Concursos COTINA - Semana 14: ¿Cuál es tu mayor desafío en Steemit? | por @ing-jesus

in Comunidad Latina2 months ago

¡Hola querida comunidad COTINA!

Antes de iniciar, expreso mi sincero reconocimiento y felicitaciones al equipo de trabajo que conforma a Comunidad Latina por su extraordinario avance manifiesto en la eficacia y eficiencia del talentoso ingenio humano que hace posible la integración, crecimiento y expansión de la población latinoamericana en el ecosistema Steemit; quienes han ideado efectivas estrategias de participación para alcanzar logros medibles y reales, en este sentido acaban de organizar su nuevo Concurso COTINA - Semana 14, denominado ¿Cuál es tu mayor desafío en Steemit? En el cual participo con mi testimonio.

Desafío.png
Imagen de Sasin Tipchai en Pixabay, modificada por @ing-jesus

Mi inicio en Steemit

Me inicio en Steemit a partir de varias conversaciones sostenidas con mi abuelo @panflor, quien de alguna manera fue influenciado por @flores39 y @ulisesfl17 para que se uniera a esta red social pujante que marcaba la diferencia, por su poco conocido, método de incentivo económico a los creadores y consumidores de contenidos a través de su sistema de recompensas con su moneda natural STEEM y token Steem Black Dollar (SBD). Lo cierto es que por la edad y condición de salud, mi abuelo mantenía una aceptable actividad que le permitió conocer moderadamente sobre la funcionalidad social, económica, cultural, tecnológica y sustentable que distingue a la Blockchain Steem de otras similares y el promisorio éxito de la red social Steemit, su principal aplicación descentralizada que opera la empresa privada Steemit, Inc.

No estaba escéptico porque mi tía, papá y su esposa @arac de vez en cuando conversaban al respecto y yo escuchaba; sin embargo, me encontraba con la atención en mi pequeña unidad avícola que gradualmente iba siendo más complicada de mantener en funcionamiento por dos razones principales: la hiperinflación económica y la escasez de insumos con sus alocados precios en alza continua. Así que a comienzo de septiembre de 2020, realizo mi registro y comienzo a interactuar en este fascinante mundo de producción y curación de contenidos con sistema monetario autóctono y sustentable.

Barraseparadoraing.png

Desafíos para comprender Steemit

Bien lo señala el post de la cuenta principal, @cotina; nadie nace aprendido porque se trata de un genial proceso de ensayo y lecciones aprendidas. Cuando llego a esta divertida comunidad que reconoce el aporte intelectual de sus miembros y lo valora con recompensas en moneda virtual (STEEM, SBD y STEEM POWER).


JesúsSteemit.png

Para entonces no había ocurrido la integración del ecosistema TRON con su token (TRX) que por cierto, pone más interesante el asunto; yo no llego a ciegas, mi abuelo había comprendido muchas cosas que compartía conmigo, sobre todo dos semanas previas a mi presentación.

Una de las cuestiones más interesantes que encontré fue que habían transcurrido más de 4 años desde ese 4 de julio de 2016, cuando Steemit, Inc lanza oficialmente Steemit. Esto lo tenía a favor porque durante ese período temporal los fundadores, desarrolladores, inversores y usuarios en general habían recorrido un camino que contaba una historia; así que desde el punto de vista pedagógico esas experiencias habían tributado para mejorar el ecosistema, el cual tuvo un giro rotundo cuando sucede la primera bifurcación de esta Blockchain; el Steemit primitivo fue medrando hasta el afloramiento del Steemit socioeconómico moderno.

fireworks-574739_640.jpg
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Uno de los avances más significativos fue el programa anunciado por @steemiblog en aquella publicación titulada 100 DAYS OF STEEM : Day 24 - Recruiting Steem Greeters, que llevó eficazmente el amigo Christopher Palmer (@cmp2020) junto con los primeros colaboradores de la comunidad de recién llegados; @panflor se expresa con mucho agradecimiento y afecto sobre @cmp2020. Con una comunidad que me dio la cordial bienvenida y me acompañó con su sistema de logros para conocer mejor el funcionamiento y operatividad de Steemt, no viví momentos traumáticos como experimentaron los usuarios del Steemit primitivo.

