SEC S4-W3 | Una sonrisa para cambiar el mundo.

in Comunidad Latina2 years ago (edited)

Picsart_22-09-13_14-52-05-981.jpg

Imágen editada en PicsArt, Fuente de la imagen de fondo



La felicidad la podemos interpretar de muchas maneras, para muchas personas su felicidad está en estar solo, otros en estar acompañados, para algunos podría ser su trabajo todo el día y para otros estar con su familia a diario, lo importante de todo esto no son los medios si no el fin, para podernos sentir felices, este es un sentimiento que a veces es fugaz o podemos sentir todos los días a cada momento, pero que nos pasa realmente cuando nos preguntamos a nosotros mismos: ¿eres feliz?.

¿Que te hace sonreír?
Muchas personas o la mayoría dicen que yo soy sería y de eso tienen razón jaja, eso sí, tengo momentos en los que me juego mucho pero solo lo hago con las personas más allegadas a mi, es decir mi familia: mi mamá, mi tío (el hermano de mi mamá), mi hermana, mi abuela y mi papá, por esta explicación se darán cuenta lo cerrada que soy así que diría que ellos me hacen sonreír.

Para mi sonreír no es lo mismo que reír, ya que el reír lo podemos hacer por un chiste, un meme, si vemos que alguien se cae jaja, al ver una película de comedia, pero la "sonrisa", es algo que no sale por si solo, es esa sensación de alegría, que se siente cuando vuelves a ver a personas que extrañas mucho o de tan solo imaginar el volverlos a ver (como me pasa a mi), cuando vemos a la persona que amamos, esa sonrisa que nos sacan nuestros cachorros cuando regresamos a la casa y vemos que están feliz de vernos, todas esas bonitas sensaciones me hacen sonreír.

Picsart_22-09-13_13-09-06-011.jpg

Mi familia.

Importancia de la felicidad.
Tenemos muy en claro que sí nos reímos moveremos una serie de músculos y que nos ayudará hasta ejercitarnos, por así decirlo, ¡pero! en este caso está respuesta va ligada a mi pregunta del principio, la felicidad es más que un estilo de vida, está misma nos va a permitir lograr un equilibrio entre la salud corporal, mental y social, siendo está última una importante, ya que imagínense ustedes, no es bonito estar al lado de personas que tengan malas caras, por qué piensen que les va mal y no se identifiquen como personas felices, además manteniendo un estado de buena felicidad ayudará a nuestro cerebro a trabajar mejor.

Screenshot_20220913-123823.png

Un día en la playa.

Momento mas feliz de tu niñez.
Este es un momento del que yo tengo poca memoria, pero me han contado que fui muy feliz, resulta que hubo una navidad en la que aún esperaba el niño Jesús, de eso mis padres siempre habían resguardado ese sentimiento de felicidad que yo sentía al esperar al niño jesus, así que hubo un año en el que había pedido con muchas ansias una bicicleta, además de unos patines, creo que en ese momento yo decía "o me viene una cosa y otra", así que el 24 me fui a dormir con más ansiedad que sueño.

Al levantarme voy al arbolito y cuando me asomo veo varios regalos, unos de esos era muy grande, comienzo abrir ese regalo y era la ¡bicicleta!, pensé ya está listo, pero luego cuando paso al regalo siguiente ¡estaban los patines!, así que se imaginaran la felicidad de ese momento jaja tanto así que me comencé a marear y a temblar mucho hasta que mi mamá me agarró y me aparto por qué se me había ¡bajado la tensión! de la emoción jaja, asi que definitivamente ese es mi momento más feliz de mi niñez.

Screenshot_20220913-125356.png

Está foto fue cuando nació mi hermana, disculpen mi facha jajaja.

Momento mas feliz actualmente (no mas de 2 años atrás).
No es muy difícil pensar en mi momento más feliz recientemente, fue cuando pude lograr terminar de construir mi casita junto a mi pareja, eso fue algo que nos llenó mucho de alegría y más aún a mi, ya que habían personas que decían que no podría obtenerla sin un título, así que la obtuve, pero no por eso deje mi meta de un título, ya que espero el año que viene estar en camino a eso.

Fue difícil construir ya que había caído en ese momento la pandemia así que los materiales eran más costosos de lo normal, pero poco a poco y con personas que me ayudaron a conseguir muchos materiales eso se pudo hacer en 1 año, no es una casa tan grande pero es algo propio, una de mis metas a largo plazo sería mudarme a otro lugar pero más adelante y con una mejor situación monetaria.

Screenshot_20220913-125104.png

Inaugurando la casa con el cumpleaños de Titi, en familia.

¿Si la felicidad fuese un color ¿con cual la relacionarías?

Morado💜

Definitivamente este es mi color favorito y con el cual relacionaria la felicidad, este color está compuesto por el rojo que es el color de la pasión y el azul que es el color del cielo, así que se unen dos colores fuertes para formar uno aún más fuerte como lo es el morado, este color se asocia a la elegancia, sensibilidad, espiritualidad y es que no hay mejor sensación de felicidad, cuando sentimos paz interior.

image.png

Fuente

¿Cual crees que es el secreto para la felicidad?
Saber cuál es el secreto para la felicidad no es muy difícil, la felicidad está en cada uno de nosotros, en saber soltar los problemas y no ser esclavos de nuestros malos pensamientos, si aprendemos a preguntarnos en cualquier situación ¿cómo esto podría mejorar?, nuestra mente y nuestro entorno crearán situaciones que nos ayudarán a mejorar, además nada es mejor que ser uno mismo, todo esto anteriormente dicho es nada más y nada menos que aprender a entrenar a nuestra felicidad, así como podríamos entrenar cualquier otro músculo, mientras más pensemos en positivo nuestra vida será más plena y feliz mientras vayamos pasando por diferentes etapas de nuestra vida.

