Soy un Naciente | shortstory

in Comunidad Latina3 months ago (edited)

naciente.jpeg
gif a partir Imagen de mi galería en ideogram.ai [1]

Soy un Naciente

#shortstory

bannepeq.png


En un viaje reciente a la ciudad de Mérida, subiendo desde Chachopo hacia el Páramo de La Culata por la carretera trasandina, tuve una visión interesante al conocer los “nacientes” esos afluentes o cabezas de agua que desde lo profundo de la montaña surgen en las alturas de sus picos.

Desde el asiento de copiloto, se ven como largos trazos blancos, por la fuerza y rapidez que llevan, buscando caminos para unirse , descender y llegar a un río o al mar.

La experiencia fue única para mí, casi que trascendental pues me conectó con la fuerza y los ciclos dela vida. Tiempo después escribí esta historia, identificándome con un naciente. Acá se las comparto:


bannepeq.png

Soy un Naciente

Nazco en las alturas de la Sierra de La Culata en Venezuela, me llaman “naciente”. Mi origen se da en las profundidades de la tierra, desde donde tomo impulso subo y veo la luz del sol en las alturas.

Allí comienzo a abrir mi camino, hendiendo la tierra, siguiendo un llamado ancestral; ven, ven.. dirigiéndome hacia el mar. Me voy encontrando con otros “nacientes”, otros hilos de agua que igual que yo fluyen en busca de un regreso.

Nos trenzamos, unimos fuerzas, allanamos el camino, nuestro camino, ya como un río, de agua frías de los andes, agua pura, cristalina, prístina. E iniciamos el descenso de las montañas humedeciendo la tierra que nos lleva hacia el valle, hacia el mar.

Algunos campesinos, abren surcos y desvían nuestras aguas llevándola a cultivos que quedan lejos del curso del río.

En el trayecto se nos van uniendo vidas nuevas, primeros minúsculas algas, aparecen peces que buscan protección de los peces más grandes para su desove; pequeños camarones y crustáceos.

Comienzo a ver niños que disfrutan chapoteando en las orillas; nadando y sumergiéndose hasta el fondo; otros nos caminan un rato con nosotros, conversando.

Veo adultos que llegan y lanzan anzuelos y redes, me siento útil al colaborar con ellos en el encuentro con su sustento.

Seguimos el trayecto tomando velocidad al comenzar a descender, al saltar y correr entre las piedras me recargo de oxígeno, me rejuvenezco. La velocidad, el batir de la espuma, los fragores de las aguas me impulsan a dar el salto.

Me lanzo hacia abajo en una caída de 9 metros, formando una cascada de aguas cristalinas en movimiento, caigo libremente, disfrutando. Soy libre, me uno al viento, y a la tierra haciendo camino en ella. Doy vida, doy salud, doy tranquilidad, reposo, disfrute.

Soy el río que busca, una búsqueda de su cauce, quiero dejando mi huella, buscando a Dios.

bannepeq.png

bannepeq.png


Mi post de presentación a Steemit : ¿Quién soy? en 7 niveles

bannepeq.png

Imágenes

  • Las imágenes y gif son de mi creación a partir de Promts editados en Ideogram.ai. Dicha aplicación emplea la Inteligencia Artificial, para generar imágenes, a partir de frases y oraciones escritas. Estas son libres de derechos

bannerggg.png

Original production by @joslud -- #wox-joslud

I'll wait for you in the next publication.
Sort:  
 3 months ago 

Hola amigo.

Interesante experiencia que trasciende en inspiración e imaginación. Soy un naciente, despertando el espíritu poético, que mira hacia adentro como una fuente o terrente que seguramente desciende de las alturas y viene abriendo caminos con experiencias importantes para quien pueda disfrutar o aprovechar, ya sea un río, una fuente o un manantial que lleva vida, sueños y diversión.

Son muchas las cosas bellas que se pueden imaginar con "Soy un naciente".

El éxito.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com

 3 months ago 

Amigo @elpastor

Que bueno que la lectura del post te permitió conectarte con la vida, los sueños, la diversión. De alguna manera creo que todos somos "nacientes"

Gracias por tan hermoso comentario.

 3 months ago 

Saludos amigo.

Ciertamente, hay una conexión que permite estimular la imaginación y ver mas allá de lo que puede fluir un naciente desde las alturas.

Feliz tarde.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...

Hi, @joslud,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59588.19
ETH 2572.25
USDT 1.00
SBD 2.50