¡Ay, mi madre!

in Comunidad Latina28 days ago (edited)
Ser madre es un trabajo que viene sin reglas y donde aprendes en el camino se podría decir que es una profesión que mientras vaya viniendo vamos viendo, aprendemos sobre la marcha a levantar a nuestros hijos y llevarlo por el camino del bien es un camino largo y culebrero pero Dios nos guía y la virgen nos acompaña hacer esta gran labor es un mes que tenemos para celebrar la bendición de ser madre.

GridArt_20240504_151046876.jpg

💐 ¿Qué es lo más difícil de ser madre primeriza?

Lo más difícil de ser madre primeriza es la desconfianza que tenemos en nosotras mismas de poder mantener vivo a ese niño, todo nos da miedo por lo menos yo me sentaba de madrugada a ver la cuna y percatarme si la bebé respiraba, sentimos una inseguridad muy grande sobre todo cuando están recién nacidos nos da miedo todo, lo limpiamos todos en extremo, no queremos que nadie ni siquiera le respire encima, el estrés que genera ser responsable de otra vida que depende de uno, que si uno no lo alimenta se puede morir de inanición, que esa vida te va a acompañar toda tu vida que eres responsable los primeros años de su educación eso es lo más difícil de ser madre primeriza pienso que el estrés postparto de una madre primeriza es el peor ya cuando tienes otros embarazos disminuye porque ya tienes una primera experiencia.

GridArt_20240504_151152048.jpg

💐 ¿Qué se siente al dar a luz por primera vez? ¿Como fue tu historia?

Es una sensación extraña yo tuve un parto natural con mi hija mayor fue un parto súper rápido, súper tranquilo de verdad entré a observación a las 8 de la noche recuerdo como ayer que era el mes de febrero, estaba la serie del Caribe y el doctor estaba en la sala de estar de los médicos viendo el partido mientras yo me estaba retorciendome del dolor en la otra habitación pero llegó un momento en que sentí unas ganas enorme de ir al baño, la enfermera corre llamar al doctor y le dice: "doctor la señora ya tiene los pujos" Yo decía pero si yo lo que quiero es ir al baño o estos son los mentados pujos, pues sí esos eran, me llevaron corriendo a sala de partos me montaron en la camilla y me dijo el doctor: "ahora sí puja".

Recuerdo que la enfermera se me montó encima para ayudarme y en cinco pujos nació mi hija, de verdad me sentía extraña una experiencia como rara no es como las películas que uno se siente feliz, llora y ríe yo me sentía como rara bueno cada quien experimenta esa esa situación de forma individual pero así fue, lo que sí me gustó del parto natural es que el postoperatorio no es doloroso y si me preguntan cuál prefiero prefiero el parto natural.

GridArt_20240504_151350361.jpg

💐 ¿En algún momento de tu rol como madre te has sentido agotada, cansada? ¿Como lo manejaste o manejas?

Sí, en el tiempo en que mis hijos estaban pequeños, porque yo tengo dos hijos, se llevan un año entre ellos, es decir, que yo tenía a uno en brazos lo estaba amamantando y estaba embarazada del otro, es como tener morochos estaba súpermegarecontraestresada, para mí todo era un estrés peleaba constantemente con el que era mi esposo porque en cierta forma él no me entendía, no me comprendía pero eso es tema para otro concurso.

Es una responsabilidad muy grande es tenerlos al día, es bañarlos, asearlos, es darles de comer, es enseñarlos a comer, enseñarlos a caminar, a hablar, a leer, a escribir, a multiplicar, a dividir, a ir al colegio, a hacer láminas, encima trabajar y ser esposa era agotador, hoy en día es que me siento un poquito liberada porque mis hijos estan grande y cada uno ha agarrado o ha empezado a transitar su camino, se han definido cada uno en lo que quiere hacer en la vida y uno siente un poquito más como de paz y de decir no hice tan mal trabajo, no soy tan mala madre, porque uno se auto castiga demasiado porque se auto exige demasiado.

La perfección no existe, las madres perfectas no existen uno hace con las herramientas que tiene hasta donde puede, pero Yo si llegué un momento a deprimirme, me refugié en la comida, engordé muchísimo me sentía poco agraciada eso afectó mi autoestima, afectó mi forma de ver la vida de hecho no tengo fotos de esa época porque no me gustaba tomarme fotos fue una época muy gris pero logré sacar dos hijos adelante.

GridArt_20240504_151534946.jpg

💐 ¿Cuales han sido los mayores desafíos que te enfrentaste o enfrentas en la crianza de tus hijos?

El mayor desafío que enfrenté fue cuando me separé y quedé con mis hijos sola sin saber cuál era el siguiente paso, primero estaba aquí en Bogotá, segundo mis hijos habían perdido un año escolar porque estaban esperando que los trajeramos a Colombia para continuar con los estudios, es decir que perdieron un año escolar porque no, no los pudimos traer nos separamos y los planes cambiaron de repente mi hija se sentía como que voy a hacer empezó a trabajar en una panadería.

