| The diary game | #158 | 16-08-2024 | Día de una mala noticia. | Cotina |

in Comunidad Latina6 days ago (edited)

Hola muy buen día para todos ustedes mis queridos amigos de Steemit, el día de hoy les contaré cómo me fue el día viernes 16 de esta semana, aquí vamos.


IMG_20240816_073217_537.jpg

Viernes 16-08-2024.

El día volvía a empezar desde muy temprano nuevamente, porque como era viernes tocaba sustituir el negocio, así que temprano hago mi aseo personal con un gran sueño y tomamos rumbo hacia Valencia.


Al llegar al mercado mayorista empezé a comprar las frutas de primero, luego las hortalizas, a de contar que los precios en su mayoría habían bajado, esto de seguro fue que mucha mercancía era vieja, ya que la semana había sido de pocas ventas en todos los negocios, en resumen bla gente no tenía dinero jejeje.

IMG_20240816_073224_611.jpg

Trabajando.

Bueno luego de carga todo tomamos rumbo de nuevo hacia nuestro pueblo, pero recuerden que primero debía pasar por el negocio de mi tío a descargar su parte de la mercancía, luego ya en mi negocio llegué bajamos todo y como apenas mi ayudante Manuel estaba llegando lo ayudamos a ordenar todo y bajar los precios.


Seguidamente me fui a mi casa a primero que todo tomar un buen vaso de agua y posteriormente darme un buen baño para irme a dormir un rato hasta la hora del almuerzo.

IMG_20240816_085824_475.jpg

Buen vaso de agua.

Luego de dormir me desperté y me comí un delicioso almuerzo de puré de papá, con pollo frito y un buen vaso de avena para volver a reactivar la fuerza e ir atender el negocio.

IMG_20240817_124503_501.jpg

Cómo amo el puré de papa.

Al llegar al negocio me tomo con una mala noticia es que a Manuel le robaron su teléfono móvil, ya que en un descuido lo dejo en un sitio visible y alguien lo agarro, la verdad es que esa noticia me dejó impactado porque como puede ser que aún existan ese tipo de personas, la verdad es que no entiendo la necesidad de hacer eso porque si estás en la miseria y por el mismo castigo que te pone dios por ser una persona mala.

IMG_20240816_161438_963.jpg

Atendiendo el negocio.

Luego de eso la tarde fue algo apagada, ya que por supuesto estábamos tristes por esa noticia, yo pase toda la tarde pensando en el pobre Manuel y en qué podía hacer para ayudarlo, llegando a la conclusión que voy hacerle un préstamo de 150$ para que se compre un teléfono nuevo, está idea se la comente y se puso feliz, me dijo que no había problema que fuera pagando la deuda poco a poco con su sueldo.


Luego de ahí el día no tuvo más controversias, pero la verdad me sigue quedando la duda de que ganan las personas con robar, si no hay nada más lindo que ver algo que compraste con tu propio esfuerzo y sacrificio, eso te llena de orgullo y de ganas de seguir adelante, bueno espero que Dios ponga a todo en su lugar, gracias por leerme y hasta la próxima mi queridos lectores.



Espero que les haya gustado, gracias por todo su apoyo mis amigos, hasta la próxima.


Soy @jesusbar23 conoce más de mí en "This is me"

IMG_20210314_145227~2.jpg


Sort:  
 6 days ago 

Saludos amigo @jesusbar23

Me alegra que estés de vuelta, espero puedas recuperar el ritmo que habías logrado en sus buenos tiempos con Crypto Kids.

Le deseo éxitos en este nuevo comienzo.

 6 days ago 

Ya verás que será posible mi bro, gracias por pasar por mi post.

Loading...
 6 days ago (edited)

Hola @jesusbar23, si tienes razón es una mala noticia y la verdad es muy triste que aún las personas hagan ese tipo de cosas... Pero que tú amigo se pueda recuperar y que eso que perdió lo tenga al doble... Saludos

 6 days ago 

Amén que así sea muchas gracias.

 6 days ago 

Hola mi querido amigo, @jesusbar23, un placer saludarte

Tuviste un excelente día lleno de trabajo amigo, que bueno que pudiste comprar las frutas y las hortalizas a buen precio, gloria a Dios, así puedes vender a mejor precio, vendes más rápido toda la mercancía, compras más y hay más ganancia porque lo haces en menos tiempo, así se ven más rápido las ganancias, esa es la idea.

Que mal momento el de tu amigo, no lo conozco y me sintió mucho porque se lo difícil que es en nuestro país obtener cualquier cosa y más un teléfono que hace tanta falta, le toca aprender a ser más cuidadoso y así este ocupado primero deje su teléfono en un lugar seguro, su bolsillo, una gaveta, no lo deje así expuesto a gente maluca que jamás va a entender como bien tu lo mencionas, que no hay nada más hermoso que ganarse las cosas por tu esfuerzo.

Muy lindo tu gesto hijo, en el nombre de Jesús 🙏 que lo puedas ayudar y te vaya muy bien en el negocio para que él te lo vaya pagando poco a poco. Te envío un abrazo. Que tengas un excelente día. Dios te bendiga.

 5 days ago 

Wow que gran comentario, gracias por leer detalladamente mi post.

Saludos.

 6 days ago 

Hola amigo! Qué mal lo que le ocurrió a tu amigo Manuel, ser víctima de robo bajonea a más de uno, ya que es triste ver como alguien más te arrebata aquello que tanto te costó conseguir :(.

Lo bueno es que Manuel no presentó daños físicos, mi amiga también experimentó un robo y fue feo. Al igual que tú, tampoco entiendo porqué la gente toma esas medidas por más difícil que sea su situación económica, sería mejor pedir ayuda.

Saludos.

 5 days ago 

Naw me imagino a tu pobre amiga, la verdad es que de seguro a esa gente que roba no le va bien en la vida por esos motivos.

Gracias por visitarme.

Hi, @jesusbar23,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 5 days ago 

Thanks You, My friends

 5 days ago 

Que mal lo que le ha pasado a Manuel, ya no se puede tener confianza siguen existiendo las personas de mal corazón que bueno que vas a prestarle el dinero para comprar un nuevo dispositivo y no pierda la comunicación.

Me encantó la imagen del negocio de puede ver todo muy fresco y organizado. Bendiciones 🤗

 5 days ago 

Ya Manuel anda en la buscas de su número móvil espero lo puede disfrutar.

Claro que poseemos todo súper fresco gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64198.11
ETH 2759.09
USDT 1.00
SBD 2.66