Amo crear contenidos

in Comunidad Latina2 years ago

Hola Comunidad Latina, "un placer estar de nuevo aquí hablando de algo que también me genera placer" como lo es Crear Contenido para esta plataforma.

Sin dudas, más allá del beneficio que cualquier usuario espera tener al escribir hay un agrado al hacerlo, porque sino no tendría mucho sentido. Así que hablaré de esta pasión que tengo...


Amo crear contenidos.gif

Imagen de mi autoría / Editada en Canva

¿Cómo te sientes creando contenido?

Es muy difícil que pase un día sin escribir un post, sin comentar alguna publicación. Escribir es algo que me apasiona, y que vengo haciendo desde hacer años, y que seguiré haciendo igualmente. Me gusta plantear ideas, me es placentero hacerlo, me gusta compartir reflexiones, imágenes, me gusta pensar para saber que concursos hacer, en fin, me llena de satisfacción terminar una publicación y presentarla.

Más allá de los votos que uno podría esperar, particularmente disfruto el proceso de creación. A veces hay temas que planteo rápidamente, hay otros en los que suelo permanecer más tiempo frente a la PC para poderlos plantear, sin embargo, lo disfruto y mucho.


image.png

Mi sitio de trabajo / Imagen de mi autoría

¿Participas en el juego del diario? ¿por qué?

Si, lo hago, pero muy pocas veces. Creo que en el transcurso del mes puedo hacer 3 o 4 diarios, no más. No me gusta mucho hacerlos en realidad, mis publicaciones van más en otro orden de ideas. Es interesante ver algunas cosas de la vida de las personas, sobre todo cuando lo plantean de manera reflexiva o cuando comparten cosas interesantes de sus vidas.

Hay diarios que provoca leerlos, que buscan la manera de hacer algo distinto, que destacan no nimiedades sino puntos importantes, esos si me agrada leerlos. Y cuando hago alguno, procuro que agregue algo diferente, sino, en realidad prefiero no hacerlos.

Por cierto, hoy publiqué un diario, creo que es el tercero que hago en el mes, aquí el enlace, por si quieres dar un vistazo🙂: The Diary Game (Bogotá-20/09/2022) - Un diario en Movimiento

image.png



Imagen captada por @franyeligonzalez

Con su teléfono Redmi Poco

¿En qué protocolos de contenidos o dinámicas (concursos) sueles participar? (Y en qué comunidades)

Mi tipo de contenido es más reflexivo y de opinión, también hago contenido enmarcado dentro de la temática de finanzas, criptomonedas y tecnología.
Sin embargo suelo participar en algunos concursos también, no tantos como me gustaría, porque en realidad el tiempo no siempre es lo que está a favor, pero concursos de fotografía me agradan, fotografiar es algo que disfruto mucho.

Gracias al challenge he sido más abierto a publicar en otras comunidades diferentes, sin embargo, mis contenidos los comparto más en Colombia-Original, Project Hope, World of Xpilar. También comparto contenido, aunque con menos frecuencia en Cotina, RecreativeSteeem y Scouts.

image.png



Imagen captada por @franyeligonzalez

Con su teléfono Redmi Poco

¿Qué tipo de contenido te gusta más y qué tipo de contenido te gusta menos?

Me gustan casi todos los contenidos, generalmente cuando veo que en la publicación se ha hecho un esfuerzo por hacerlo bien, y es algo que valoro, el esfuerzo que se hace para mejorar, por hacerlo bien.

Los post de tecnología y de finanzas me gustan mucho, obviamente los post relacionados a la salud (aunque de estos últimos hay muy pocos), pero cuando logro ver alguno por ahí, realmente los disfruto.

¿Consideras alta o baja la calidad de los comentarios? ¿por qué?

Desde que se empezó a valorar más y a hablar con respecto a la importancia de los comentarios -y esto básicamente gracias a el Challenge- he visto una mejoría en este aspecto, es innegable.

Los usuarios han empezado a leer más detenidamente los post, y dejan comentarios que además de dar su punto de vista de lo que han leído, tienen además el interés de dejar recomendaciones con respecto al maquetado del post, para mejorarlos, sugerencias en general, y esto agrega valor.

