Mi lado azul

in Comunidad Latina11 months ago

Saludos cordiales queridos amigos de Comunidad latina en steemit.

Que genialidad detrás de este tema tan colorido y especial en dónde resaltamos las bondades del color azul 💙 en nuestras vidas.

PhotoRoom-20230906_200437 (1).png
Selfie remera de cotina editada en photoroom para este Post

Antes que nada, debo confesar que el Azul es mi color predilecto y en los últimos años lo he aprendido amar y apreciar cada vez más.

Amo el azul indigo que nos regala el cielo al caer la noche, es un espectáculo que nos inspira a relajarnos y descansar.

IMG-20230906-WA0024.jpg
Cayendo la noche con el azul indigo del cielo en un partido de fútbol ⚽. Fotografía de mi autoría exclusiva


De las mejores cosas que me han pasado en la vida es venir e instalarme en el país albiceleste. Argentina tiene su bandera Nacional inspirada en los colores del cielo.

IMG-20230906-WA0027.jpg
Grupo de Promoción de 6to de mi hijo en la plaza

Argentina es un país con alto sentido de pertenencia, aquí juramos defender la Patria, amar los colores y honrarlos. Es una filosofía de vida pertenecer a este país con todas las letras.

IMG-20230906-WA0025.jpg
Embalse Río Cuarto de la Provincia de Córdoba Argentina. Fotografía exclusiva

Este país nos ofrece abundantes paisajes en dónde prepondera este color en sus cielos, sus lagos; realmente causa una sensación especial de relajación y plenitud.


IMG_20230831_094429481_PORTRAIT.jpg
Selfie de mi bebé Ezequiel portando la camiseta de Boca Junior fútbol ⚽

Seguramente me han visto más de una vez portar la camiseta 👕 de la selección, la camiseta del Club Atlético Boca Junior, y que el fútbol haga su parte en el asunto. Otro rato curioso que tengo que darles es que en Argentina el 99% de las fiestas infantiles y no tan infantiles, llevan la temática de la selección Nacional albiceleste. Así que todas las fiestas su decoración es azul celeste 🩵 y, 🤍 blanco, Celeste 🩵.


Para este post elaboré con mucho cariño un bizcocho y lo cubrí con crema Chantilly y granas celestes.

IMG_20230906_185717544.jpg
Bizcocho con abundante crema Chantilly y granas celestes


Los ingredientes usados fueron:

🩵 4 huevos
🩵 1 taza de azúcar
🩵 1 taza de harina de trigo común.
🩵 1 limón 🍋
🩵 1cda de escencia de vainilla
🩵 1 cda de polvo de hornear
🩵 1 cda de bicarbonato de sodio

IMG_20230906_185733820.jpg

Para la crema Chantilly:

🩵 125ml de leche líquida
🩵 1 sobre de crema Chantilly Royal

🩵 Granas azul celeste 🩵


IMG_20230906_185742823.jpg

Preparación:

Batir los 4 huevos , añadir la taza de azúcar y seguir batiendo hasta lograr una consistencia cremosa.
Añadir el zumo de un limón 🍋, la escencia de vainilla y batir.

Agregar una taza de harina tamizada, el polvo de hornear y bicarbonato de forma envolvente.

Hornear en un molde pequeño por 30 minutos a temperatura de 170°C.


IMG_20230906_190115640.jpg
Porción de bizcocho con abundante crema y granas celestes

La crema Chantilly se logra con 125 mililitros de leche 🥛 y un sobre de polvo para preparar crema Chantilly. Se bate por 5 minutos hasta lograr una consistencia cremosa.


Un postrecito sencillo, económico y con el color más bello del mundo: el azul.


IMG_20230830_163746416.jpg
Mi bebé albiceleste jugando en el parque

Tal vez es porque tengo tres hijos varones, tal vez es porque vivo en Argentina, tal vez es porque mis ojos son azules el 80% del tiempo, tal vez es porque casi toda mi ropa es azúl 💙 pero lo cierto es que es el color más canchero, que combina con todo tipo de piel, con todo paisaje y con toda ocasión.

I'm bluelovers 💙 🩵

IMG_20230524_164528975.jpg
Selfie azul 💙

Quiero invitar a mis amigos @astilem, @enamul17 y @madilyn02 a participar en el Steemit Engagement Challenge S12 W1 | Mi lado azul - My blue part

@graceleon

Sort:  
Loading...

Hi, Dear you and your kid is looking adorable in blue color. The sweet blue mad white combination color looks so delicious one. I appreciate your effort and Creativity. Wish you good luck.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06 for containing good quality content.

Curated by : @enamul17

 11 months ago 

Thanks @enamul17

 10 months ago 

Un verdadero deleite haber te leído mi estimada, de la decoración de todas las fiestas con el color Azul en tu amada patria de argentina, bonito dato.

 10 months ago 

¡Buenas! Dentro de la escala de los colores, el azul, es el más fotogénico, es decir, el que mejor se ve en las fotografías o imágenes.

Aparte, me agrada el sentido de pertenencia entendido en este post, a partir de esa relación con el color en consideración.

Por cierto que, el color de ese lago, tan pero tan azul, es impresionante. ¡Saludos y éxitos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64197.36
ETH 3181.98
USDT 1.00
SBD 2.49