The Diary Game. Congreso Pedagógico Ignaciano. 07/07/2023

in Comunidad Latinalast year

The Diary Game. Congreso Pedagógico Ignaciano. 07/07/2023



Encuentro Pedagógico.

Querido diario hoy es un día especial porque hay un Congreso Pedagógico en Puerto Ordaz que queda a una hora de donde vivo, de mi colegio iríamos 4 personas y la verdad estábamos muy emocionadas por ser parte de esta actividad, me levanté a las 4 am porque el bus salía a las 6 y media y tenia que hacer desayuno y almuerzo para llevar, a las 6:30 ya estábamos montados en el bus.


En el puesto de los mala conducta.

Salimos y buscamos al resto de los participantes por el otro colegio y a las 8 am ya estábamos en el peaje de Puerto Ordaz, el bus ejecutivo, full aire pero no tenía música, íban 5 docentes por colegio y el silencio me perturba, así que con mi grupo empezamos a cantar y el resto de las personas se motivaron y con eso el trayecto se hizo más corto, cantamos un repertorio variado desde el alma llanera hasta Pastor Lopez, llegamos con muy buenos ánimos.


En el Peaje.

Al llegar nos registramos, nos entregaron lo distintivos, y entramos al teatro del Colegio Loyola Gumilla, estaba full de docentes y empezó puntualmente la ponencia del Padre Luis Ugalde, quien nos habló sobre la historia de los sacerdotes Jesuitas en Venezuela y como se dió inició al Colegio Loyola y la Universidad Católica Andres Bello en Puerto Ordaz.


Con el Padre Ugalde entre bastidores.

A media mañana hubo un intermedio musical a cargo del Padre Vera, quien es rector del Colegio Loyola, nos deleitó con 3 canciones escritas por él y en esos 20 minutos fue muy relajante y entretenido.


Intermedio Musical.

A las 10 am ya estábamos incorporados a las mesas de trabajo donde en cada mesa habían 4 ponencias de experiencias significativas de docentes de Fe y Alegría, en las áreas de Ciudadanía, Tecnología, Pensamiento Lógico Matemático y valores entre otros. Es muy bueno tener interacción y conocer personas con otras vivencias.


En las mesas de trabajo.

Al mediodía era la hora del almuerzo, había venta de comidas pero para ahorrar en gastos llevamos nuestro almuerzo, yo llevé unas salchipapas pero con puré de papas que frío sabe bien y lo mejor fue compartir el almuerzo sentadas en el piso en buena compañía.


Almorzando

A las 2 de la tarde entramos a la ponencia de mi querida Luisa Pernalete, quien fue directora regional de Fe y Alegría y fue quien me entrevistó cuando empecé a trabajar y ahora es La Coordinadora Nacional de las Madres promotoras de Paz, que es un programa destinado a disminuir la Violencia y su ponencia se llamó el Rol del Docente de hoy, con sus carencias, su sueldo que no alcanza pero con mucha motivación y esperanza.


Mi querida Luisa...

Cerró la actividad con la presentación de las Danzas Zuruka, quienes nos dieron una hermosa muestra de diferentes bailes Nacionalistas en diferentes géneros, con unos vestuarios bellísimos y una fuerza increíble y con esto cerraron el evento con broche de oro.


Danzas Zuruka

A las 4:30 llegó el bus de regreso donde como no había música me tocó improvisar nuevamente con canciones infantiles, tradicionales, chatarritas y lo que pasó por nuestras mentes mientras duró el viaje el cual tardó un poco más porque estaba lloviendo fuerte, llegué a casa a las 7 de la noche contenta, satisfecha con la actividad y con nuevos conocimientos para compartir, gracias por leerme, un abrazo.


El regreson termino hasta con linternas...

Las imágenes son de mi Galería Personal tomadas con mi telefono Samsung Galaxy A12.



Los invito a conocer un poco más de mi en el enlace de Mi Presentación
Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hi, @karianaporras,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @kouba01

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65895.15
ETH 2679.20
USDT 1.00
SBD 2.93