Concurso Coti-amigo: | 🚗 ¿Cuál es tu auto favorito o con cuál te identificas más, y cuéntanos por qué? 🚗 | por @jjqf

in Comunidad Latina2 years ago (edited)

Saludos amigos de la comunidad de Comunidad Latina, este es mi primer post por acá, y al leer sobre este concurso (ahí el link) dije ¿oye, porque no? Pues a mí siempre me ha gustado todo lo relacionado con el mundo automotor.

Y debo comenzar por decir que no tengo un automóvil aun, pero que sí que le he metido mano a más de uno y que como dirían o pensarían algunos que soy un poco un loco de los carros jajaja, porque se de muchos por marcas y modelos hasta años, y dependiendo de algunos casos, datos curiosos o modelos de motor.

Podría decir que desde que tengo uso de razón me he puesto a aprender un poco de ello, desde historia, curiosidades, hasta detalles y como no tengo algunos que son una lista de autos favoritos, dependiendo de lo que sea la situación, por ejemplo, en carro de diario, algún deportivo, proyecto de restomod, swap, camioneta o pickup, etc.

Pero no haré esto tan extenso para que no sea algo lento de leer o simplemente aburrido, por lo que vamos allá con lo necesario para el concurso y elijamos solo uno.

Existen muchos modelos que han llamado mi atención desde que tengo memoria y es que a la vez como diría mi novia, soy un poco complicado para elegir algo, por el hecho de que tomo en cuenta muchas cosas para poder elegir algo y que no necesariamente el exterior es lo que más tomo en cuenta cuando a carro refiere, pero tampoco crean que les voy a poner un Fiat Multipla o un Pontiac Aztek acá jajaja.

Fuente: Creación propia en Powerpoint

Comienzo por decir que uno de estos modelos que por su carrocería me llama, es el famoso e histórico Porsche 911, de los cuales encontramos muchas versiones o modelos y que tienen ya mas de medio siglo en el mercado.

Fuente: Autonacion.com

Dentro de los cuales a mi parecer dentro de la seria 911, destacan lo que serian el 911 GT2RS que sería una especificación de pista que posee alguna diferencia con su hermano como lo sería el GT3RS, la diferencia entre estos radica en que el que me gusta a mí (GT2RS) es Turbo el cual posee geometría variable, y el GT3RS por su parte es N/A (naturalmente aspirado) y aunque ambos integran un motor bóxer, pues a mi parecer, el sonido del turbo en estos motores genera un sonido suculento al oído y que no todos los otros carros del mercado poseen, porque no es una configuración de motor usual de encontrar.

Y es que esto se debe a una configuración de planos opuestos que tienen los pistones del motor bóxer, por lo que en vez de solo subir y bajar y estar ubicados en un recorrido de ida y vuelta en vertical (motores en línea) o ligeramente inclinada para lo que serían los motores en V o algo más extremo el motor W, los motores boxer, ejecutan un movimiento que va hacia los lados ubicando el movimiento de los pistones saliendo del bloque a los lados por así decirlo, lo cual ocasiona que tengan un sonido particular y aparte genere una reducción del centro de gravedad del mismo.

Fuente: Giphy.com

En marcas como Subaru y en sus ya conocidos motores del mismo tipo como el EJ25 o EJ20 por ejemplo, encontramos un sonido particular del motor, pero volviendo a lo bueno del motor alemán, es que al estar ubicado en la parte posterior del carro hace que el manejo del mismo sea mucho mejor que el de un vehículo con el mismo adelante, lo cual queda demostrado en pista, como por ejemplo en el infierno verde.

Según se han visto en pruebas y revisados en circuitos, el widow maker se maneja como toda una máquina hecha y derecha para tal fin, el sonido del motor y el desempeño no son de menos, y ni se diga de la hermosa y aerodinámica carrocería que tiene el mismo que a mi parecer es un toque “sexy” a la ya picante figura del 911 de toda la vida.

Fuente: Autocar.co.uk

Esta carrocería podría decirse que es casi la misma que con la que surgió en sus inicios, pues pocos detalles han sido agregados o removidos, lo cual es algo que me gusta a nivel de diseño y lo que sería una especie de firma para tal modelo, que de seguro cualquiera podría apreciar o diferenciar a simple vista que es un 911 de cualquier otro carro.

La picante figura del 911 y sobre todo en estas últimas versiones o las más deportivas tienen una parte posterior que destaca, al estar más que marcada o definida, puesto que le agregan un carácter divino a mi parecer con unas “nalgas” que no cualquier deportivo tiene y que le hacen ver geniales con las tradicionales luces del modelo alemán.

