Mi Hallaca Ideal.

in Comunidad Latinalast year

Mi Hallaca Ideal.


Hola queridos amigos de Comunidad Latina, estamos en la época más bonita del año y donde lo más importante es compartir con la familia, es por esto que lo que nos reúne cada Navidad es la Comida.


Hallaca hago yo...

El plato típico Venezolano para estas fechas es la hallaca o multisápida donde se unen todos los sabores de nuestra tierra en un hermoso empaque elaborado con hojas de plátano y amarradas con hilo pabilo.

En mi familia se preparan con carne, pollo y cochino, se cortan en cuadritos pequeños y se agregan a un sofrito de aliños, el cual lleva mucho ajo y onoto para que tenga un lindo color, el sabor particular se lo dan las alcaparras y los encurtidos, me gusta ponerle a este guiso un toque de papelón como la receta tradicional.


Hallacas hechas en casa.

Se amasa harina de maíz y se le pone onoto para darle un mejor color y se procede a rellenar, en mi pueblo le dicen los adornos de las hallacas los cuales son: aceitunas, pasas, cebolla, papá, zanahoria y pimentón, de esta parte se encarga mi hijo Eliezer y mi esposo de limpiar hojas y amarrar, ellos nunca suben de ese cargo porque el guiso lo hago yo.


El Adornador de hallacas

Amo las hallacas porque es una manera de disfrutar estas fechas sin tener que cocinar todos los días, recalentamos y ya. De esta manera me despido invitando a @aleravago, @luimer79 y @venturabogarin a contarnos como es su hallaca ideal.


A Comer...

CONCURSO | Mi hallaca ideal🤤🤤🤤

Las imágenes son de mi Galería Personal tomadas con mi telefono Samsung Galaxy A12.



Los invito a conocer un poco más de mi en el enlace de Mi Presentación
Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Lo mejor de hacer hallacas es compartir con la familia un rato ameno y sabroso y se integran los niños desde muy pequeños, aunque debo confesar que nunca había visto en el mismo plato una hallaca con arroz blanco.

 last year 

Amiga la hallaca se sirve con todo, eso fue un almuerzo al que me invitaron, gracias por la visita y el apoyo, espero ver tu publicación,saludos.

 last year 

Hola amiga.
Gracias por la invitación.
Si una hallaca fuera de lugar, con arroz de acompañante, porque ahora hay que innovar para acompañar el plato navideño, a mí me encanta con plátano horneado de contorno y arroz también.

Delicioso menú, suerte amiga en este concurso
🤗❤️🙏

 last year 

Hola amiga asi es, ya la servimos con todo, debe ser muy buena acompañada con plátano, la probaré, saludos.

Looks yummy.

Hi, @karianaporras,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @scilwa, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 last year 

Aún no he probado la 1ra hallaca del año, jajaja, pero con tu post siento que ya lo hice. Las fotos de las hallacas estan muy buenas, también me gusta tu tipo de hallaca ideal.

Y de recalentado también, jejeje, éxitos amiga.

 last year 

No sabía que el guiso original llevaba papelón es un dato muy interesante de conocer, a la hora de preparar hallacas todo tienen un cargo bastante definido es como tu profesión a la que te dedicaras el resto de tu vida ja ja ja interesante conocer un poco más sobre tus hallacas me gustaría probarlas algún día

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 71023.23
ETH 3852.08
USDT 1.00
SBD 3.49