Papas y colombinas de pollo hechas con la air fryer

in Comunidad Latina2 months ago


Hola amigos de Comunidad Latina, el día de hoy quiero participar en el concurso que el amigo @yonaikerurso nos ha traído, y es Una receta con la air fryer 🤤.

Justo el día de ayer salí a comprar unas colombinas, o muslos de pollo, como también se les dice aquí, para prepararlas en el airfrayer, debo decir que empecé a prepararla e hice unas primeras cosas y luego Franyeli me dijo ¿por qué no registras el proceso participas en el concurso de Yonaiker?... pues, no sabía que lo tenía, activo, así que revisé las reglas, y dije, bueno, creo que aún puedo participar, así que aquí voy.


Restaurante (1).png

Imagen de mi autoría / Bitmoji app/ Editada en Canva

Como les dije, ya había empezado con el proceso cuando empecé a tomar las fotos, pero les diré lo que hice hasta aquí. El pollo lo lavé, y lo puse en este plato, le agregué sus respectivos polvos mágicos, como son ajo molido, paprika, comino, y también le puse salsa inglesa y salsa negra. La paprika fue de lo que más le aplique de los polvos, porque me gusta el sabor que da al pollo, por eso se ve así, rojo.

Luego, de removerlas, las dejé reposando o macerando durante unos 30 minutos. Fue aquí que Franyeli me habló del concurso, y saqué el pollo de donde los tenía y los puse a modelar en un plato blanco, que es la imagen que les postraré a continuación.


image.png

Pollo ya macerado.

El pollo lo prepararía en el air frayer, acompañado de papas a la francesa, también cocidas en el air frayer, así como con ensalada dulce de repollo y zanahoria... es lo que tenía en mente, a ver si me salió o no, les invito a seguir leyendo para que vean el resultado.

Después de eso, tenía que preparar el campo para el proceso siguiente, que sería el siguiente, tres platos para el empanizado, cada uno con cosas diferentes, aquí se los explico:

  • Plato verde, sólo tiene harina de trigo.
  • Plato Rojo: agregué un huevo, con un poquito de paprika, mismo que luego batí para mezclar todo y que quedara homogéneo.
  • Plato Azul: aquí en este plato coloqué un poquito de harina pan, harina de trigo, pimienta negra, orégano molido, y si, paprika también je je je mezclé todo.


image.png

Platos con lo que se necesita para el buen empanizado

Después lo que hice fue poner en secuencia, como si de una producción en masa se tratara, los platos uno seguido del otro, en el orden por el que pasarían para que quedaran bien empanizados o apanados.


image.png

Línea de producción je je je

Lógicamente, fui pasando una a una, de manera manual, por cada uno de los platos cada pieza de pollo, empezando por la harina de trigo, luego por el huevo batido, y de último por el empanizado final. Siempre intentando cubrir cada parte del pollo, para que quedara homogéneo.


image.png

En proceso

Ahora, una vez que estaba listo el pollo, tal como pueden ver en la siguiente imagen.


image.png

Listo el pollo

Ahora debía llevarlo al air frayer, para que se cocinaran...


image.png


Pollo en el air frayer

freidora-ezgif.com-video-to-gif-converter.gif



Al colocarlo en el air frayer está el detalle de saber exactamente cuánto tiempo colocarlo par que no se queme, para que se cocine bien tanto por dentro como por fuera, porque puede pasar, si se coloca una temperatura muy alta, que se cocine bien por fuera pero por dentro quede crudo, y eso sí que sería un desastre.

En este caso particular, siendo el Air Frayer de 4 litros, siendo 4 buenas piezas de pollo, le coloqué la temperatura a 180 grados, y el tiempo fue de media hora.

A los 15 minutos debía voltearlos, y así hice, para que se terminara de cocer por el otro lado también. Y ¿cuál fue el resultado después de 30 minutos?... el siguiente:


image.png


Pollo listo

Les dije que el plato que tenía en mente era papas a la francesa, con ensalada dulce de repollo y zanahoria, más el pollo, obviamente. Pues, primero debía preparar las papas, que estar se hicieron en 14 minutos, igual a 180 grados. Tal como pueden ver a continuación:


image.png

Papas antes y depues de la preparación

Y ya para concluir, les dejo la imagen de como quedó ese plato, finalmente, fue el almuerzo del día de ayer, sábado 10 de mayo. Antes de despedirme, me gustaría invitar a participar a @nahela, @franyeligonzalez y a @marpa... ahora sí, me despido, porque este post está bastante más largo de lo habitual je je je buen fin de semana.


image.png

Plato listo, ¿te apetece?

Nota: todas las imágenes y videos compartidos en esta publicación son de mi autoría, captados con mi teléfono Redmi note 13. Gif creado en la aplicación online exgif.com. Y las imágenes editadas en Power Point.


image.png
Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217

Sort:  
 2 months ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 months ago 

Muchas gracias por el apoyo.

Loading...
 2 months ago 

Excelente post amigo. Ese pollito se ve bien bueno. Yo no tengo air fryer de momento para hacerlo pero cuando tenga haré la receta. Gracias por compartirla.

 2 months ago 

Ya tendrá en algún momento esta herramienta de cocina, la verdad, desde que la tengo, debo decir que ha sido muy util.
Gracias por comentar.


We support quality posts and good comments posted anywhere and with any tag.
Curated by : @patjewell

 2 months ago 

Gracias @patjewell por el apoyo. 🙂🙂
Happy mothers day

 2 months ago 

Awh thank you!! ☕

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Hi, @josevas217,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 2 months ago 

Se ve espectacular tu receta amigo me encantó ahora que tengo una freidora de aire lo que se me complica un poco es el tiempo de la cocción de los alimentos pero bueno iré viendo, ese pollo se ve divino, un abrazo bendiciones.

 2 months ago 

En general tiene una lista para la cocción, en el manual debe decir lo que corresponde a cada cosa, sino, YouTue ayuda je je

 2 months ago 

Si e querido una air fryed pero por los momentos no me la e podido comprar, que bien plato amigo esa combinación me encanta suerte amigo 🫂 exitos

 2 months ago 

Saludos amigo excelente receta para el pollo me encanta prepararlo en la freidora pero veo que a ti te quedo genial con ese rico empanizado. Gracias por compartir.

 2 months ago 

Saludos amigo
Que buena preparación nos compartes, se ve muy delicioso.
Y es que la freidora es nuestro ayudante perfecto.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 54373.44
ETH 2875.84
USDT 1.00
SBD 2.05