The future game – 15/marzo/2024

in Comunidad Latina10 months ago

Un día de ventas…

Hoy sera un día muy agitado tengo varias actividades pendientes con mi emprendimiento. Como muchos saben hace ya un año que comencé con la cría de codornices para la comercialización. Estuve todo un año preparándolo todo para este gran día de inicio comercial.

Ya tengo 100 aves, casi todas nacidas en mi incubadora aunque algunas las compré para que los cruces entre las aves no dieran problemas de genética. Hoy día me producen cerca de 70 huevos diarios.


IMG_20231026_090947.jpg

Huevos para el consumo humano…

Unas 50 aves están dedicadas a la postura de huevos para el consumo humano, no tienen un macho codorniz en su jaula porque sólo quiero huevos consumibles. No es que no se puedan comer los huevos fértiles sino que esos son para otro tipo de actividad.

Hoy tengo un pedido de 200 huevos de codornices cocidos para un evento social. Ya es un cliente que a menudo me solicita los exquisitos huevos.

Otros tantos huevos para el consumo pero crudos es una tarea para más tarde y es otro cliente fijo y complacido por la calidad de los huevos.

Huevos fértiles para la reproducción…

De las 50 aves restantes que están agrupadas de la siguiente manera… 4 codornices hembras por cada macho. Entonces en el lote de 50 aves hay 40 hembras más 10 machos, 50 en total. Todas estas en teoría deberían estar produciendo un aproximado de 40 huevos fértiles diarios, claro está con un margen de error dado por las variantes de la misma postura de mis aves.

De esta postura de huevos fértiles yo retiro semanalmente una cantidad de 280 huevos fértiles unos para llevar al mercado y otros son huevos para la casa, de huevos aptos para llevar a las incubadoras y reproducirlos.

De la postura de las 40 aves cada semana retiro un aproximado de 270 a 250 huevos para la reproducción. Yo me quedo con 200 huevos cada quince días para la reproducción y el resto los llevo a comercializar todas las semanales, para la reproducción de algún cliente que me lo haya solicitado.


IMG_20231026_091247.jpg

Hoy salgo a llevar 150 huevos para un cliente que acabo de contactar por las redes. He tomado los mejores huevos para hacer mi mejor trabajo y que luego estos mismos clientes me sirvan como publicidad para ir creciendo en las ventas.

Aves para la venta…

Para la tarde me han hecho un pedido de 50 aves de 1 semana de vida y 50 aves con más de 35 días o sea que estén aptas para comenzar la postura.


IMG_20231026_091448.jpg

Tengo aves en diferentes edades porque también me dedico a la reproducción de los huevos fértiles para estos casos.


IMG_20231024_113620.jpg

Es un día agotador porque me han solicitado todos los servicios que doy con mis aves, huevos cocidos, huevos crudos para el consumo, huevos fértiles para la reproducción y aves de varias etapas de crecimiento.


IMG_20231026_091112.jpg

Aunque es un trabajo duro es gratificante hacer una tarea donde se puede servir al público con productos de excelente calidad con atención pronta y segura.

Estoy iniciándome en ésta actividad y veo que tengo un largo camino de crecimiento en mi emprendimiento con la reproducción de aves de codornices.

@gertu(11).png

Esta es mi publicación para el concurso del “The future game” que patrocina @alejos7ven. Es grato para mí participar en este juego creativo por la volatilidad de mi pensamiento y el deseo futuro de mi crecimiento en el emprendimiento que actualmente tengo. Estoy dedicada a que éste año mi actividad crezca y para inicios del año venidero tener todas éstas actividades por hacer. Mucha iusión por delante.

Gracias por permitir con éste concurso mi participación en la @comunidadlatina y deseo que mis amigos @norat23 @suep56 @naylet puedan venir a participar en él siguiendo éste ENLACE

Las fotografías son de mi propiedad tomadas con el Redmi Note 9.

El 15% de lo obtenido en mi publicación ira para @cotina.

Yo soy @gertu de Venezuela para el mundo.

@gertu(17).png

Sort:  
 10 months ago 

Hola amiga, al leer tu diario futuro sentí la certeza de que ya era realidad, me parece una buena terapia de visualización para enfocarnos en nuestras metas y tu emprendimiento me encanta.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito, presente y futuro.

Loading...

Felicitaciones por ese logro

 10 months ago 

Gracias amiga, espero que puedas publicar el tuyo.

 10 months ago 

Hola amiga

Esa sería una emoción muy grande y que puedas llegar a tener tantas aves se puedan crías y vender lo más posible.

