¡Ay, mi madre!

in Comunidad Latinalast month

Hola saludos mis queridos amigos Damas y caballeros de #cotina, muy estusiamada en participar ya que me indentifico con el tema, porque soy madre primeriza, asi que póngase cómodo que les contare mi propia experiencia tal cual como la he vivido, todo el contenido de mi participación es propio auténtico de mi etapa de madre.💕

¿Qué es lo más difícil de ser madre primeriza?

Como madre primeriza creo que existe un cúmulo de diferentes cosas, por lo menos a mi me atacó el miedo, la incertidumbre porque yo pensaba dar a luz duele muchisimo y piensa que piensa dia y noche 🤦 cuando supe que estaba embarazada fue emocionante porqué siempre pensé que ya era el momento de tener un hijo, pero voy a lo que se relaciona la pregunta, lo difícil porque senti miedo de verdad 🤣 ustedes se preguntaran en que sentido? Bueno de solo pensar que llevaba un ser dentro de mi, y que le estaba dando vida me comprometía a una gran responsabilidad que considero ser madre, no es traer los niños al mundo a sufrir, ser madre implica responsabilidad, tiempo, dedicación y además que nuestra vida cambia por completo, hay cambios que llegan y hay que acostumbrarse.

Como todos sabemos el miedo es una emoción ligada a lo que es seguridad y supervivencia, pero mi miedo era un miedo controlado.

IMG-20230503-WA0009(1).jpg

@karenis/en el quirófano mi primera foto con el💕

¿Qué se siente al dar a luz por primera vez? ¿Como fue tu historia?

Pues tuve la oportunidad de qué mi hijo nació por cesárea programada, del cual el dia que me tocó un primero de mayo dia del trabajador, iba pensando que ese día todo el mundo estaría entretenido, llegué a la clínica a las 6:00 am de la mañana y me hicieron cesárea a las 3:56 pm, era fuerte porque me dijeron que no podía comer desde las doce de la noche anterior y pude comer a las ocho de la noche después de la cesárea, cuando me toco pararme a caminar dolió muchísimo ay Dios 🤦 pero no hay nada en esta vida que no se pueda hacer, superé esa etapa y empecé a disfrutar de la maternidad y a mi hijo .

IMG-20230503-WA0008(1).jpg

@karenis/Momentos que no olvido cuando me lo entregaron

¿En algún momento de tu rol como madre te has sentido agotada, cansada? ¿Como lo manejaste o manejas?

Les confieso que casi todos los días me siento agotada, cansada porque mi bebé es bebé activo, además que yo trabajo y cuándo Llegó me toca atenderlo por supuesto y yo llego agotada del trabajo entonces el quiere es jugar cuando yo llego y me toca hacerlo. Gracias a Dios considero que tengo paciencia y siempre tengo control de cualquier situación y me lleno de valor para hacerlo, les confieso que hay dias que no me provoca levantarme de la cama, pero lo hago por convicción por responsabilidad y porque me toca enfrentar el mundo por el futuro de mi hijo.

IMG-20230503-WA0014.jpg

@karenis/Mi hijo Kiliam con los doctores


¿Cuales han sido los mayores desafíos que te enfrentaste o enfrentas en la crianza de tus hijos?

Ahorita no puedo decir un desafío como tal, porque aun esta pequeño creo que enfrentaré los desafíos a medida que vaya creciendo, y creo que sera cuando empiece las correcciones y me toque ponerle límites en algo o por alguna conducta inapropiada, siempre las madres tendemos a proteger a nuestros hijos eso seria otra cuestión porque también como madre tenemos que enseñar a nuestros hijo a que se defiendan pero a veces tenemos miedo a que se lleven un tropezón pero algun momento eso pasará y aprenderán a manejar esas situación.

¿Como te describes a ti misma como madre?

