Emociones tras la derrota | story
Las emociones tras la derrota#story |
---|
El Ministerio de Elecciones anunció que en 5 minutos ofrecería el primer reporte de los resultados de la contienda electoral. La palabra “contienda” me ubicó en lo fuerte que fue la campaña electoral y la lucha que mi equipo y yo como su candidato vivimos.
Durante meses, había confiado en la campaña que mis asesores diseñaron. Las encuestas me mostraban como favorito. Claro nunca me engañe con creerme desde ya el ganador. No entré en triunfalismos, pero las cifras nos decían que la intención de voto del electorado estaba a mi favor y que saldría victorioso.
Sin embargo, la realidad fue otra. Tras el anuncio de los resultados oficiales confirmando que mi contrincante obtuvo el 51% de los votos, mientras que yo apenas logré superar el 44% y que salí derrotado, me sumergió en un torbellino de emociones.
La frustración se apoderó de mí, la sensación de derrota fue insoportable, sentí un profundo dolor, la rabia surgió desde mis entrañas y sentí que debía lanzarme en un ataque contra el candidato vencedor. Quería culparlo, quería desacreditarlo de que cometió fraude, que me había robado los votos, quería encontrar cualquier excusa para justificar mi derrota.
Quería salir corriendo a reclamar la injusticia cometida en mi contra, fui a alistarme, a tomar un respiro para comenzar mi lucha contra el ganador. Entonces, tomé aire, me vi al espejo y aspiré la realidad, tal y como estaba sucediendo, sin resistirme a ella. Respiré libremente.
Perder las elecciones no significaba que yo fuese un fracasado. No, el resultado que obtuve fue que el contrincante me superó en número de votos, y eso me frustra. Pero, frustrarme me abre la puerta a experimentar sentir mi dolor, mi rabia, mi desilusión, a aceptar lo que pasó y soltar aquello sobre lo cual no tengo control.
Junto a mi equipo dimos lo mejor de nosotros mismos en la campaña, luchamos por nuestros ideales y llegamos cerca. La derrota me duele, nos duele mucho todavía, pero sanaré, sanaremos. Y llegará la paz.
Perder, duele y a veces da rabia, pero eso fue lo que sucedió.
Mi post de presentación a Steemit : ¿Quién soy? en 7 niveles
Imágenes
- Las imágenes y gif son de mi creación a partir de Promts editados en Ideogram.ai. Dicha aplicación emplea la Inteligencia Artificial, para generar imágenes, a partir de frases y oraciones escritas. Estas son de libre uso.
[1] Ver mi galería en Ideogram.ai: joslud )
Original production by @joslud -- #wox-joslud |
Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
please click it!
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)
The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.
Perder duele y da rabia, pero eso fue lo que sucedió.
Todo se traduce en una canal de emociones, que para un bando es alegría y para otro, es la decepciós. La esperanza sigue y el sueño de volar libre como las aves va mas allá de la imaginación.
Importante escrito reflexivo de lo que ocurrió ayer en nuestro pais, Venezuela. Mi reflexión la enfoqué en un poema como algo que genera decepción, pero, que el sueño de avanzar no termina.
Feliz día. Éxito.
Hi, @joslud,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.
- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.
Saludos amigo, no hay palabras para poder explicar este sentimiento que nos embarga a todos. Es realmente inaceptable todo lo sucedido, pero Dios tomará el control de todo.
Muy buena historia, a diferencia de lo que pasó en realidad, nosotros no perdimos, a nosotros si nos robaron! porque fuimos mayoría y quedó demostrado!!
unos noches amiga @joslud si así estamos todos con un dolor en el alma nostalgia pero Dios se encargara de eso hay que cuidarse mucho bendiciones.
Dios te bendiga y no pierdas la fe y la esperanza, Saludos