Concurso: ¡De aquí, pa´la playa!

in Comunidad Latina4 hours ago
«Somos la primera generación que siente los efectos del cambio climático y la última que puede hacer algo al respecto». (Al Gore). -Fuente-

La madre naturaleza nos ofrece variedad de paisajes para disfrutar en diferentes épocas o períodos del año, con familiares, amigos, conocidos, e incluso con compañeros de estudios y de trabajo. Uno de los sitios o lugares frecuentemente visitado por personas y hasta por los animales de compañía, son las playas; y en ♥Venezuela♥ ... ¡Hay para escoger!

EL PLAYÓN (COSTA DE ORO-ARAGUA)image.png
IMAGEN PERSONAL / SAMSUNG GALAXY EMERGE J7

Y hablando de playas, a propósito, el tercer sábado de septiembre (a punto de culminar) se concelebra el "Día Mundial de las Playas" como una forma de concientizar en pro de la defensa de los derechos ambientales y la conservación del medio ambiente, caso específico por ejemplo, todo el litoral o costas de la geografía venezolana.

Este es por cierto, un concurso de la steemers @vivigibeles, para COMUNIDAD LATINA (COTINA), que nos permite aquí en "Steemit" la concelebración tácita, aprovechando para invitar a la dinámica a los playeros: @zhanavic69@yenny47@rdp89

2 Separador de Texto.png

Ahora, voy a responder cada una de las preguntas formuladas por la autora del concurso en consideración:

  • ¿Cuál ha sido la mejor comida que has cocinado o probado en la playa?

Muy pocas veces voy a la playa. La última vez que fui, fue en el mes de mayo de 2010. Sin embargo, cuando lo hago, me gusta comerme en ese lugar, un delicioso "sandwhich de cambur", dicho en criollo, pues un "sanduche de cambur". Lo único que debo hacer es abrir o picar el pan por la mitad, colocar dentro de este un cambur y queso picado en pedazos o rayado. ¡Para mí es una delicia!

En una oportunidad me comí en la playa unos ricos "patacones con arena", sí amigos steemers, así como lo leen: "Patacones con Arena". Estaban exquisito y más salados que "la abuela de la sirenita", para no decir otra cosa. Había demasiada brisa en el lugar, y a la arena le dio por sentir complejo de ingrediente de comida. ¿Y quién dijo miedo? ¡Lo que no mata, engorda! -dicen-

  • Si pudieras viajar a cualquier playa de tu país, ¿cuál sería?

¡Ohh my god! Son tantas las playas hermosas que existen en Venezuela, y es difícil seleccionar una sola para ir de viaje. Sin embargo, por motivos personales, de seleccionar solo una, sería Playa "Puerto Cruz", en mi adorado sector "Pedro González" en la "Isla de Margarita" (Estado Nueva Esparta, Venezuela).

Yo siempre iba a justo en el lugar donde los vacacionistas hospedados en el antiguo Hotel "Dunes", disfrutaban de la playa o el mar. Allí se encuentra el Faro en una pequeña loma cerca de las cristalinas aguas del océano azul caribeño. Ese lugar es hermoso, aunque el agua de la playa es demasiado fría; tan fría, que "a uno se le pierden las que les conté".

)
IMAGEN PERSONAL / SAMSUNG GALAXY EMERGE J7
EL PLAYÓN, COSTA DE ORO, ARAGUA

En "Pedro González", justo en la Calle "El Chispero" vivía la señora Dilia, no recuerdo su apellido, pero además, le decían Mamaita). Ella fue la mujer que se convirtió en mi "madre putativa" en la isla, mientras permanecí allí en un período difícil en mi vida. Allí, también fui objeto de una severa intoxicación, luego de comer por error, el fruto del "Manzanillo" (es venenoso).

  • Si pudieras describir la sensación de la arena entre los dedos de tus pies usando una frase personal o lo que viene a tu mente, ¿Cuál sería?

La frase sería: ¿Quién puso esta arena aquí? Y no diré más, porque se darán cuenta que no me agrada la playa.

  • Si los lentes de sol pudieran contar la historia de tu visita a la playa más bonita que has visitado o la anécdota más alocada de tu viaje, ¿Qué contaría?