Primero orgullosa de ser madre, las madres como yo somos liderezas innatas, se tomar decisiones, asumir riesgo y manejar mis emociones, me ha tocado saberme manejar en mi parte profesional del trabajo y de mi faceta como mama, ademas saber distribuir mi tiempo, como toda madre me ha tocado fuertes batallas de las cuales nunca me he rendido, ni me rendiré me considero una super mamá,amorosa, Fuerte, luchadora, optimista soy una madre que protejo en buen sentido mi hijo, le garantizo un hogar seguro, siempre trato cumplir con todo en el hogar, amo a mi hijo con toda mi alma pero lo corrijo cuando veo algo fuera del orden, desde que soy madre tengo una prioridad y es mi hijo. Nuestro hijo necesito mucho amor para sembrar en ellos ese fruto y predomine en su adultez, siempre aparto un espacio un rato para jugar con mi bebe, aunque aveces tengamos poco tiempo, pero es muy importante, creo que mi hijo por siempre cuando este grande se va a sentir muy orgulloso de mi, siempre sere la gran amiga fiel de mi hijo,y mi hijo mi gran amigo, siempre mi apoyo sera para mis querida madre primerizas porque la verdad no es facil, pero jamas difícil ademas de ser lo mas bonito que nos pasa.

IMG-20230503-WA0014.jpg

Puedes compartir una linda fotografía con tu hijo (a) o hijos.

IMG_20240504_180805_926.jpg

@karenis/Mi hijo y yo

Gracias por dedicar unos minutos de su valioso tiempo para leerme, gracias a la invitación de @keycama me anime a participar y me parecio muy interesante ahora aprovecho la oportunidad para invitar a participar a @miviki @karlc @neridas.

Todas las fotos son únicas auténticas y propias me pertenecen y son de mi álbum de fotos.

Sort:  
 last month 

Saludos que felicidad te debe traer esos recuerdos de cuando viste a tu bebé por primera vez me imagino que fue una sensación que no olvidarás nunca espero que todos los días te sigas levantando con fuerza para querer y criar a tu hijo la recompensa pronto te esperará.

Saludos @xaske gracias por dedicar unos minutos de tu valioso tiempo para visitar y leer mi publicación. Si es un recuerdo imborrable y la emoción que transmiti al ver mi hijo por primera vez fué demasiado sensacional, si cada día me levantaré por el, por su futuro y yo se que la buena crianza me lo va a agradecer y yo estaré tranquila de haberlo hecho bien. Bendiciones para ti.

 last month 

Hola amiga. Como bien dices, ser madre es una responsabilidad que requiere dedicación, amor y mucho más.

Ser primeriza te daba miedo, tu cabeza estaba llena de tantas cosas y eso te daba miedo.

Tener un hijo demuestra que es algo que produce alegría, sin embargo, ser madre es mucha responsabilidad, donde dices que es algo muy serio. No es traer hijos al mundo por traerlos, sino educarlos, protegerlos, darles lo fundamental, alimentación, salud, educación y sobre todo protección.

Éxito. Felices tardes.

Saludos @pastor gracias por dedicar unos minutos de su valioso tiempo para leerme y visitar mi publicación, valoro su excelente comentario, ya que siendo un caballero reitera lo que es ser una madre, responsabilidad y dedicación porque que somos responsables de nuestras decisiones, y no debemos echar aun lado los deberes que nos corresponde... Un Gusto saludarle bendiciones.

 last month 

Dios te siga fortaleciendo como madre y te siga dando sabiduría y entendimiento para guiar a tu hijo con disciplina, amor y mucha comprensión.

Éxito.

@pastor amén, amén 🙏

 last month 

Éxito.

Hi, @karenis,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Gracias @ecosynthesizer gracias por el constante apoyo.

Loading...

Más bello mi kilian 🥰🥰😘😘

Gracias @karc85 por tu apreciación con li bebe, se te quiere tia.

 last month 

Está viviendo una etapa increíblemente bella, sé que a veces es compleja y asusta pero de una hermosura muy singular, muy buena publicación que deja varias enseñanzas, te dejo un saludo cordial.

Saludos @aplausos, gracias por dedicar unos minutos de su valioso tiempo para leerme, si la verdad que si estoy viviendo una etapa increíble con mi hijo, gracias por la apreciación.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66099.02
ETH 3560.98
USDT 1.00
SBD 3.16