Leer algunas publicaciones contenidas en el blog de @cmp2020, @cryptokannon, Newcomers' Community y actualizaciones anunciadas por @steemitblog e interactuar con usuarios, familiares y amigos con más experiencia, fueron de gran ayuda para comprender mejor la red social Steemit.

Barraseparadoraing.png

Consideraciones finales

El proceso de reorganización y mejora continua al ecosistema por parte de la directiva Steemit, Inc; fortalecimiento de comunidades existentes y programa de soporte comunitario, creación de nuevas comunidades que gozan de la aceptación y atención de potenciales autores, programas de capacitación y formación dirigido a usuarios interesados en áreas específicas (criptomonedas y otros), concursos, desafíos, iniciativas de participación; establecimiento de un sistema de curaduría con principios basados en la objetividad, honestidad, ética y moral; mayor atención a las relaciones públicas y promoción STEEM, entre otras estrategias de integración y expansión social, generan confianza y seguridad entre los miembros de la comunidad Steemit.

A pocos meses de su fundación, #cotina es un ejemplo innegable de este crecimiento y expansión comunitaria. Vida, abundancia y prosperidad a todos los integrantes de la Blockchain STEEM.

Barraseparadoraing.png

Invito a este concurso a mi abuelo @panflor, mi amiga @pnessy y a mi tía @flores39

La imagen 2 es de mi autoría, tomada con cámara de iPhone 6 y editada en Adobe Photoshop CS6


Gracias por leer y comentar

Sort:  

Gracias por escribir en español !
Estamos construyendo una comunidad para evitar el derribo de una casa historica , te agradeceriamos que te unieras a nuestra comunidad La casa del turron


     Diariamente hasta el sabado sortearemos 25 STM entre quienes nos ayudeis en redes sociales 
    <hr>
     Si no quieres recibir mas mensajes dinoslo aqui y disculpa

Gracias por el apoyo. Feliz día amigo

Post compartido en mi cuenta Twitter


Twitter.jpg


Twitter.png

 2 months ago 

Amigo que interesante tu llegada a steemit, que haya sido tu abuelo parte de tus inicios es increible. Yo no me imagino a mi abuelo en estas jajajaja

Muy buen post, exitos en el concurso.

Hola @soylola3091, Pantaleón (@panflor) es un hombre que ama a la lectura igual que a la agricultura; debido a su avanzada edad y condición de salud solo práctica la agricultura a pequeña escala en el patio de la casa, ya con dificultad en las manos durante los últimos meses se apartó de Steemit. Trato de motivarlo igual que lo hizo conmigo, tiene grandes ideas porque la lectura y experiencia de vida lo convirtieron en una enciclopedia ambulante. Cuando llegue a ser abuelo no tengo idea de los avances tecnológicos de la época y sus geniales usos, jajajajajaja...

Gracias por tu visita, lindo comentario y buenos augurios. Feliz día

 2 months ago 

felicidades amigo me encanto tu publicacion!!

Gracias por tu visita y amable comentario.

Super interesante tu post, la manera como detallas cada experiencia y reto superado!! Un abrazo!

Hola @elmundodealicia, que grata visita acompañada de un lindo comentario. Me dejas sin palabras. Deseo que tengas una feliz tarde.

Saludo

 2 months ago 

Muchas gracias por participar en el concurso, excelente formar de superar los desafíos, ciertamente nadie nació aprendiendo pero con el tiempo uno va adquiriendo conocimiento

Coin Marketplace

STEEM 0.72
TRX 0.10
JST 0.075
BTC 57008.08
ETH 4304.47
BNB 612.78
SBD 7.00