Para mí es un placer.

in Comunidad Latina2 months ago
Muy buenas a todos mis amigos y amigas steemians de @cotina espero que todos se encuentren muy bien estén donde esten, y un gran abrazo y agradecimiento a todas las personas que se detienen a apreciar mi arte.

Esta es mi participacion el en Steemit Engagement Challenge S18 W2 en la cual me inspire a hablar de lo que a mi me causa placer o disfrute mejor dicho.

Picsart_24-05-27_21-12-25-567.jpg

Hay dos cosas que a mí me apasionan intensamente y que disfruto mucho, hacer la primera es dibujar y la segunda es cocinar, generalmente en steemit presento mucho mas mi dote artístico ya que el dibujo comparado con la cocina es un oficio mucho más barato que el cocinar, pero una de las cosas que tambien siempre me han gustado hacer es cocinar, pero en esta ocasion me enfocare en el dibujo ya que esta habilidad en mi esta mucho mas desarrollada, como ya lo he dicho en otras ocasiones mi padre me enseño desde muy pequeño lo basico del dibujo, ya luego yo segui poniendo lo en practica.

IMG_20240407_164120.jpg
Yo dibujando.

Dicho esto, el dibujo en mi vida siempre ha sido una gran herramienta de relajarme y cada vez que lo hago es porque tengo tiempo libre o momentos en dónde de verdad me siento bien y eso muchas veces se refleja en mi arte, yo diría que por esta razón asocio el dibujo con la tranquilidad y el placer, también me genera mucho placer el obtener bueno resultados luego de dedicarle mucho tiempo a un dibujo, las palabras para explicar mi amor por el dibujo son insuficientes, a la vez también les mostrare este dibujo que realice utilizando relativamente pocos recursos, espero les guste a todos mis amigos.

Este dibujo es del artista y compositor de salsa, Willie Colón uno de los referentes más grandes de este estilo de musica, con temas muy conocidos como; Juanito Alimaña, Pedro Navaja, Oh que será, entre muchos mas, aunque no lo parezca me gusta mucho escuchar salsa y sin duda alguna este es uno de mis artistas favoritos.

Materiales:

  • Lápiz de grafito.
  • Difuminó casero.
  • Borrador.
  • Pincel.

IMG_20240521_150252.jpg

Paso 1:

Realice el boceto de mi dibujo, que realmente era más que nada el rostro al que debía dibujar así.

IMG_20240521_105734.jpg

Paso 2:

Con la ayuda de mi pincel y el polvo de lápiz de grafito lo pase por las zonas que iban a tener más oscuridad.

IMG_20240521_110944.jpg

Paso 3:

Cuando termine el segundo paso, se me fue la luz así que tuve que salirme para la cocina a terminar el dibujo, con el lápiz empecé a dibujar el cabello y seguir reafirmando trazos del rostro.

IMG_20240521_141329.jpg

Paso 4:

Agregue más sombras al rostro y también realice el fondo con el pincel y el polvo de grafito.

IMG_20240521_142243.jpg

Paso Final:

Con el difuminó casero realice más detalles en el rostro y también en el cabello, y con el borrador aclare algunas zonas.

IMG_20240521_145242.jpg

Resultado:

Picsart_24-05-27_12-02-02-534.jpg

¡Hasta la próxima!

Logro 1

image.png

Sort:  
Loading...
 2 months ago 

Hola amigo @jesuito15, espero estes bien, el dibujo es definitivamente placentero, quise aprender y perfeccionar técnicas cuando era adolescente pero mientras tengo tiempo comienzo a dibujar y me puede tomar 1, 2 o más horas pero para mi el tiempo no esta pasando.

Gracias por enseñarnos tu técnica de dibujo, grandiosa entrada, saludos.😊

Saludos amiga @adrianagl espero que puedas seguir practicando y mejorando en el dibujo mi querida amiga.

Gracias por visitar mi post, bendiciones.

1000056888.png

Congratulations! This post has been upvoted through Curation Team#3. We support quality posts, and good comments anywhere and with any tags.

1000056888.png

Congratulations! This post has been upvoted through Curation Team#3. We support quality posts, and good comments anywhere and with any tags.

Muchas gracias amiga @goodybest por su apoyo.

Hello dear brother, you're such a wonderful and incredible man I can see the creativity in you, you decided to take out time and make this beautiful drawing you're so creative indeed drawing is also one of my favourite hobby and I actually love doing it expecially when I'm less busy at home, I must make sure that I find something and draw so that I can get more experience in it, thanks for sharing this great article with us I wish you more knowledge to excel, congratulations one's again I wish you all the best on your contest challenge.
Best regards 😊

Muchísimas gracias mi querido hermano, me da mucha emoción de que te guste tanto mi arte, bendiciones amigo mío.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67144.34
ETH 3517.40
USDT 1.00
SBD 2.69