Por lo tanto debo decir que si ha habido una mejoría en ese aspecto en cuanto a la calidad. También, y gracias a que hemos podido frecuentar otras comunidades, donde hacen vida personas de otros países, con otras realidades, la interacción se ha tornado diferente, y pienso que esto también a repercutido en la calidad de los comentarios.


image.png

Imagen de mi autoría / Bogotá (20/09/2022)

En tu opinión, ¿Qué tipo de contenido debería ser más valorado por los grandes y pequeños curadores?

Los que busquen hacer cosas diferentes, que salgan de su zona de confort, estos sin dudas, a mi parecer, deberían tener más apoyo.

Creo que la manera de dar más variabilidad en la plataforma, y por tanto más valor a esta empresa de blogs llamado Steemit, es dar más apoyo a la innovación.

Pienso que todos los post merecen apoyo, al menos todos los que no son plagio, obviamente. Un post siempre amerita un esfuerzo mínimo, por lo tanto, ver qué un post llega a su séptimo día con 0.01$ de beneficios es terrible, lo sé porque lo viví.

Porque si se le da prioridad a votar contenido que no agrega valor, difícilmente vendrán personas a escribir cosas más relevantes, que saquen de su cotidianidad a las personas pensando en algo diferente, es esta una opinión personal. Por supuesto.

gif ultimo.gif



Imagen de mi autoría

Captadas con mi teléfono motorola g31

¿Te gustaría ver a Comunidad Latina en otra temporada del Steemit Engagement Challenge? Explica tu respuesta.

La respuesta es un si. Me han gustado las dinámicas que nos han traído, han sido distintas, he notado que ha sido muy bien pensadas, con una finalidad bien planteada, y obviamente porque es una Comunidad Latina, nos agrada a los latinos también participar en los challenge de las comunidades de nuestra región.

Esta publicación a sido configurada con un 15% para @cotina / Steemit Engagement Challenge Season 4 Week 4 | Amo crear contenidos [ESP-ENG] / Imágenes de mi autoría Captadas con mi teléfono motorola g31/ Invito a participar a @nahela, @franyeligonzalez, @chucho27, @theatrorve.


image.png

Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217

image.png

Sort:  
 2 years ago 

Hola amigo mío 😁

Me han gustado mucho la sutileza con que respondes cada pregunta, muy de ti, trato adeduaco, bien pensado y consensuado.

Eres uno de los que ha escrito muchas cosas interesantes y reflexiones oportunas así que admiro tu constancia y el tino que has mostrado..

Muy lindo tu post y por supuesto no puedo dejar pasar esa sonrisa que me convence más que siempre serás mi compañero en el concurso de quién come más mazorcas sancochadas Oh Yeah! Seremos los mejores 💪☺️

 2 years ago 

Muchas gracias, me anoto también para ese concurso de.comer mazorcas ja ja ja
Bueno, h seguiré escribiendo, no hay de otra, por suerte
casi siempre tengo ganas de hacerlo.

 2 years ago 

Saludos amigo @josevas217

Siempre he admirado su trabajo porqué Realizas Publicaciones muy buenas, educativas de las cuáles podemos Aprender mucho, además de compartir sus conocimientos con todos y eso es muy bueno.

Los temas de Critptomonedas los presentas de una manera fácil de entender y eso se agradecen sobre todo cuando se es nuevo en este mundo de la Blockchain.

Muy agradable tu participación. Éxitos.

 2 years ago 

Muchas gracias amigo por lo bueno. La idea es siempre compartir algo de lo aprendido y ayudar a quienes se dejen, o a quienes quieran leer el ir un poco más allá.
Saludos. Buena tarde.

Loading...

Hola querido @josevas217, estoy de acuerdo contigo en cuanto a la calidad de las publicaciones, pienso que no siempre se les da el valor que se merecen a ciertos usuarios que lo que hacen es traer contenido de valor. Pero bueno, lamentablemente eso no lo podemos controlar jejeje, solo opinar.

Tus publicaciones siempre tienen algo que aportar, aunque no sean valoradas como se merecen, porque eso es una realidad y creo que muchos lo saben. Eres un gran usuario de la plataforma y mereces mucho apoyo.

