Velas navideñas

in Comunidad Latina6 months ago

De la navidad me encantan los colores que prevalecen. Parecen un carnaval de alegría, sobre todo porque los colores que abundan son los primarios, tonos fuertes que le dan su encanto particular a todo lo que hacemos en la navidad. No tengo por costumbre colocar velas de cera pero sí hago adornos con velas que coloco en varias partes de mi hogar.


IMG_20231122_133652.jpg

Generalmente uso todos estos colores en el árbol, en los adornos y en pasteles o galletas decoradas con todos los colores que me dan alegría. No uso un color en particular por lo que pueda significar como tal el color, sólo me gusta usarlo de acuerdo a mi emoción reinante.

Por lo mismo he decidido hacer este arreglo de velas navideñas reciclando material de desecho y además usando pinturas, escarchas, y pequeños adornos de años anteriores. En ésta imagen pueden ver muchas cosas como cilindros de papel de baño, de contenedor de otro papel de uso en la cocina, de pinturas al frío, escarchas y pequeños adornos que estoy segura que colocaré en este adorno en particular. Hasta tengo dos CDs viejos que reciclaré y usaré como piso para la base del arreglo.


IMG_20231121_143207.jpg

Acá pueden ver como está quedando mi arreglo, poco a poco va tomando forma. Corté pedazos de foami que han quedado y he rodeado mis bases para las velas.


IMG_20231122_110716.jpg

Así va quedando mi arreglo, me gusta el amarillo, para mi me transmite mucha paz, esperanza, tranquilidad, sensación de armonía y abundancia. No sé exaptamente el significado de éste color en las artes místicas pero sí sé lo que me hace sentir interiormente. Quiero manifestar que al tocarlo y sentir la textura del foami con este color me da muchas sensaciones emotivas vibrantes. De hecho cuando comienzo a realizar mi adorno no puedo dejarlo por parte sino concluir hasta el final por la emotividad despertada en mi.


IMG_20231122_130032.jpg

Luego mi vela de color rojo, sé que según dicen se refiere al amor, a la pasión y otros placeres pero en mí me levanta el espíritu hacia lo familiar. El color rojo es la reunión de amigos, de familiares, de compartir con los seres que amamos. El estar juntos y darnos un abrazo, una sonrisa, un buen deseo de paz. El rojo de la navidad es particularmente un color fuerte como lo es el amor, la unión, la bondad, el compartir y los buenos deseos.

Cuando era una infante y adolescente siempre quise tener una gran familia, contar en mi hogar con abuelos, tios, primos, etc... nunca fué así. Siempre necesité estar con ellos pero siendo hija de primera generación de inmigrantes, nunca los tuve conmigo. Cuando me hice adulta independiente, siempre busqué en la navidad de aquellas amigas que tuviesen grupos de grandes familiares, para mezclarme con ellos. Y lo conseguí, estuve con muchas personas que ahora forman parte de mi pasado y de mis mayores recuerdos gratificantes que quedaron atrás.

Ahora la navidad me trae muchos recuerdos y mi familia en navidad son mis amigos, mi hijo y yo. Mi familia se ha distribuido por muchos países y cada uno con su propia familia. Pero de alguna manera la navidad para mí es adorable, encantadora y la vivo intensamente con lo que Dios me ha permitido tener.

Y éste es mi trabajo concluido, esperando que sea de su agrado como lo es del mío. Aquí va todo mi amor reflejado en la paz y en la armonía de mi ser.


IMG_20231122_133812.jpg


@gertu_banner4.png

Esta es mi participación en el concurso de “velas navideñas” de la comunidad latina.

Invito a participar a mis amigas @quiaratiby, @haidee y @nailet.

Para mayor información lean en este enlace

Las fotografías son de mi propiedad tomadas con el Redmi Note 9.

El 15% de lo obtenido en mi publicación irá para @cotina.


@gertu13(21).png

Sort:  
 6 months ago 

Hola amiga, te quedaron muy hermosas tus velas, con colores muy llamativos y alegres; y lo mejor con material reciclable, y por si fuera poco, su llama no se apagará jejeje
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 6 months ago 

Gracias amiga @genomil por siempre apoyarme.
Realmente no se apagaran esas velas, por lo menos hasta que recicle de nuevo. jeje.

 6 months ago 

!upvote 40


🍀🎉🎯🎨 Participate in the "Seven Network" Community🍀🎉🎯🎨.
This post was manually selected to be voted on by "Seven Network Project". (Manual Curation of Steem Seven). Also your post was promoted on 🧵"X"🧵 by the account josluds

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 40%

 6 months ago 

Thank you for your support.

Hi, @gertu,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 6 months ago 

Thank you for your continued support.

buena idea para navidad

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Hola @gertu, gracias por la invitación, hermosas tu velas navideñas, tienes mucha habilidad para crear tus adornos, me imagino la familia disfruta viendo tantas cosas bonitas que elaboras en tu hogar.

 6 months ago 

Gracias por el apoyo.
Mi hijo me comentó que haciendo estas manualidades se asemejan a mis tortas. Parecen pasteles en vez de velas. jajaja.

Que bueno amiga, me alegro bastante, que tu familia disfrutan de la variedad de tus artesanía.

 6 months ago 

Si, somos mi hijo y yo en casa y a él le encantan mis ideas. Es mi mejor apoyo.
Gracias por pasar y dejar tu bonito comentario.
Paz y bien.

Loading...
 6 months ago 

Hola Gertu, solo dire que me encanto tu elección y la manera en como le diste color a esas velas. Qué el optimismo y los abrazos nunca te falten. Saludos ♥️💛

 6 months ago 

Muchas gracias por tu bonito comentario, y que los ángeles digan amén porque nunca los abrazos estarán demás.

 6 months ago 

Muchas gracias a la @comunidadlatina, @steemcurator07 y a @alejos7ven por su apoyo a mi publicación de velas navideñas.

 6 months ago 

Tu post es ganador del concurso, recibirás un voto booming por ello. Felicidades ⭐⭐

 6 months ago 

Muchas gracias por el apoyo y la premiación a mi publicación con las velas navideñas. Gracias a todos en la @comunidadlatina por hacer este tipo de concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69624.90
ETH 3615.21
USDT 1.00
SBD 3.73