¡Ay, mi madre!

in Comunidad Latina2 months ago

image.png
Luz, Miranda en la pancita de mamá.
image.png

Grandioso fin de semana para todos, par de días nublados con mucha lluvia, estar en casa es acogedor, aunque el clima afuera no esté frio, en casa estamos tranquilas y seguras escuchando la lluvia.

Empezó el mes con el cielo un poco gris, pero pienso que la lluvia llega para limpiar, restaurar y ayudar a crecer. Para mi una buena forma de empezar nuestro mes. El mes que celebramos y agradecemos a las mujeres más importantes de nuestra vida, y nos celebramos a nosotras mismas por el don maravilloso de dar vida, por poder escuchar a esa personita decirnos mamá.

¿Qué es lo más difícil de ser madre primeriza?

image.png
Mi hija mayor Luz. Fotografía Nokia A32
image.png

Cuando nos toca ser mamá por primera vez los miedos y las interrogantes son demasiadas, en mi caso cada consulta me daba nervios por temor a lo que la doctora me pudiese decir, el eco de la semana 28 (eco doppler) me generaba mucho temor, en él me dirían si venia sano, completo y sin ninguna patología, el doctor solo guardaba silencio y no emitió palabra hasta el final, lo que me hizo pensar que algo andaba mal. Pero gracias a Dios no fue así, solo problemas de peso de mi bebé, que se podía tratar.

Después el pensar como iba a salir el bebé de nuestra panza, eso debía doler, por lo que era mejor pedir cesárea, pero luego pensaba, la anestesia es delicada, aunque al final terminé eligiendo la cesárea sobre el terror de tener la cara de otro de un doctor diciéndome puja mientras otra salía de mi vagina.

Pero debo decir que mi mayor temor era la muerte súbita de la que tanto uno lee y escucha, no dormía bien solo pendiente que mi bebé respirara, no importaba si me sangraban los pechos por la lactancia, importaba que estuviese respirando.

¿Qué se siente al dar a luz por primera vez? ¿Cómo fue tu historia?

image.png
Mi hija menor Miranda Fotografía equipo Blu
image.png

Mi segundo embarazo era cesárea planificada para el 13 de diciembre de 2017, fue todo un proceso conseguir el lugar, pero todo quedó pautado, tenia mucho miedo de tener que estar en el hospital porque la verdad las condiciones no son buenas y las historias mucho menos.

Fui a consulta el 11 para la prueba de anestesia y últimos laboratorios antes de la cesárea en la cruz roja, luego de allí salí con mi hija mayor al mall y con mi prima Cris a tomar merengadas de chocolate, ya que quería compartir con ella porque sabia que pasaría un tiempo antes de poder volver a salir juntas.

En la noche al regresar sentía dolor de vientre y no quise caminar de donde me dejaba el transporte a la casa y pedí al papá de la bebé pasara por nosotras, en el camino nos quedamos un rato esperando porque ya la caminata de la Guadalupe había empezado.

Ya en casa comencé a doblar ropa y continué con los rayitos, me fui a bañar y llamé para que me llevaran al ambulatorio, yo tenia mis sospechas y allí solo me confirmaron que había comenzado el trabajo de parto.

Era las diez de la noche y asistimos al seguro y no me atendieron, me revisaron me dijeron tienen 2cm de dilatación vaya al hospital, es decir, al lugar donde no quería ir.

Bueno a las once de la noche estaba allí, enseguida me hicieron subir y me rompieron la fuente, me ensucié completamente y me dejaron desnuda, mojada y frente al aire acondicionado junto o otras mujeres más en trabajo de parto.

No aguantaba el dolor, ni el frio, cada contracción botaba líquido, la camilla no tenia sábanas. Yo solo hice silencio y recordé lo que leí una vez, sobre no gritar, no abrir la boca, no llamar a los doctores a menos que uno sienta como ganas de defecar, mientras sentía que me quebraban todos los huesos desde adentro, le decía a la Virgen de Guadalupe que si ella quiso que mi hija naciera en su día, el 12 de Diciembre me ayudara a salir rápido de esto, y aproximadamente a las 12:11 sentí lo que se suponía ya seria la cabeza de la bebé abajo, y llamé a una enfermera, me querían llevar a quirófano, pero les dije que ¿Cuál quirófano?, no puedo, y allí mismo frente a todas en ese momento tuve a mi hija. La doctora solo llego para meter su mano y limpiarme por dentro, cosa que me dolió demasiado.

Me dolió muchísimo, luego me pusieron a compartir la misma camilla con una cascareada, una experiencia única en la vida en realidad, pero agradezco que el trabajo de parto por lo menos no pasó de dos horas con dolor intenso.

Y agradezco que luego de que nace el bebé ya no hay más dolor y por supuesto la recuperación es más rápida. Todo salió bien y Miranda dejo bien claro su carácter por antojarse de nacer y hacerme parir a un día antes de la cesárea.

¿En algún momento de tu rol como madre te has sentido agotada, cansada? ¿Cómo lo manejaste o manejas?

image.png
Luz y Miranda. Fotografia Xiaomi Redmi 9C
image.png

Hay momentos difíciles, mi hija menor es un reto constante, me desafía y todos los días tiene algún motivo para discutir, y si unimos eso con día de rebeldía de mi hija mayor, y las situaciones diarias, a veces solo me siento con muchas ganas de llorar.

