Crafty Content: Ayudando hacer un vivero para las tortugas marinas de Playa Parguito.🐢

in Comunidad Latina3 years ago

Hola,mis queridos amigos steemians.
👋🐢

IMG-20210605-WA0042.jpgLas tortuguitas marinas 🐢


Hoy les quiero compartir con ustedes una maravillosa experiencia que viví el día de hoy,ya me falta poco para Graduarme y pues estoy muy emocionada, y pues antes de graduarme tenemos que hacer un labor social que marque la comunidad.

Mis compañeros de clase y yo, fuimos Voluntarios para construir un vivero dónde estarán resguardados los nidos de las tortugas marinas que desoven en Playa Parguito-Municipio Antolín del Campo, Isla de Margarita-Venezuela.🏝️

IMG-20210605-WA0043.jpg


Dentro de los planes de conservacion de las tortugas marinas,es muy importante la temporada de anidacion ,ya que se realizan los viveros,estos son estructuras creadas por los ambientalistas en la costa,para resguardar los huevos de las tortugas que llegan a anidar en la playa.El vivero natural, es una demarcacion en la arena,con el proposito de lograr las mejores condiciones para el desarrollo completo de los huevos de las tortugas marinas y la liberacion de las tortuguitas. Precio a la demarcacion del vivero, se hacen estudios cualitativos y cuantitativos para determinar cual zona de la playa es mejor para colocar la estructura.


IMG-20210612-WA0052.jpgLas pequeñas tortuguitas,de Playa Parguito 🐢.


¿Que tan necesario son los viveros?

En la actualidad, debido a las amenazas en los habitas naturales, las poblaciones de tortugas marinas se encuentran expuestas a numerosos peligros,razon por la cual se deben tomar medidas correctivas o preventivas que garanticen su supervivencia. Los viveros en la playa son una de estas medidas mitigadores.

IMG-20210603-WA0006.jpgNido vacío, lastimosamente en la noche,robaron varios nidos.


Junto a mis compañeros,construimos en conjunto, un vivero natural para el resguardo de los huevos de las tortugas marinas. Primero, demarcar el sitio en la arena, previamente evaluado. Segundo, excavar un rectangulo de mas o menos un metro de profundidad en la arena, para luego cernirla y limpiarla de cualquier desecho organico o inorganico presente para volver a colocar la arena en su lugar.Tercero, el espacio limpio se cerca y se identifica para su posterior uso como vivero de nidadas de las tortugas marinas. Explicar el proceso a niños y adultos que quieran conocer de la actividad.

IMG-20210529-WA0047.jpgJunto a mis compañeros, construyendo el vivero.

IMG-20210603-WA0005.jpgLa mamá tortuga en la noche,lista para poner los huevos.



Muchas gracias por leer mi post!!!



Sort:  

Holaa amigaa, ayy que bueeno que ya te vas a graduar, estoy muy feliz por ti, todo gracias a tu esfuerzo y dedicación😃 y me alegro muchiisimo tambien de que ayuden a las tortugas, es lamentable enserio que hayan personas que las saquen de su habitad natural:( no deberia ser así

 3 years ago 

Ainss 🥺 muchas gracias amiga @dhaydaniela realmente estoy muy contenta por esta nueva etapa cumplida, Muchas gracias por tus lindas palabras.

Si amiga tampoco entiendo cómo hay gente tan cruel ☹️🐢

#affable
#venezuela

 3 years ago (edited)

Hola amiga me encanta las tortugas. Y te felicito por tu bonita labor de crearle el vivero para protegerla y luego cuando puedas estén más grandes sortarla de nuevo a su hábitat natural. Saludos

 3 years ago 

Así es amiga, Muchas gracias por leer mi post,me alegra que te haya gustado ✨

#affable
#venezuela

 3 years ago 

Qué hermoso proyecto, de verdad que es muy importante la preservación de nuestras especies, y sobre todo crear conciencia para las cuiden. Me encantó tu publicación

 3 years ago 

Muchas gracias,así es amiga, Muchas gracias por leer mi post ✨

#affable
#venezuela

 3 years ago 

Me gustaría contarte cómo estuvo mi día para ello t invito a que visites mi diario. https://steemit.com/hive-188619/@soylola3091/better-life-the-diary-game-19-06-2021-extranando-steemit

 3 years ago 

Excelente,encantada amiga ✨

 3 years ago 

Excelente amiga, te felicito y a tu equipo también, es una gran labor, una muy muy buena idea! Éxitos! Hace falta mas personas como ustedes.

 3 years ago 

Muchas gracias amiga,es una experiencia muy linda,un labor espectacular ✨🐢

Feliz día, bendiciones ✨
#affable
#venezuela

 3 years ago 

Hola amiga. No podía haber mejor proyecto o labor social como graduando. Es una maravillosa especie y requiere de ese esfuerzo para su conservación. Te deseo éxitos y que sea una gran profesional. Bendiciones !
#affable #venezuela

 3 years ago 

Muchas gracias amigo @elider11 ☺️

Bnediciones!!
Saludos desde la Isla de Margarita-Venezuela.

#affable
#venezuela

Hola amiga @ivanni excelente trabajo lo de ayudar a esas tortuguitas de mar la felicito a usted y a sus compañeros por tan gran bondad.

 3 years ago 

Muchas gracias amiga @yuly.villa

Y gracias por leer mi post!!

Bendiciones!!!
#affable
#venezuela

Que bueno amiga por lo que hizo te felicito
Gracias a Dios y vas hacer bachiller te espera un camino por delante bendiciones

 3 years ago 

Así es Muchas gracias amiga, Bendiciones ✨

#affable
#venezuela

felicidades por el trabajo para conservar dicha especie

 3 years ago 

Muchas gracias amiga ✨

Que linda labor realizaron. Los felicito!! Saludos

 3 years ago 

Muchas gracias amiga ✨

Saludos desde la Isla de Margarita-Venezuela 🌊.
Bendiciones ✨

#affable
#venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57883.59
ETH 3070.40
USDT 1.00
SBD 2.34