degustando...

Al subir me encontré con el mismísimo Libertador Simón Bolívar quien se paseaba con su amada Manuela Saez y se dejaba fotografiar con los visitantes, que bonito es sentirse parte de la historia, mi hijo lo reconoció de inmediato y le dijo hola Bolívar, y éste le devolvió el saludo.


El Libertador...

Mas adelante estaba Manuel Carlos Piar, el Libertador de Guayana, y le dije, ten cuidado que por ahi anda Bolivar y dice que eres un traidor, y te va a mandar a fusilar, se que no me iba a hacer caso pero yo se lo advertí, igual lo Fusilaron luego en el paredón de la Catedral sin haber perdido ninguna batalla, temor? Celos? Puede haber sido.


El Libertador de Guayana.

Subimos hasta lo alto del Fortín donde estaban en un tiempo los cañones, Eliezer estaba encantado con todo lo que veía y yo le iba explicando, la ciudad se ve muy linda desde ahí y la brisa es refrescante, así que nos quedamos ahí un rato antes de bajar.


En el Fortín.

Al volver abajo estaba un hermoso grupo de señoras de más de 60 años bailando el manduco con mucho ánimo y mucha alegría, que motivador ver a estas señoras, Dios nos permita llegar a esa edad con vitalidad y esa energía y disposición, de esta manera me despido del día de hoy espero que hayan disfrutado leer mi dia como yo vivirlo un abrazo.


Grupo de baile de la tercera edad.

Las imágenes son de mi Galería Personal tomadas con mi telefono Samsung Galaxy A12.



Los invito a conocer un poco más de mi en el enlace de Mi Presentación
Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Hi, @karianaporras,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 11 months ago 

Amiga @karianaporras que interesante que se mantengan esta tradición en tu pueblo y ver a su gente vestida de la época para vender los ricos dulces, me emociona saber que tus hijos conozcan sobre la historia de tu ciudad.

Que interesante ver a todos estos personajes que marcaron la historia de nuestro país.

Manuel Carlos Piar, así se llama el aeropuerto del estado Bolívar en honor a este personaje.

Los niños se emocionan de ver todo este evento que es parte de la historia.

Un gusto visitarte, que tengas un excelente día!

RHola Dice la historia que si Bolivar no manda a Fusilar a Piar, este hubiese sido el Libertador, fue un gran estratega y nunca perdió una batalla, entre ellas la Batalla de San Felix, es por esto que es tán importante para nuestro estado, y se le reconoce como El Libertador de Guayana.

 11 months ago 

La historia es muy hermosa y fa mucho gusto escucharla. Para tus hijos es genial que aprendan y conozcan sobre los hechos pasados.

 11 months ago 

With great emotion we notify you that this article has been curated by @alejos7ven, member of team #2 at 40%. Your content is amazing, keep working hard to opt for the weekly top.

Voting date: 31/05/2023

image.png

Hola @alejos7ven gracias por el apoyo.

 11 months ago 

Saludos amiga espero estés bien, que hermoso día me encanta este tipo de actividades donde se rescate la historia me encantaron las fotos están lindas, un abrazo.

Hola, desde niña mi papá siempre nos llevaba a estas actuvidades y me marcaron muchisimo, por esto ahora hago lo mismo con mi hijo, saludos.

Loading...
 11 months ago 

Saludos, Que bueno lo de Ciudad Bolivar, no voy desde el año 2004 cuando tocaba en una Banda Show y viajamos alla a un concurso de bandas, nunca se me olvida la experiencia y el colegio donde nos quedamos se llama "Mariano Picon Salas" quizas lo conoces y pues nos llevaron a muchos lugares hermosos.. Bonita ciudad por donde la mires, saludos desde barquisimeto..

 11 months ago 

Una belleza, me encanta mi Ciudad Natal.

 11 months ago 

Hola miga. La verdad ese paseo es espectacular. Yo pude ir el domingo y aunque un poco tarde y no me tropecé con Bolívar, subí al fortín con los niños y quedaron felices. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61830.32
ETH 2914.09
USDT 1.00
SBD 3.62