Realidades de la vida adulta - ¿Un constante reto?

in Comunidad Latinalast year

La vida no ha sido buena conmigo, cuando estaba pequeño... Llega a mi mente la frase: "Ojo, esto no es un concurso de quejas"... Y tengo que cambiar de enfoque en el concurso, rayos.😱


Naaah, nada de quejas, mientras más quejas lances al universo más te dará de que quejarte... Este concurso lo vi hace algunos días, y estaba dando vueltas para hacerlo, porque es verdad, no es algo de lo que habitualmente se hable, solo "solo somos adultos y ya", en automático, y es que como en tantas cosas de la vida, no se tiene manual para ello, solo aprendemos de quienes vemos, de aquellos que eran adultos cuando éramos niños, y ve, tenemos un resultado, y es lo que somos, pero que está sujeto a cambio, cabe destacar...

Ser adultos es asumir tus responsabilidades por completo, y no tiene nada que ver con la edad, o no necesariamente, conozco gente bien avanzada en edad que tienen la mente de un niño de 10, y también conozco a algunos de 14-15 (no es lo habitual) que ya tienen actitud de adulto, es decir, asumen su vida por completo.


image.png

Captada por @franyeligonzalez con mi teléfono Motorola g31

Yo entré dentro de este segundo grupo que mencioné. Trabajo desde los 11 años, a los 15 ya era prácticamente independiente, y si, trabajaba y estudiaba, siempre lo hice, así que puedo decir que soy adulto desde adolescente. Y eso significa para mí la adultez, asumir tu vida plenamente y desde todos los puntos de vista que se te ocurran.

Y no me refiero únicamente a la independencia financiera, sino al hecho de tomar decisiones, pensar en las posibles consecuencias y asumir las que se generen a partir de nuestras acciones.


Cuando era niño, e incluso adolescente , tenía una visión de lo que la vida sería a mis 20-30 años, pues, ni se pareció un poco cuando cumplí esas edades, y ahora, casi con 40, más lejos aún de lo que imaginé hace un par de décadas atrás.

¿Ha sido mala la experiencia?, Pues no, he aprendido, he vivido, me he equivocado hasta más no poder, y la cuestión es que lo seguiré haciendo je je je porque siempre me arriesgo (o casi siempre), por eso avanzo.


image.png

De mi autoría

Sigo trabajando en conseguir eso que quiero, mientras disfruto el camino, no estoy donde me mentalicé hace años atrás, todo a cambiado mucho, las realidades externas han hecho que todo cambie en base a las realidades del momento, y por lo tanto, ha tocado adaptarse, porque es básico "no tenemos control prácticamente de nada externo a nosotros", y hay que aprender eso, aceptarlo, para estar más tranquilo.

La vida cambiará permanentemente, no siempre estaremos donde ni como queremos, pero es bueno tener metas claras para trabajar en ellas, porque sin eso, estaremos conformes con lo que "la vida, el universo, o sea lo que sea en lo que crean" les de, y no debe ser así, al menos no para mí.

Mucho más podría decir, pero concluyó con:

Vivir, vivir y vivir, atrevernos a más, retarnos a nosotros mismos, el mundo está repleto de personas que se limitan cada momento, y los años pasan muy rápido, así que a aprovecharlos.


Esta ha sido mi participación en el Coti-challenge: Realidades de la vida adulta y una que otra reflexión que nos ha traído el amigo @yonaikerurso. Invito a participar a @alanasteemit, @marpa, @franyeligonzalez, @nahela. / Imágenes captadas con mi teléfono Motorola g31.


image.png
Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217

image.png

Sort:  
Loading...
 last year 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 last year 

Gracias por la invitación 😊 amigo mío ☺️, con gusto acudiré a tu llamado. 😁

De la vida adulta creo que tengo bastante tela que cortar jijijijiji. No por vieja, si por reflexiva.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Naaah, nada de quejas, mientras más quejas lances al universo más te dará de que quejarte...

Aja! por simple principio de ley de la atracción es asi tal cual mi bello amigo. y si, ka vida adulta significa vivirla a plenitud con todas las responsabilidades que ella implica. Exito en tu maravillosa entrada!

 last year 

Muchas gracias por tu apoyo y tu comentario así es, toca disfrutarla, porque pasa de más de rápido.
Bonita semana para ti.

Hi, @josevas217,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

Hola amigo

Oye me gusta el enfoque que le das a tu entrada. Ciertamente el que más se queja, más motivos para quejarse le llegan 🙈.

Me impresiona que trabajes tan de temprana edad. Muchos adultos suelen estar en contra de esto ya que en muchos casos el adolescente se enamora del dinero y deja los estudios, pero no fue tu caso y todo lo mencionado te ayudó muchísimo a mirar la vida con un enfoque mucho más maduro.

Una realidad de la vida adulta es que tenemos que trabajar por qué sí 😅, tu no lo dices directamente pero sentí que toda tu entrada decía "trabajo, trabajo trabajo"

Y no como precisamente como la canción de Rihanna 😅.

Trabajar mucho y no conformarse es el secreto del éxito

Gracias por participar en mi Concurso

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57685.75
ETH 3161.06
USDT 1.00
SBD 2.27