Fuente: Autocar.co.uk

En modelos orientados a pista encontramos un alerón gigante lo cual me fascina para modelos en los que el mismo sea totalmente funcional (aunque cada quien es libre de ponerle un gran alerón al carro que deseen), pero que no raya en lo “ricer”, como se diría en este mundillo, ya que este genera gran cantidad de downforce necesaria para el tránsito en pista a grandes velocidades.

Fuente: Autocar.co.uk

Otra de las cosas que me fascina del modelo es que posee aparte de unas finas líneas exteriores un interior muy sutil y armonioso, que en el modelo de pista destaca un gran minimalismo y orientación a la pista con reducción de peso al máximo y una dieta abundante de fibra de carbono en el interior, en el que solo se conserva lo estrictamente necesario conservando un poco del confort.

Fuente: Autocar.co.uk

Por si fuera poco, de esta versión hay algunas un poco más exclusivas de un modelo ya exclusivo, porque hay algunos modificadores como Techart que hicieron algunas modificaciones adicionales a la serie pasada, para darle un toque aún más extremo al ya modelo de pista.

Fuente: Techart.de

En lo personal, me gustaría ver un modelo de estos en caja manual, pero como sabemos, está orientado a pista por lo que un robot puede marcar las velocidades mejor que un humano y es la razón por la cual este modelo de caja manual no existe, pero vaya que sería genial tener un animal de estos acoplado a una caja de al menos 6 velocidades, sería todo un sueño para los puristas.

Por los momentos mientras no tenga los millones de dólares que vale el GT2RS, me conformaré con solo manejarlo en simuladores o juegos de carrera, deleitándome con los videos y reviews que se consiguen por ahí y ahorrando para que en algún futuro ver si me puedo hacer con alguna de estas joyitas, mientras tanto cualquier carrito que llegue a mis manos será, más que bienvenido.

Es así como llego acá a lo que sería el final de mi post para este concurso, traté de resumir en lo posible lo que quería plasmar, y aunque mi intención siempre fue meter menos palabras para no hacerlo mas extenso no pude bajar de esto, mil disculpas por lo largo, pero aprecio el tiempo que hayan invertido en leer mi post.

Y no me despido sin antes desearte un feliz día, tarde o noche a ti que me lees, agradecer tu tiempo y apoyo, e invitando a participar a @suanky, @rengus y @franmathey05, espero poder tener algo más para publicar por estos lados y nos vemos en alguna próxima oportunidad, feliz inicio de semana, Dios les bendiga.

Otorgaré el 15% de la recompensa a la comunidad y así aportar en el crecimiento de la misma

Sort:  
 2 years ago 

Realmente se nota que te gusta, me gustó mucho leer tu post, como describes tu auto favorito, excelente post, nombre Dios algún día puedas tener uno de estos y disfrutarlo al máximo, gracias por participar, espero tengas un excelente día!

 2 years ago 

Holaa, ¿qué tal? soy Alejandro. Un gusto saludarte 😄. Si todavía no nos hemos topado, me gustaría darte la bienvenida a este gran espacio sudamericano. Por si aún no me conoces, soy uno de los nuevos moderadores y dirigentes de Comunidad Latina. Aquí te dejo un post para que puedas saber más sobre mí.

Veo que aún no te has verificado dentro de la comunidad. Es importante que poseas tu insignia correspondiente para que puedas tener una identificación dentro de la misma. Es un nuevo proceso que estamos llevando a cabo. Por favor, si no lo has hecho, pásate por el post de verificación y lee las instrucciones (la verificación se hace en los comentarios, no debes hacer ningún post de presentación).

Aquí también te dejo las nuevas normativas que regirán ahora en Comunidad Latina. Puedes pasarte a leerlas de igual forma. Además, aquí te dejaré nuestra propuesta de nuevas actividades dentro de la comunidad, para que te hagas una idea de cuáles son las dinámicas que se estarán implementando próximamente.

Por último (y, de hecho, de las cosas más importantes), te anexo aquí nuestra propuesta de uso de recursos dentro de la comunidad, donde se habla de los beneficios de aportar al crecimiento de la comunidad a través de delegaciones o a través del 15% de las recompensas de tus posts. Éxitos para ti 😊.

Twitter Oficial
Telegram Oficial
Discord Oficial

#onepercent #venezuela #affable

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64970.70
ETH 3238.82
USDT 1.00
SBD 2.64