Gemini llegó para quedarse

in Comunidad Latina2 months ago

Presentación de universidad Consejos Apuntes Fotográfico Orgánico Rosa_20240515_135115_0000.png

Portada realizada en canva.

No se si a ustedes les llego la notificacion pero hoy cuando me levanté y comencé a navegar por mi celular, este me sugirio Gemini, me llamo mucho la atencion ya que hace un tiempo lo había usado por medio del navegador, el dia de ayer se llevó a cabo el Google I/O 2024, en este algo fue lo que más resalto y fue este proyecto, el cual compite cabeza a cabeza con chapGPT, de quien es el que más hemos escuchado hablar aunque no todos lo podemos usar a diferencia de Gemini.

Es simplemente es el nuevo modelo de asistente de voz que normalmente tenemos en nuestros teléfonos android pero se basa en la inteligencia artificial, cuando aperturas la aplicación en tu celular nos pregunta si queremos reemplazar al Google Assistant que conocemos, posee tres versiones el Ultra, el Pro y el Nano, el rival de chatGPT4 es el Ultra uno de los más poderosos, el Pro nos ofrece soluciones gratuitas como chatGPT3.5 y el Nano es la que está integrada en los teléfonos de la empresa, los Google Pixel.

Picsart_24-05-15_12-37-37-066.jpg

Capturas tomadas en mi teléfono del menú de inicio de Gemini, collage hecho en PicsArt.


Gemini 1.5 flash llegó ayer martes como una buena alternativa para nuestros celulares y para ellos seguirnos haciendo las tareas más fáciles a nosotros, pero como siempre les digo, no se malacostumbren a las cosas fáciles, esta inteligencia artificial viene con una super mejora en la traducción, la codificación y el razonamiento de lo que sea que deseemos preguntarle o cualquier tarea que le asignemos y lo mejor es que tiene hasta 1 millón de tokens que le ayudan absorber contenido de gran tamaño, incluidos audio y vídeo.

Picsart_24-05-15_13-28-29-651.jpg

Hice la prueba en tomar una foto y preguntarle acerca de mi laptop, Capturas tomadas en mi telefono, collage hecho en PicsArt.

Pero esto no es todo, ayer chatGPT no se quedo atras y tambien nos mostro la forma en como nos ayuda en vivo, con tan solo encender la cámara y enfocar objetos le podemos preguntar qué es, para qué sirve y lo que queramos, este nos responde al momento mientras hacemos una especie de videollamada con la aplicación, para que me entiendan un poco mejor, debido a esto Gemini no se quedó atrás y nos presentó Gemini Live en el que podemos interactuar con el lenguaje natural de nuestra voz, activamos la cámara e iniciamos una conversación sobre el entorno en el que estamos.

El cáliz para muchos que les gusta que los demás busquen todo por ellos, yo aun no me adapto mucho pero si descargue la aplicacion y le dije adios a mi asistente de antes para decirle hola a Gemini, además que me gusta por que mi signo del zodiaco es Geminis, por alli ya tiene un punto a favor de mi parte pero les prometo que iré investigando y viendo aún más las funciones de esta nueva inteligencia que está llegando a nuestra vida, pero esto no es todo google tendrá una opción que es una de las mejores a mi parecer y es que podrá detectar cuando una llamada es fraudulenta, al inicio de la llamada la analizará y detectará si esta persona quiere estafarnos, así que si señoras y señores tendremos prácticamente nuestro celular inundado por todos lados de la inteligencia artificial.

Picsart_24-05-15_13-29-45-476.jpg

Aqui pueden apreciar todos los temas relacionados a el objeto que busque, Capturas tomadas en mi telefono, collage hecho en PicsArt.



Bibliografia:
Fuente 1
Página principal de Gemini

Presentación #logro1🌈

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Que buena actualización, útil para muchas cosas, amiga @jennarg. El desafío para futuras generaciones será, quizá, lidiar con tantos aparatos inteligentes, inteligencia artificial, pero con un sistema que fomenta poco el pensamiento crítico, que te insta a usar tu propia inteligencia. Dios nos ayude.

 2 months ago 

Si amiga, la inteligencia artificial cada vez más está en nuestros hogares y quiere hacer todo por nosotros, debemos estar muy conscientes de a qué le damos ese poder y esperemos que en unos años más adelante no quiera superarnos.

 2 months ago 

Bueno, por lo visto, la inteligencia artificial llegó para quedarse; y entraron en carrera comeptitiva. Es muy interesante lo de Gemini.

 2 months ago 

Así es amiga ya podemos ver distintos usos y aplicaciones de la misma en muchos ámbitos diferentes, tendrm¿Emos IA durante mucho más tiempo.

Loading...

Hi, @jennarg,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 2 months ago 

Hola @jennarg

El tema de actualizaciones en IA es un tema candente en estos días. Cada vez más modelos que compiten e interactuan.

A veces he usado gemini pero la versión que tengo se equivoca mucho y a veces dice una cosa que no cumple.
Precisamente ayer le pregunté algo y fijate:

image.png

 2 months ago 

Si amigo, esto es por qué aunque quiera competir con chatGPT aún el mejor del mercado es chatGPT pero para Venezuela no está disponible, si quieres enerar imágenes mejores te recomiendo BING, es excelente pero para buscar información detallada y muy explícita Gemini es muy bueno ya adjunte capturas en la publicación de la búsqueda.

 2 months ago 

Increíble como la inteligencia artificial se abre camino, y a pasos agigantados. Esto nos lo fueran contado hace 15 años y no lo creemos.

 2 months ago 

Si y cada semana nos trae algo super diferente y muy novedoso, las películas de ciencia ficción poco a poco se van haciendo realidad, esperemos no quedar peleando con ellos como aparecía en muchas jaja.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58447.77
ETH 3173.14
USDT 1.00
SBD 2.43