Mucha suerte en el concurso, excelente post reflexivo. Saludos!

 2 years ago 

Ya creo que he dejado de preocuparme por el poco apoyo, finalmente, aunque se que es importante, tengo muy claro que "no hay votos seguros", y toca solo seguir trabajando. No hay de otra. Saludos. Gracias por lo bueno.

De verdad que creo que ya esto se volvió un estilo de vida, y por ello no podemos dejar de crear un post en un día, en estos días me enfermé y me sentía muy mal pero seguía pensando en mi contenido. Es grato ver los cambios de la comunidad en cuanto a la mejora de los comentarios, que curioso he visto varios que dicen que no le gustan muchos los post de finanzas y tu eres todo lo contrario.

Saludos!

 2 years ago 

No lo había pensando de esa manera, como un "estilo de vida", pero tienes razón, siempre está uno pensando en las posibilidades de crear contenido, registrar los momentos a través de fotos, en fin.
Soy de los que le gusta tener independencia y libertad financiera, total y absoluta, pero no puedo concebir conseguirla sin educarme financieramente, los post que hago son generalmente resultado de investigaciones y nuevos aprendizajes.
Quizás el hecho de que a la mayoría de las personas no les guste leer (educarse) con respecto a finanzas y economía sea la razón principal de este grado de pobreza a nivel mundial, es sólo un pensamiento, claro.
Gracias @crissanch por comentar.

Así es @josevas217, la distorsión cultural ha llevado a que las personas no les guste leer y nutrirse correctamente, pero aquellos que rompen con este paradigma logran el éxito. Continúa dando lo mejor... Saludos!

Saludos @josevas217

Hemos recompensado tu publicación con un voto positivo por la cuenta oficial de la comunidad Steemit Future. Felicidades por haber creado contenido exclusivo y de calidad para steemit.


Tu publicasion ha sido recompensada por hive-131952.png

Crezcamos juntos en de la comunidad Steemit Future

 2 years ago 

Muchas gracias amigos por el apoyo y por la invitacion.

Eres un gran creador de contenido y sin necesidad de leerte aquí, sabía que te gustaban las reflexiones, además que de te dan muy bien, ya que siempre, por la manera en que escribes, nos dejan pensando y tomamos lo mejor de ellas para nuestras vidas.

Es verdad que compartes pocos diarios, pero, los que compartes, llevan algo importante, algo que es grato leer, además nos gusta enterarnos de la vida de los demás, no es que seamos chismosos, no, solo es por cultura general ja ja.

Saludos, muchos éxitos en tu publicación 😁

 2 years ago 

Lo sé lose, nada de chismes está implícito en el hecho de querer leer los diarios ja ja ja
Dejar pensando a la gente es agradable je je je
Muchas gracias por comentar.

Hi, @josevas217,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Eres casi igual, porque a mí por ahora nunca me falta crear 1 contenido por 1 día. Para mí es una obligación crear contenido en 1 día 1 contenido.

También les comparto sobre el contenido, si tienen tiempo por favor véanlo y estoy muy feliz.

 2 years ago 

Si, es muy díficil que deje algún día de escribir, por eso mismo, me agrada hacerlo

 2 years ago 

Creo que mis comunidades favoritas para que participen en el Challenge esta comunidad latina y después Colombia original porque recuerdo la última temporada que estuvieron y sus concursos fueron realmente dinámicos y entretenidos.

Tu trabajo es bastante destacable siempre veo tus publicaciones bien elaboradas y con un contenido llamativo eres uno de los usuarios que más empeño le pone esto bueno que el Challenge nos ha hecho expandir nuestros tópicos de publicación

 2 years ago 

Hola @alejos7ven
Disculpa lo tarde de la respuesta.
Muchas gracias por el comentario.
En la dinámica es necesaria la imaginación volando, ustedes como comunidad han hecho un gran trabajo, y han sido challenge muy bien pensados, preguntas muy bien seleccionadas que dejan ver el pensamiento con respecto a temas muy puntuales de la mayoría de los usuarios.
Muy bien, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65185.94
ETH 2630.94
USDT 1.00
SBD 2.83