The Diary Game (17/05/24) Ruta Turistica con los Niños de Segundo Grado...

in Comunidad Latinalast month

The Diary Game (17/05/24) Ruta Turistica con los Niños de Segundo Grado...


Hola mis queridos amigos, es Viernes 17 de Mayo y hoy visitaremos el Casco Histórico de Ciudad Bolívar con los niños de segundo grado, cuando paso por el control de los autobuses el señor me dice que el del bus dijo que no me hara el viaje y tengo a los niños esperando en la escuela.


Saliendo del colegio.

Se recogieron las autorizaciones, y el dinero para el pasaje y le dije a la directora que saldríamos caminando hasta la parada, pero como a nadie le falta Dios iba saliendo un bus, lo pare y al plantearle la situación accedió a hacernos el transporte, es un señor mayor y lo que me sorprende es que me dice que me conoce porque estudió conmigo en la escuela, creo que me está bromeando porque el se ve como 10 años mayor que yo.


Ya en Camino

Al llegar a la oficina de arte y patrimonio nos asignaron un guía que estaría disponible a las 9 am y faltaban 20 minutos, entonces nos sentamos en la plaza Bolívar a Desayunar con calma y luego me puse a hacerles dinámicas para que no se pusieran creativos.


Haciendo hermosas fotografías.

Entramos a la casa Prisión de Piar que fue donde estuvo el General antes de ser fusilado por traidor a Simón Bolívar, se dice que por celos y a este insigne General Curazoleño se le reconoce como el Libertador de Guayana, y lo único que hizo fue ganar la Batalla de San Félix entre otras.


Screenshot_20240518-220804.jpg

Conociendo a Manuel Piar...

Salimos y entramos en la Catedral de Ciudad Bolívar, los niños estaban impresionados por su tamaño y la cantidad de cosas que habían, la verdad todo para ellos era nuevo sus madres casi no los sacan y menos a conocer la historia de nuestra Ciudad.


Screenshot_20240518-220935.jpg

En la Catedral.

Luego Cruzamos a la Casa del Congreso de Angostura donde se leyó el documento que lleva el mismo, ahí nos recibió una guía que nunca había trabajado con niños y estaba algo asustada y con voz temblorosa explicó lo sucedido el 15 de febrero de 1819, y seguidamente bajamos hasta la Casa del Correo del Orinoco donde se imprimió el primer periódico de la ciudad.


Screenshot_20240518-221017.jpg

Casa del Congreso de Angostura.

Al salir de allá bajamos frente al río donde hablamos del Puente Angostura, la Piedra del Medio y el Orinoco, para después dejarlos jugar en el parque bajo supervisión, el señor del bus llegó a la hora acordada para regresarnos puntualmente al colegio, gracias por leerme, saludos.


Screenshot_20240518-221152.jpg

Jugando en el parque .

Las imágenes son de mi Galería Personal tomadas con mi telefono Tecno Spark 10 Pro.



Los invito a conocer un poco más de mi en el enlace de Mi Presentación
Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Hi, @karianaporras,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 last month 

Que feliz andaban esos niños conociendo parte deo casco histórico de la Ciudad y de acuerdo contigo amiga, muchos representantes no les gustan sacar a sus hijos a conocer los sitios históricos de la ciudad.

Cuando mis hijos estaban pequeños, yo los llevaba a recorrer los sitios historicos.

Cuando, estamos con Dios, si se cierra una puerta, será por algo y se abren otros, el señor del bus no los llevo y enseguida encontraste otro que te conoces. Viste jajajaja.

Saludos.

Saludos @karianaporras bonita actividad con con los niños Me imagino que disfrutaron muchísimo de esa actividad turística, de verdad que los educadores a veces tienen un trabajo importante que realizar en cada uno de sus aulas y con sus estudiantes.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61143.97
ETH 3363.47
USDT 1.00
SBD 2.51