Hábitos y mañas que me acompañan

in Comunidad Latina3 days ago

Hola a todos.

Esta es mi participación al concurso Hábitos y mañas que me acompañan moderado por @mile16.

Lo que leerán a continuación son mis costumbres (tanto las buenas como las malas) y les recomiendo que, si coinciden con alguna de las malas, consigan ayuda. No dejen que el problema crezca.


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Hábitos y mañas que me acompañan

  • Cuéntanos esos tres hábitos buenos que sueles tener a diario para mejorar tu vida.

Hago ejercicio casi todos los días, bebo mucha agua y me hago tratamientos faciales. Los ejercicios consisten en gimnasia pasiva, flexibilidad y abdominales. Esto sirve para que mi cuerpo no se enferme por la vida sedentaria que llevo y que no me cueste demasiado subir, bajar escaleras, agacharme, saltar y cosas como esas.

Los vasos de agua -entre ocho y catorce al día- ayudan a mantener las células hidratadas, me ayudan a evitar los dolores de cabeza, el estreñimiento y a retrasar los signos de la vejez.

La rutina facial -de la cual ya he hablado antes- tiene la misma función que la de el agua.

dungeon-2787899_640.jpg

Fuente

  • Cuéntanos esos tres malos hábitos que sueles tener a diario y que afectan negativamente tu vida.

Llorar por todo, ver el panorama lo más negativo posible y no soltar el pasado para vivir el presente. Mi mente me hace ver lo peor de todo y ver problemas donde no los hay. Soy distante y evasiva debido a mi paranoia hacia los demás, lo que me ha llevado a estar en soledad constante.

Las malas experiencias con gente en el pasado me han llevado hasta mi estado presente y ya me estoy cansando de esto.

  • Cuéntanos de tres mañas que siempre te acompañan y dinos si te gustaría dejar alguna.

La maña principal que me molesta, es la de vivir en el pasado y proyectar mis malas experiencias en los demás y en todas las situaciones nuevas. Últimamente he llegado a la conclusión de que es esto lo que me impide tener nuevos contactos y conocer nuevas personas. No voy a dejar de ser llorona porque soy muy emocional, pero lo de detener mi paranoia ese es el nuevo reto que debo superar.


handcuff-1078870_640.jpg
Fuente

  • Menciona tres buenos hábitos que pudieras incluir en tu vida.

Uno de ellos sería defenderme adecuadamente de mi lado negativo, es decir, controlarlo y entender qué es lo que me quiere mostrar, no ahogarlo o fingir que no está ahí.

Otro hábito que desearía adquirir sería el de no escuchar a la gente. No digo que todos sean malos y entrometidos, pero hay veces en las que lo mejor que uno puede hacer por su salud mental es ignorar los comentarios indeseados y los malos actos que ocurran o que tengan la mala suerte de presenciar.

El tercero y último sería ser capaz de no complicar las cosas de forma innecesaria. A veces, la vida tiene un ritmo relajado y las situaciones son simples y tranquilas, pero luego llego yo y complico todo eso de un momento para el otro.

  • ¿Cuál de tus hábitos actuales te hace sentir orgulloso?

Hasta ahora, el único hábito del que me siento orgullosa es el de hacer ejercicio. Cuando era pequeña odiaba las clases de deporte y jugar football o voleyball o hacer cualquier clase de esfuerzo físico.

Las imágenes que he elegido para este post representan mis problemas conmigo misma -que son imaginarios- y lo difícil que es cambiar esos hábitos que he construido a lo largo de los años.


.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Les agradezco por haber llegado hasta aquí y, antes de cerrar, quiero invitar a @ carli24, @by-aranza y @ositomosito.


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Gracias por leer

Sort:  
 2 days ago 

Hola @hljott, un placer saludarte

Tienes un gran hábito, hacer ejercicio, hisratarte bien es una excelente manera de cuidar muy bien tu salud y que bien que también cuides la salud y el bienestar de tu piel.

Espero que poco a poco vayas aprendiendo a manejar tus emociones para que no te sigan afectando, a todos en algún momento nos ha pasado, no es fácil créeme, pero si se puede, yo lo he ido logrando con el pasar de los años, porque eso aunque tu lo no creas afecta mucho tu salud.

Tienes que tratar de sanar eso que te hizo daño y te afecto, solo así vas a sanar, trata de poner de tu parte, eso te hace daño y te lastima más a ti, por lo tanto debes poner de tu parte y perdonar y perdonarte, yo también pase por algo parecido y hasta que no lo hice no sentí paz.

Te deseo mucho éxito. Te envío un abrazo 🤗

 8 hours ago 

Hola, gracias por leer. Me es muy difícil controlar mis emociones. Estas han estropeado mis intentos de ser estoica. Aguanto mucho, pero no silenciosamente. Gracias por comprender.

 7 hours ago 

Excelente. Te envío un abrazo 🤗

TEAM 5

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator07. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.


image.png

Curated by : @damithudaya

 3 days ago 

@tipu curate 2

 2 days ago 

Hola @hljott, tres muy buenos hábitos que harán que mantengas una buena salud. Con el entrenamiento y con tomar mucha agua vas ganando. Saludos.

 8 hours ago 

Hola, gracias por venir. Me costó adquirir esos hábitos. La principal motivación era verme de la mejor forma posible y estar satisfecha conmigo misma. Gracias.

Loading...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

 2 days ago 

Gracias. Muchas gracias.

TEAM 5

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator07. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.


image.png

Curated by : @damithudaya

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 66028.29
ETH 2694.36
USDT 1.00
SBD 2.89