Soy yo y solo yo en este rol de crianza, por lo que debo ser fuerte y mantener mi posición, por lo que solo debo llorar cuando necesite hacerlo, y respirar cuando es necesario, en este aspecto dedicarme tiempo para mi y hacer cosas que me gusten es la mejor estrategia, para regresar completamente renovada.

¿Cuales han sido los mayores desafíos que te enfrentaste o enfrentas en la crianza de tus hijos?

image.png
Luz y Bruno. Fotografía Tecno Go
image.png

Cada etapa tiene su encanto y su dificultad y tener dos hijas con 9 años de diferencia entre ellas, me hace vivir en dos mundos.

Mi hija mayor ya es adolescente por lo que mi desafío es que el proceso de construcción de su propio yo no se desvirtúe y ayudarla con su hormonas y etapa de enamoramiento. Para mi la peor etapa que podemos atravesar, vivimos como en guerra constante queriendo romper las reglas.

Y con mi hija pequeña el proceso que aprenda a leer y mantener a raya su carácter, que siempre mantenga presente que soy su figura de autoridad.

Mi hija mayor ya tiene ese tema claro.

¿Cómo te describes a ti misma como madre??

image.png
Luz. Fotografía Samsung Galaxy S3
image.png

A veces pienso que soy una mala mamá, veo a otras más dedicadas y planean cada cosa de cada día, los llevan, traen, ósea todo. Y yo a lo que mi hija mayor pasa a primer año la enseñe a ir y regresar sola de la escuela.

Si hay algo que hago y no quieren comer le puedo combinar la opción, y si no, pues simplemente no coman, y allí ya las veo comer porque el hambre les gana.

Y así, y les hablo con claridad, y pues en base a como me criaron hice algunos ajustes, le permití a mi hija mayor tener enamorado, pues como adolescente que fui, y profesora de liceo que soy, se que prohibirlo no es la mejor decisión. Muchos me critican por ello, pero elijo saber donde y con quién está mi hija, y regalar mi voto de confianza.

Cuando los padres confían en uno, cuesta mucho romper esa confianza, y hay mayor probabilidad de que las cosas salgan bien.

Hasta ahora nos tenemos confianza, y deseo siempre sea así.

Solo hago lo mejor que puedo.

Puedes compartir una linda fotografía con tu hijo (a) o hijos.

image.png
Con ellas. Fotografía Xiaomi Redmi 9c
image.png

Mis princesas Luz y Miranda, las que me han graduado como mamá dos veces, porque definitivamente al ser tan distintas he tenido que ajustar y reinventar las estrategias para educarlas.

Invito a mi querida @albaandreina, @mariami y @aleisberthbalnco a participar y compartir con nosotras sus experiencias.

image.png

Presentación Proyecto Creativo Moderno Azul (1).jpg
Diseñado en Canva

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...

Hi, @isgledysduarte,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

wao cuando describiste lo del dia de tu parto me imagine todo ese dolor y estres que viviste. Para mi fue muy tranquilo el parto gracias a Dios pero recuperarme fue lo peor pues a mi me rajaron hasta el ano y me cosieron, fue bastante dificil.
Eres una mamita ejemplar y no importa lo que diga la gente de tu manera de criar, me encanta que seas asi con tus hijas y espero darle esa confianza a mi bebe cuando me toque.

De verdad que si me estrese y me llené de miedo incluso de impotencia, no podía controlar ni esperar la cesárea. Mis bebé era pequeña no me pasó, pero a mi mamá si y me cuenta lo mismo que fue difícil.

Gracias por tus palabras, debemos respetar la forma de educar de cada una de nosotras, siempre son bienvenidos los consejos, más cuando sentimos que lo necesitamos. De seguro podrás tener esa vinculo con tu bebé. Tu instinto te dirá que hacer.

 2 months ago 

Hola amiga increíble lo de tu hija de nacer un día antes de la cesárea, es algo bastante delicado, gracias a Dios todo salió bien. El parto duele muchísimo, así mismo me sentí yo como se rompen nuestros huesos.

Lo bueno es que al ver la carita de nuestro hijo se nos pasa.

Amiga, si es un dolor intenso, uff que no se puede describir, solo se desea termine.

Ya luego que pude descansar y ponerme ropa y abrigarme estuve lista para bajar y ver a mi bebé, ya que no me dieron habitación hasta la noche del día siguiente. Así que debía bajar y subir de la sala neonatal para poder verla y atenderla.

 2 months ago 

Amiga leí tu historia y veo que no la haz tenido fácil pero Dios sabrá darte entendimiento y paciencia para que puedas lograr tus propósitos con tus niñas, lo que dijiste de tu hija mayor tienes toda la razón si le prohíbe cosas ella se aferrara más a eso de igual manera cada niño, adolescente y adulto tiene que ir quemando sus etapas de vida lo que tienes es que hablarle claro para que ella sepa y entienda como son las cosas en realidad, suerte amiga un abrazo 🫂 🤗

Amén amén, Dios nos permita seguir en este camino juntas. Gracias por tus palabras, sabiduría es un don que pido cada día.
Bendiciones un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 64187.97
ETH 3476.17
USDT 1.00
SBD 2.49