Concurso: Los hombres son de marte

in Comunidad Latina10 months ago (edited)
photo_2023-10-07_10-05-00.jpg
Imagen de kjpargeter en https://www.freepik.es editada en la app Polish

Buenas noches amig@s de la Comunidad Latina, estaba pendiente esta semana para realizar mi participación en este interesante concurso que nos trae mi amiga @vivigibelis, en donde se nos pide nuestra opinión sobre algunos temas que a las mujeres les causa curiosidad saber de nosotros los hombres.

Además me parece interesante la iniciativa del concurso, porque buscó para formular las preguntas a responder, nada más y nada menos que a nuestras conocidas y queridas amigas de la comunidad @karianaporras @franyeligonzalez @graceleon @inspiracion @patjewell y @suboohi; entonces sólo de leer estos nombres ya sabes que cualquier cosa que ellas hagan o diseñen estará muy bueno.

Como seres humanos, sabemos que cada uno tiene gustos, idea y pensamientos totalmente diferentes, así que creo que todas las opiniones que compartiré con ustedes no necesariamente representan a todo el género masculino, sino que más bien corresponden a mi opinión muy personal y quizás pueda ser que intente generalizar en lo que considero pudiera ser algo que sería una respuesta común, sin embargo no estoy completamente seguro que todos los hombres opinarían igual.

Así que sin más preámbulos me dispongo a disponer cada una de las preguntas que las muchachas nos prepararon.

Sep1.png

¿Qué cualidades en una mujer les hace perder el interés automáticamente?

En lo particular no estoy de acuerdo con esa frase trillada por allí en la que nos acusan a todos los hombres de buscar a la "MUJER PERFECTA", en donde se pretende creer que nosotros idealizamos un estereotipo de mujer y ese es el que nos gusta y el cual buscamos. Resulta que cada uno de nosotros, al igual que las mujeres, tenemos gustos y personalidades totalmente distintos, lo que a mi me llama la atención a otro hombre puede ser que no le guste y así sucesivamente. Sin embargo considero que sí hay algunas cosas por las cuales algunas situaciones o actitudes nos espantan y hacen que nos alejemos o perdamos el interés.

Y una de estas causas creo es que la mujer sea DESCUIDADA EN SU ASEO, y no me refiero a que pueda ser que sude, sudar es normal en todos,me refiero a que se note que NO cuida de su aseo personal, y esto no tiene nada que ver con que si tienes dinero o no, o si tienes recursos o no, ser aseado es una característica normal para cualquier persona y creo es lo mínimo que alguien debe tener en su día a d{ia. Bañarse, cepillarse los dientes, tener su ropa limpia, no andar con la ropa rota, etc etc.

Creo que es una de las cosas más importantes en las cuales nos fijamos los hombres, darnos cuenta que una mujer se preocupa por su aseo y esto nos demuestra que cuida de su apariencia y nos da una idea de como puede ser entonces en el hogar.


seguro-joven-empresario-traje-pie-brazos-cruzados.jpg
Imagen de drobotdean en https://www.freepik.es//

Si tuvieras la oportunidad de ser mujer durante un día, ¿Qué te gustaría experimentar? Y ¿por qué?.

La verdad que no es una pregunta que me haya hecho anteriormente o sobre la que haya reflexionado antes. Respeto tanto las cosas que las mujeres hacen y sé el esfuerzo que deben hacer para lograr continuar con el día a día a pesar de las circunstancias que viven, así que realmente las admiro mucho por eso, pero sinceramente no me gustaría tener la oportunidad de ser mujer ni por un minuto.

Sé que son fabulosas y espectaculares por hacer todo lo que hacen y además hacerlo ver tan fácil, pero estoy convencido que precisamente Dios hizo las cargas para cada uno de los géneros, según sus capacidades, y estoy seguro que hay cosas para la que los hombres no fuimos hechos, así que de verdad no me gustaría experimentar nada de eso, porque como dicen ustedes las mujeres, seguramente nosotros no las soportaríamos.

Sep1.png


¿Cuáles son los aspectos físicos e intelectuales que ven en una mujer para considerarla atractiva y digna de tu fidelidad absoluta?