Yo no quería eso para ella yo apenas me estaba estabilizando no podía enviar dinero para inscribirla en la universidad y se presentó una oportunidad de oro una beca y ella quedó seleccionada, mi hijo pues te espere que comenzara el siguiente año escolar y lo inscribí en un colegio privado para que terminara el bachillerato y les prometí que cuando él terminara pues los iba a traer a Colombia dicho y hecho dos años después los traje aquí a Colombia los dos mi hija ya estaba en mitad de la carrera y mi hijo comenzó aquí su carrera de chef pero ese fue el desafío más grande sacarlos adelante en esa época tan difícil época donde ellos tienen que determinar su rumbo no fue fácil, por que también se atravesó la pandemia, ahorita los veo bien, los veo bien centrados y el desafío más grande para mi, es ser una buena suegra.

GridArt_20240504_151456386.jpg

💐 ¿Como te describes a ti misma como madre?

Bueno me describo como una madre exigente una madre dura y comprensiva a la vez, una madre que se ha cuidado de poder exigir lo que da, una madre que los respeta, que los apoya, me considero una madre sobreprotectora esto he tenido que trabajarlo, soy una madre abierta que comparte con ellos sus gustos musicales sus gustos por algunas películas, soy una madre donde siempre conseguirán el mejor consejo, qué sugiere más no impone.

Bueno es que mis hijos ya son adultos ya mi época de ser el eje de sus vidas pasó a un segundo plano, ahora soy una mera espectadora y ellos toman sus decisiones pero sí les sugiero ciertas cositas a veces se han tropezado y han aprendido a tropezones pero nadie escarmienta por cabeza ajena, yo soy una madre con la que pueden salir a divertirse, pero cuando es de regaño y de respeto me impongo, Yo pienso que soy una buena madre, que simplemente lo que quiere es lo mejor para sus hijos y trata de que sean felices con mucho o con poco, que valores los momentos y sean gente de bien que es lo más importante

💐 Puedes compartir una linda fotografía con tu hijo (a) o hijos.

GridArt_20240504_151807219.jpg

Deseo invitar a participar amos amigos @oneray, @zhanavic69 y @mile16

Te invito a unirte a nuestra Comunidad Latina donde tenemos gran variedad de iniciativas, para todos los gustos vota a nuestro testigo @cotina, fortalezcamos nuestra comunidad.

Si deseas conocerme mejor te comparto mi
Logro # 1

Helengutier2

VAMOS MAS ALLÁ DEL CIELO

Fotos Originales
Editor Gif Art
Bogotá - Colombia

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 28 days ago 

Ayyyyyyyyy mi madre, bueno la mia y la de mis hijos ja ja ja. anotare el concurso en la lista de los pendientes es que tantos buenos que se nos escapa siempre uno..

Suerte.

Loading...

Hi, @helengutier2,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Saludos amiga jajajajajaja imposible leer y no reír con tu forma de expresar la experiencia, jajajajaja esos mentados pujos son los que nos confunden la primera vez jajajajajaja pero es una experiencia maravillosa la que se vive al ser madres por primera vez y tu la viviste por partida doble, eso es muy bonito y sobre todo verlos crecer y lograr sus metas, un gusto leerte.

Es que todo el mundo me decía esperar los pujos, y yo que será eso? Hasta el día del parto que comico

S por que nadie explica, en mi caso si me fui preparada jajajajajajaja me habían dicho justo eso que cuando me dieran como ganas de ir al baño y pujos continuos era porque ya venía el muchacho jajajajaja.

Eso a nadie se lo dicen yo me acuerdo que cuando yo iba al curso para partos felices me decía la instructora: "al comenzar los pujos ahí está el momento del nacimiento" y yo decía pero que son los benditos pujos, cómo describir esa sensación, después cuando me pasó que tuve que ir a la urgencia pues me dieron esas ganas inmensas de ir al baño, porque literal esta misma sensación, esos eran los mentados pujos, entonces el dicho que dice este niño es la cag...a de su madre es literal

Jajajaja jajajaja jajajaja así es amiga pero gracias a Dios pudiste tener a nuestros hijos muchas no logran darlos con vida pues al no explicar aprietan piernas y los matan sin querer...

Loading...

Que valiente has sido amiga, cuentas que estuviste separada de tus hijos y como trabajaste duramente para reunirlos contigo y puedo imaginar lo duro que fue pero también lo satisfactorio de verlos ahora crecer y convertirse en lo que hoy son. Te felicito y que las bendiciones sigan en tu vida 💛

 27 days ago 

Felicidades amiga una prueba dura pero superada suerte y que sigan así de unidos bendiciones 🫂🙏

Felicidades amiga, aveces sin sacrificios duros que hacemos por los hijos..
Bendiciones y éxitos ☺️😊

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67700.29
ETH 3795.87
USDT 1.00
SBD 3.50