Mi camino por Steemit

in Comunidad Latinalast year

Hola amigos de Cotina, un placer estar por aquí participando en sus actividades, espero que su semana esté avanzando bien y que este fin de semana sea de mucho provecho.

Particularmente Mi paso por Steemit que tiene activo @karianaporras ha llamado mi atención, por eso me tomaré mi tiempo para responder a cada una de las preguntas, intentando ser concreto, aunque de antemano digo que no sera corto... así que empecemos.


IMG_20230825_113150_575.jpg

Fuente

1.¿Qué fue lo que te motivó a iniciar en Steemit? ¿Quién te trajo hasta aquí?

Para ser sincero, inicié en Steemit en enero de 2018, y lo que me llevó al mundo de las criptomonedas fue la misma situación complicada que vivía Venezuela en el 2017.

Quien me nombró primero algo llamado Bitcoin fue @nahela, en el 2017, a partir de ahí empecé a investigar y llegué a conocer las altcoins, me llamo la atención una llamada Steem, y de ahí llegué a Steemit, abrí la cuenta, y aquí estoy. Así para simplificar je je je

2.¿Crees que tu contenido es valorado? Explica.

Si hablamos de votos...
En realidad no, no mucho, desde hace mucho no. El apoyo que reciben mis publicaciones en general es de gente que me apoya desde hace tiempo.

Pero si se refieren a apoyo de grandes curadores, no. Y claro, lo entiendo, no me gusta escribir diarios, y es lo que mas apoyan. Me gusta agrega valor... de otra manera.

He sido crítico con ciertas cosas, de manera directa, y sé que hay cosas que digo que puede que no agraden, pero igual, no las dejaré de decir. 😬

Si hablamos de comentarios..
Si, en general ninguno de mis post se queda sin comentario, y en general son comentarios que agregan valor. Lo cual es agradable.

3.¿Qué tipo de contenido te gusta crear?

A ver, mi contenido es diverso, pero en general suelo escribir reflexiones en base a mis vivencias, pero no diarios(o muy pocos), no me gustan.

También escribo tutoriales de Steemit, de cosas que nuevos usuarios me preguntan y sé que suelen ser dudas habituales. Tengo ya casi 6 años aquí, algunas cosas he aprendido en este tiempo y no tengo problema en compartirlas.

Por otro lado (aunque ahora lo hago menos, por el tiempo que amerita hacerlas) realizo publicaciones de medicina, donde explico de manera sencilla temas de salud. Esto particularmente me gusta hacerlo, pero como dije, amerita mucho tiempo su elaboración, y no siempre dispongo de tiempo para ello.

4.¿Sientes que los comentarios a tus publicaciones son asertivos y aprecian tu esfuerzo? Explica

Si, como lo comenté arriba, creo que partiendo de que la temática que escribo, por ejemplo cuando es de medicina, agregan valor, conocimiento, aclaran dudas, en general los comentarios son muy buenos, e incluso suelen dejar preguntas, lo cual es agradable.

Pasa lo mismo cuando escribo tutoriales o guías de Steemit, suelen interactuar de manera asertiva, y pienso que es parte de lo que se debe buscar al escribir, dejar algo que sume a quien lo lea.

5.¿Cómo apoyas a otros usuarios para motivarlos a seguir publicando sin desanimarse?

En lo particular tenía junto a @franyeligonzalez un proyecto de mentoría en el que orientábamos a los usuarios desde el principio, con la intención de que no se desanimaran.

Considero importante hablar muy claro desde el principio y decirles sobre todo que en efecto aquí pueden ganar dinero en forma de criptomonedas, pero nada hay seguro. Que la constancia y la paciencia premian con el tiempo, y que es mejor ver Steemit como un proyecto a largo plazo, como un espacio donde aprenderan muchas cosas, y que se pueden también permitir enseñar.

Incluso les digo: "vean mi blog, yo no soy muy apoyado y tego aquí 5 años y 7 meses, mi cuenta ha crecido algo, así que si se puede". 🙂

6.¿Como te ves en unos años dentro de esta Plataforma?

Pues, como una gran ballena con más de 500.000 SP, es una meta personal. Creo en este proyecto llamado Steemit y sé que podré alcanzar ese nivel de crecimiento, claro, invirtiendo, ya mentalizado en eso.

Adicionalmente, tengo la visión de que estaré con Colombia-Original como comunidad 100% independiente y con una gran capacidad de apoyo.

7.De acuerdo a las preguntas propuestas, ¿a que conclusión puedes llegar?

Estar en Steemit es como estar en cualquier otro proyecto, no se puede andar solo, lo mejor es hacerlo en comunidad y con visión a mediano o largo plazo.

Saber que el crecimiento es constante, aunque a veces lento. Pero de eso se trata, de enfocarse no solo en resultados rápidos, sino duraderos.

Y así culmino, muchas gracias por leer mi publicación. Aprovecho la oportunidad de invitar a @franyeligonzalez, @nahela y a @arnoldog25 a participar.


image.png
Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217

image.png

Sort:  
Loading...

Hi, @josevas217,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Hola amigo, soy testigo de tu constancia y del gran valor que aportas a la plataforma, también creo en Steemit y al igual que tu sigo perseverando, estoy segura que lograrás todas tus metas y mas.
Saludos amigo, te deseo mucho éxito.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62581.77
ETH 2546.73
USDT 1.00
SBD 2.75