RE: El índice o promedio académico: ¡Algunas consideraciones!
¡Hola! A mí sin embargo me alegra por lo siguiente: en una de las secciones de 5to año, a la cual tengo acceso, se encuentra un estudiante diagnosticado con TDH JUVENIL, es objeto y víctima de Bullying o acoso escolar, y a partir de acciones salvajes, incluso de otros estudiantes con altos índices o promedios académicos, el joven en consideración intentó suicidarse, porque no ha podido asumir y superar su condición.
Es excelente orador, aunque cuando habla y expone, siempre ve hacia el techo, le gusta cantar y tiene buena voz, pero además toca el cuatro a la perfección. Participa en todas las actividades académicas, y sin embargo, no es el mejor promedio académico de su aula de clases.
Entonces, que se le pueda dar la oportunidad de solicitar títulos o de decir el discurso de grado, lo encuentro chévere, y creo además, que lo reivindicaríamos como estudiante y persona. Sin embargo, su comentario, también es válido y no se aleja de la realidad.
¡Saludos y éxitos!
Bueno, tenemos posiciones encontradas. Ese chico del cual hablas puede tener una participación especial en el acto. Pero los estudiantes con mejor promedio, desde mi punto de vista, son los que deben ser oradores de orden.
Si es así, dentro de poco, hará la petición de títulos los más simpáticos, los más populares, los más atrevidos, los más desordenados, y pare usted de contar.
¡Sí! Definitivamente no coincidimos. Pero, en lo personal tampoco me voy a los extremos. Se supone, que el personal docente, tiene conocimiento de cada caso (estudiante) y antes de tomar una decisión, lo someterá al criterio de Directivos, otros docentes, todos los estudiantes, entre otros actores del quehacer educativo.
Pero, al final, para efectos de esta publicación, pienso y creo, que la opinión mía está demás, cuando en primera instancia, he pedido la opinión de quienes participan aquí en Steemit. Y en su caso, no está alejada de la realidad. Es muy válida su opinión.
Desde el punto de vista situacional, la razón la favorece. Aplica el mérito, la meritocracia, el honor a quien honor merece; y si el estudiante se esfuerza para lograr lo tácito, no se le debe coartar ese derecho. ¡Muy probablemente ese proceder que quieren implementar, no funcionará y si llegase a funcionar, también puede generar muchos problemas!
Tu opinión nunca estará demás, así como la mía tampoco. Es bueno tratar temas educativos como estos, pues nos permite ver dónde estamos y hacia dónde vamos. Acá, entre nos, te confieso que el panorama que veo en materia educativa me aterroriza. Tal vez, ya estoy hablando como mis profesores que decían: "No hay educación como la que recibimos nosotros", jeje.
Un abrazo, mi estimado. Nos seguiremos leyendo.
¡Eso es cierto! La metodología de antes, es insuperable, y la actual, se tambalea. A veces, me pongo a pensar en todas las cosas que suceden dentro de un recinto escolar, y después reflexiono sobre el papel que nos corresponde desarrollar en la actualidad, para evitar que la Educación como proceso se desvirtúe dentro de las aulas de clases (y todo el conglomerado escolar o educativo) porque además, es un derecho humano fundamental.
Concuerdo contigo amiga, en que temas como este, nos permite ir más allá de toda posibilidad, conllevándonos además a pensar y reflexionar exhaustivamente, en la búsqueda de avanzar y no de retroceder.
Estamos y permaneceremos en contacto.
¡Saludos y éxitos! ¡Abrazo correspondido!