Saludos

 10 months ago 

Si, usted lo ha dicho, eso sería una emoción enorme y estoy enrumbada hacia allá. En manos de Dios mis proyectos.
Gracias por el apoyo.

 10 months ago 

Wow que gran emprendimiento amiga. Ya tienes un año y mira lo que has alcanzado muy pronto podrás llegar a tu meta.

Yo hace mucho tiempo quise invertir en este negocio... Pero leyendo tu post pie.so que aún podría, porque no?!

Yo soy del estado aragua,de dónde eres tú? Sería bueno ponernos en contacto para ver si tengo posibilidades.

Feliz noche ✨

 10 months ago 

Claro amiga, nunca digas nunca. Siempre se puede. Yo voy muy lento porque no tengo para invertir de una sola vez. Porque podría comprar las 50 o 100 aves de una vez y así el negocio ya hubiese empezado. Pero no, voy poco a poco, este año he aprendido mucho sobre la vida de estas hermosas aves y ya no compro huevos de gallina.
Empieza tu también, yo tengo 63 años y estoy comenzando, tu debes ser más joven.
Me emociona que alguien se estimule a emprender con las aves. Dios te bendiga y estamos en contacto.
Yo soy de Barcelona- Anzoátegui.

Hi, @gertu,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 10 months ago 

Thank you for your support!

 10 months ago 

Hola amiga.
Excelente emprendimiento y sé con fé que lograrás cumplir tus metas y objetivos para la reproducción y ventas de los huevos de codorniz es.

Una pregunta? Donde consigues el alimentos de ponedora?
Me encantaría comprar unas 10 para mí consumo.
Te deseo éxitos y bendiciones.
🤗♥️

 10 months ago 

Gracias por tus buenos deseos por mi emprendimiento.

Bien, respondiendo a tu pregunta sobre donde comprar alimento para codornices ponedoras te diré que en la ciudad donde vivo tengo muchas alternativas. Vivo en Barcelona - Anzoátegui, así que puedo conseguir alimento en las casas comerciales o en los locales donde venden productos de uso veterinario, o donde venden aves y otros animales para uso doméstico.
Me refiero que voy a muchos lugares solo que siempre busco la misma marca, ya que usar marcas diferentes somete al ave a strees y dejan de poner desde 15 a 30 días.
Por los momentos voy a un lugar cerca de donde vivo, allí incluso venden codornices, venden conejos, pajaros y muchas cosas más.
Te animo a que lo hagas, a que busques unas aves y las cries. Ellas colocan huevos a partir de los 35 a 40 días de nacidas y colocan sus huevos casi todos los días del año.
Te invito a que te ilustres tu mismo buscando en las redes, cómo criar tus aves. Yo leo todos los días y siempre voy en busca de más información.
Gracias por tu apoyo y exitos en tu idea.

 10 months ago 

Amén gracias por la información. Linda.
Éxitos 🤗♥️

 10 months ago 

Hola @gertu, es la idea del concurso ponernos a volar nuestra imaginación, lo que me encantó, por otro lado, espero que no sean solo 200 huevos de codornices, que sean muchos más y puedas ascender rápidamente en tu emprendimiento.

Los huevos de codorniz son exquisitos y bastante solicitados para las festividades que se avecinan, por lo que espero que todo salga mejor de lo que esperas, por cierto, son hermosas tus aves de codorniz.

Saludos y bendiciones.

 10 months ago 

Muchisimas gracias por esos buenos deseos, lo agradezco grandemente. Todo en el tiempo de Dios es perfecto.
Si que es cierto que mis pequeñas son lindas, justo cuando nacen parecen unos bebes humanos tan débiles, pero al cabo de unas pocas horas evolucionan de una manera que me maravilla.
Paz y bien para ti.

 10 months ago 

Hola amiga, un placer conocer sobre tu emprendimiento y lo que aspiras de él para dentro de aproximadamente cinco o seis meses, sigue trabajando duro y sin duda que lograrás eso y mucho más en tu producción. El que persevera alcanza y tu Proyecto va muy bien encaminado. Éxitos

 10 months ago 

Muchas gracias por tus palabras. Estoy en eso trabajando poco a poco, luchando contra todas las adversidades, pero con el optimismo por delante de que todo se puede si así lo queremos y con la ayuda de Dios.
Gracias por esta idea de tu concurso para soñar e imaginar nuestro futuro.
Paz y bien.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 59453.81
ETH 2607.50
USDT 1.00
SBD 2.39