Screenshot_20220913-125231.png

Con el gordito Titi.

¿Soy feliz?, no al 100% ya que si pienso en crecimiento personal me faltan muchas metas por lograr, soy algo exigente conmigo misma, si se dan cuenta. En cuanto amor tendría un 70% de felicidad, ya que estoy en un buen momento con mi pareja pero tengo el amor de mi familia lejos, por ahi dicen que no se puede tener todo, pero en eso no estoy de acuerdo, si tenemos todo, mientras tengamos una buena salud ya que seremos capaces de lograr cualquier cosa que nos propongamos, espero que les haya gustado mi entrada e invito a participar a @rafaelrod @kleymer @vivigibelis .

Steemit Engagement Challenge Season 4 Week 3 | Una sonrisa para cambiar el mundo [ESP-ENG]


Las fotos fueron tomadas de mi galería personal.


Presentación #logro1🌈

Sort:  
 2 years ago 

Amiga @jennarg, yo creo que la emoción y la felicidad que sentimos al recibir una bicicleta como regalo en navidad no tiene palabras que lo describa, es algo tan grande y extenso que la sonrisa no se borra enmucho tiempo, yo recuerdo que también recibí una bicicleta en navidad cuando estaba pequeña y lo recuerdo como si hubiera sucedido hace poco, jejejeje

Y me encantó esa foto con tu hermana recién nacida, no hacen falta palabras, la foto lo dice todo.

Que ecantadora estuvo tu publicación amiga.

 2 years ago 

Jajaja pareciera que ese regalo hubiera llegado ayer, esa emoción del niño Jesús no se iguala a ninguna.

Jeje en esa foto yo estaba viéndola y me dijeron sonríeee y me capturaron en ese momento. Gracias por leerme un abrazo.

Hii friend,you did a great job and explaines well about happiness.

Its great you have compared the happiness with purple colour.Its colour of peace,sensitivity.

You have rightly said that it provides balance with physical ,mental and social health.

I like to read your post.Thanks for sharing.
Wishing you success.

 2 years ago 

Muchas gracias por tu comentario, me gusta mucho el color morado ya que si tenemos un buen equilibrio mental nos ayuda a ser felices.

 2 years ago 

Hola amiga, me alegra mucho y me llena de felicidad leer que pudiste construir una casa junto a tu pareja, en esta época y la situación del país hacer esto es un gran logro.

Espero la felicidad perdure en ti siempre.

Mucha suerte en el concurso!

 2 years ago 

Así es amiga tanto la pandemia cómo la situación del país es algo difícil y construir aún más así que fue un bonito logro. Gracias por leerme te envío un abrazo.

 2 years ago 

Claro que fue un bonito logro y te felicito por eso.

 2 years ago 

Qué bonita entrada, amiga! me dio risa lo de que se te bajó la tensión de la felicidad jajaja...

Y de verdad que odio a esas personas que se ponen a estar diciendo que no puedes lograr alguna cosa...

Yo soy de los que piensa:

No aceptes críticas constructivas de personas que no han construido nada en sus vidas.

Qué bueno que seguiste adelante :)

 2 years ago 

Jajaja no te rías, que ya se rien mucho de mi con eso jajaja. Me gusta mucho tu lema creo que en parte lo he venido poniendo en práctica pero las palabras súper claras me las has dicho tu jeje. Gracias por leerme.

Loading...
 2 years ago 

Tienes razón amiga muchas personas no suelen ser feliz no sonreír porque están solos y sienten que su felicidad es estar al lado de alguien.

Cuando hay momento de felicidad amiga no importa como estemos lo importante es sonreír a la vida y al mundo.

Saludos 🇻🇪👍

 2 years ago 

Y hay personas que aprenden a ser felices solos con ellos mismos jeje. Gracias por leerme amigo.

La sonrisa es gratis y eso es lo más importante, saludos.

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

La felicidad es un estilo de vida que, solo nosotros determinamos como queremos que sea y, esto lo podemos lograr incluso con los más sencillo. Del mismo modo, la sonrisa es un excelente traje que podemos utilizar y así como ella nos hace sentir bien, también podemos inspirar a otros para ser feliz.

Me encantó su participación amiga... Fue muy noble tu punto de vista🤗.

Te envío un fuerte abrazo💚

 2 years ago 

Así es amiga tus palabras son muy bonitas acerca de la felicidad, si nosotros somos felices podemos contagiarles la felicidad a todos e inspirarlos. Gracias por leerme un abrazo.

 2 years ago 

Saludos amiga, me imagino la felicidad que sentiste y sientes cada vez que estas en tu casita, ya que tener nuestra propia casita nos relaja y así disfrutamos mas de los momentos en familia. El color morado un color muy imponente, relacionarlo con la felicidad, refleja cuanto la valoras y disfrutas. Mil bendiciones.

 2 years ago 

Así es amiga es algo muy bonito tener un lugar de tranquilidad, donde uno pueda hacer sus cosas tranquilas.

Me encanta el color morado y siempre lo he asociado con la felicidad, te envío muchas bendiciones y un abrazo.

 2 years ago 

Saludos Steemian, @jennarg, Tu post ha sido recompensado por @alejos7ven del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago 

Gracias por el apoyo.

 2 years ago 

Saludos amiga, sin duda alguna ese niño Jesús te escucho bien que hermosa familia tienes Dios la bendiga el sonreír es muy importante que bueno que seas así de feliz.

 2 years ago 

Gracias por leerme amigo, de seguro que ese niño Jesús si me escucho bien jaja.

Sonreír es gratis y muy bonito espero tu también siempre lo hagas, muchas gracias por tu comentario, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64222.08
ETH 3135.29
USDT 1.00
SBD 3.99