Obviamente que a todos los hombres nos gusta una mujer bonita y de buen cuerpo, sin embargo creo hay otras cualidades que también nos llaman la atención. Por ejemplo en lo particular me llama la atención una mujer que cuide de sus manos y sus pies, que se preocupe por verse bien y que además tenga una sonrisa genuina; que demuestre su feminidad en el trato y la forma de hablar, que sea atenta conmigo y esté pendiente de los detalles. Creo que estás serían algunas de las cosas que me hacen ver a una mujer atractiva fisicamente, también añadiría el hecho de que tuviera una personalidad única y que sea ella misma.

Ahora bien, para serle fiel a una mujer, cuando estoy en una relación y me mantenga allí, creo que primero debe demostrarme también el interes y amor que yo le demuestro, es decir que sea sicero el sentimiento, a través de la atención, respeto y los detalles. Si la atención, el respeto y los detallas no existen, creo que en general una relación está destinada al fracaso o la infidelidad.


retrato-trabajador-fabrica-equipo-proteccion-sosteniendo-thumbs-up-sala-produccion.jpg
Imagen de aleksandarlittlewolf en https://www.freepik.es/

¿Piensas que este tipo de cuidados es solo para las mujeres, o también cuidas mucho tu apariencia personal?.

Todo hombre debe cuidar de apariencia y aseo personal, en eso estamos de acuerdo, pero considero que también hay un límite, hay cuidados, acciones y actitudes que son propias de las mujeres. Nosotros por naturaleza somos ordinarios, toscos, etc, las delicadezas son para las mujeres. Y somos de esta manera porque debemos estar pendientes de otras cosas más importantes, sobretodo proveer para el hogar, no podemos estar perdiendo más tiempo del necesario en cuidados excesivos, superfluos e innecesarios, a menos que vivamos o dependamos de nuestra imagen.

¿Por qué a los hombres no les gusta ver películas románticas?.

Sé que hay hombres que no les gusta este tipo de películas, a mi en lo particular algunas me gustan y otras me parecen muy cursis o demasiado poco realistas y creo que la principal causa por la cual no gusta en general este tipo de películas es por eso, son poco realistas, todo pareciera realmente un historia ideal o algo muy bonito, pero la realidad es que en la vida real las cosas no son así como en esas películas las muestran, muchas veces la vida es dura y hay que trabajar bastante para consguir lo que se quiere.

Adicionalmente está el detalle de que las mujeres a veces pretenden que los hombres sean como el actor de la película, y a nosotros esas comparaciones no nos agradan, porque sabemos que muchas cosas, como les comenté, sólo es ficción, forma parte del guíon, no es la realidad.

¿Cuál es la lección más valiosa que has aprendido en tu vida hasta ahora y cómo ha moldeado quién eres hoy?.

En la vida he aprendido muchas lecciones, algunas de ellas producto de desaciertos y golpes por errores cometidos, otras han sido por expriencias muy gratas vividas y otras muchas por enseñanza de mis padres.

En particular una de las que considero más valiosa, proviene de mis padres y en el transcurso de mi experiencia en la vida, la he confirmado, y es que para conseguir lo que queremos, para alcanzar lo que deseamos, debemos trabajar cada día sin descanso por ello, nada nos lo regalan, nada nos llegará por casualidad, ni nada nos caerá del cielo todo en la vida requiere de un esfuerzo y dedicación y está en nosotros si realmente lo queremos, ponernos en acción y trabajar para alcanzarlo.


Bueno amigas con esta publicación espero haber respondido a las preguntas del concurso y que también me dejen sus opiniones en los comentarios.



Para finalizar deseo agradecer a todos quienes se tomaron el tiempo de leerme hasta aquí y aprovecho la oportunidad de invitar a mis amigos @alejosven, @yolvijrm y @edgargonzalez a participar en el desafío y por acá les dejo el enlace Concurso: Los hombres son de marte.

"Los hombres tienen la capacidad de ser valientes y audaces en cualquier situación".



Banner Steemit.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 10 months ago 
Loading...

Hi, @josegonzalito,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 10 months ago 

we don't like those comparisons

Ah! This is a new outlook on why men don't like watching romantic movies and I must agree with you.
As for not being realistic, I think that is the case with 80% of the movies on our screens these days, even with action movies.

No matter how unrealistic movies are, we still like watching them and enjoy the entertainment they provide.

 10 months ago 

Saludos amiga, es que reamente creo que las comparaciones incomodan y no gustan a nadie, jejeje, pero debo admitir que sí disfruto de vez en cuando ver una película romántica...

Saludos...

 10 months ago 

All that I can say is.. never change! (•ิ‿•ิ)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66683.89
ETH 3311.03
USDT 1.00
SBD 2.70