Pocas veces uso lentes de sol, pero en caso tal, les permitiría contar mi historia con "Serge Leturneau" (el apellido se lee: "Leturnó"). Era o es (si aún vive, un turista francés, que en una semana, me permitió vivir en un paraíso. "Sergio" o "Serge", fue como un ángel sin alas, trayendo consigo un mensaje de vida, amor, fe y esperanza, dejándome una enseñanza.

A él y a mí nos separa un inmenso océano, pero se fue a su país natal con un poco del río "Orinoco" y yo me quedé en mi amada Venezuela con un poco del río "San Lorenzo". Ahora, solo espero que este vivo y feliz. ¡Francia y Venezuela, tienen una y mil historias en común!

  • Si pudieras tener la oportunidad de tener un trabajo en la playa que te permita más ingresos, ¿Qué trabajo sería ese y cómo lo harías?

Trabajaría como terapista, específicamente como "masoterapista", y aunado al ejercicio de ese oficio o profesión, también ofrecería servicios en el área del "Reiki" (imposición de manos) y "consultoría espiritual", que no es en lo absoluto ni "espiritismo" ni "brujería".

  • Si solo pudieras tomar 3 cosas y meterlas en tu bolso de playa para tu visita, ¿cuáles serían y por qué?

Lo primero sería a "Galilea". Ella es la mascota (perra mestiza) de mis sobrinos, que la adoptaron al encontrársela abandonada en la calle. Pero, ella es feliz con su tío humano (es decir, yo), y también lo soy en su compañía. En casa, anda detrás de mi para arriba y abajo. No me desampara, y por tanto, no puedo desampararla a ella. Mis sobrinos ya tienen inculcado el amor hacia los animales, y sabrán solucionar si mi "Gali" se va a la playa o cualquier otro lugar conmigo.

EL PLAYÓN (COSTA DE ORO-ARAGUA)image.png
IMAGEN PERSONAL / SAMSUNG GALAXY EMERGE J7

Lo segundo sería mi teléfono móvil, porque no me puedo desconectar del mundo digital, por asuntos laborales; y lo tercero, sin lugar a dudas tiene que ser, dinero, para poder proveerme de lo necesario en ese espacio de tiempo aventurando en la playa, en el mar.

2 Separador de Texto.png

Antes de finalizar mi participación en este concurso, quiero resaltar que me agrado, por lo siguiente:

  • Me permitió revalorar que, no me gusta la playa, el mar, el océano, pero soy capaz de adaptarme a las circunstancias. ¡No me limito!

  • Recordé mi estadía en el sector "Pedro González", en la "Isla de Margarita", del Estado Nueva Esparta, en Venezuela.

  • Revalorice a mi mamá putativa, en la isla: "Dilia" o "Mamaita"; y espero que esté viva, junto con su esposo, el señor "Abraham" y sus hijos: "Alejandra" y "Abraham Junior".

  • Añoré mi encuentro con aquel ángel sin alas, que de todas formas me enseñó a volar en medio de las adversidades... hasta cruzar el horizonte.

  • Me sumé a las tantas personas que concelebran el "Día Mundial de las Playas" y me permito la oportunidad (tiempo presente) de hacer un llamado a la reflexión sobre la importancia de preservar esos reservorios acuáticos, naturales, y todo el planeta.

2 Separador de Texto.png

Gracias @vivigibeles, gracias COMUNIDAD LATINA (COTINA), gracias @hljott, por la invitación a este concurso, gracias "Steemit" por permitirnos expresar a viva voz, lo que pensamos y sentimos, a título personal y colectivamente.

¡Hasta pronto!

2 Separador de Texto.png

Te invito a leer mi LOGRO 1

1-1 Hasta pronto Steemit.gif

Sort:  
Loading...
 1 hour ago 

un delicioso "sandwhich de cambur", dicho en criollo, pues un "sanduche de cambur". Lo único que debo hacer es abrir o picar el pan por la mitad, colocar dentro de este un cambur y queso picado en pedazos o rayado. ¡Para mí es una delicia!

Esto es lo maximo mas si el pan tambien es sabroso uy como recorde que eso no faltaba en mis idas a la playa de niña cuando fui a Cumana mi abuela era lo que nos llevaba

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65546.28
ETH 2666.01
USDT 1.00
SBD 2.90