SEC S10W5: "De la calle a un hogar"

in Comunidad Latinalast year (edited)

Hola mis queridos amigos de @cotina me uno a este concurso porque me gusto la tematica, ya que soy muy amante de los animales y me gusta crear conciencia en lo que se refiere a las mascotas en situacion de calle.

Al momento de adoptar un animal hay que pensar a futuro, si tienes las disponibilidad horaria para cuidar y alimentar a la mascota, y si tienes los recursos para la alimentacion de estos, ya que es una responsabilidad.

image.png

Desarrolla tu tema basándote en las preguntas:

¿Existe en tu localidad perros/gatos en situación de calle? Muéstranos.

Por ahora no, desde hace tiempo no se encuentran perros o gatos en situacion de calle y los pocos que habian fueron acogidos por la sede de Mision Nevado, todos los perros y gatos que hay por mi zona tienen su hogar.

¿Qué opinas de la adopción de estos animalitos?

Como dije al principio, primeramente las personas tienen que pensar antes de adoptar a alguna mascota, si disponen de los recursos alimentarios y la disponibilidad de cuidar bien a estas mascotas,y si tienen lo necesario, ya que la compañia de las mascotas llega a ser muy gratificante, y se llegan a crear vinculos muy fuertes con estos.

image.png

¿Lo has hecho?

Si, ya he tenido la oportunidad de adoptar una mascota, mi papa siempre ha sido un hombre que le gustan los animales, hace años tuvimos muchos perros, y sobre todo conejos, aunque estos se escapaban casi siempre, la unica mascota que ha perdurado por bastante tiempo en una gata llamada Wendy la cual tiene unos 8 años.

image.png

Cuéntanos tu historia de adopción y muéstranos el antes y después del animal que adoptaste si es el caso.

Yo tenia a una perrita llamada Emma, ella estuvo bastante tiempo bajo mis cuidados pero llego un tiempo en el que yo no tenia la disponibilidad de tiempo para darle a ella, ya que estaba con los estudios y cuidaba a mi abuelito, y mi mama trabajaba todo el dia, pero claro yo no la dejaba sin sus comidas diarias, pero yo diria que su aburrimiento la llevo a empezar a salir a la calle, luego de esto mi tio me dio la noticia de que unos señores que son muy amantes de los animales acogieron a Emma en su hogar, estas personas a pesar de ser de pocos recursos tienen un monton de mascotas, aproximadamente tienen unos 5 gatos actualmente, y creo que unos 2 perritos, al tiempo Emma salio preñada y dio a luz una cifra aproximada de 6 perritos de inmediato los nuevos dueños de Emma me dieron la noticia y yo fui a verlos la, que mas me llamo la atencion fue una perrita con el pelaje de color gris y de ojos azules, yo les dije que me la apartaran.

image.png

Ya luego de un mes yo fui a buscarla, ya era hora porque estaban pidiendo comida salada, la busque y me la traje para mi casa, llegue bañandola y le acondicione una cajita y una franela que ya no usaba para que dormiera, los primeros dias ella lloraba un poco, claro por la falta de sus hermanitos, pero con el amor y cariño que le dimos en mi casa fue mas que suficiente para que ella se quedara tranquila.

image.png

¿Cual crees que es la solución para evitar el abandono de animales?

La crisis del pais ha llevado a que la cifra de animales en situacion de calle aumente, yo diria que si el gobierno sigue abriendo mas de estas sedes de cuidado para los animales, podria disminuir significativamente y tambien que las personas tengan en cuenta que si no estan seguros si podran cuidar a la mascota mejor no se arriesguen a adoptar.

¿Qué deben saber las personas antes de adoptar un gato/ perro de la calle?

Primeramente que el tener una mascota es una verdadera responsabilidad ya que el bienestar de estos recae en ti, la comida y los cuidados son muy importantes, las vacunas contra ciertas enfermedades tambien son parte crucial para el cuidado de estos animales.

Invito a mis amigos @ternuritajessi @victornavarro @elinav


¡Hasta la próxima!

Logro 1

image.png

Sort:  
 last year 

Hola amiguito Jesus que bueno te encanten los animales y hayas tenido muchos de ellos eso demuestra tu noble corazon y afecto natural.

Sin duda Clleo ha sido la protaonista de tus mascotas, adotarla desde muy pequeña es conocer su caracter y personalidad, fue una hermosa opcion para brindarle un hogar y no fuera callejera.
Has realizado una hermosa participacion, te felicito.
Gracias por la invitacion.
Exito y bendiciones.

Gracias por tus bellos comentarios mi querida amiga @ternuritajessi sin dudar cleo fue a unas de las mascotas con las que más tuve ese lazo de afecto.

 last year 
Hola, amigo! qué gusto verte por acá. Coincido contigo que es una responsabilidad total y un acto de amor el adoptar a una mascota. mucho éxito en el desafío.
DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club5050
Bot Free
IA Free
Support #burnsteem25

Determination of Club Status refers to the https://t.me/steem_cotify_bot Telegram bot Application & AI scanning done with https://openai-openai-detector.hf.space/

Verificado en: 08-07-2023

Don’t forget vote @cotina as your witness or setting us as voting proxy!

Saludos @soywilfredg sin dudar es un acto de amor y responsabilidad el adoptar a un mascota.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61362.63
ETH 2454.23
USDT 1.00
SBD 2.56