Coti-challenge: Me recuerda a ti

in Comunidad Latina10 months ago

Hoy estoy en la comunidad latina desarrollando algunas preguntas de éste concurso al que estoy participando por primera vez.


image.png
F

1.- Menciona 4 situaciones que me recuerden a un ser querido.

  • El arte de la siembra… me la enseñó mi madre, recuerdo que cuando era niña y ella cocinaba separaba las semillas de los ajíes, los pimentones y los tomates. Ella los colocaba a un lado, luego las dejaba secar por unos días y posteriormente las arrojaba a un terreno que previamente había preparado con compost y abono de bosta de vacas. Aún persiste en mí estos hábitos inculcados.


IMG_20230906_102000.jpg

  • Cuando fui adolescente al salir del liceo me iba caminando a casa… Llevaba dinero para el bus pero prefería caminar. Conocí a una amiga y la envolvía para que caminase conmigo. Ahora cuando hago estas caminatas largas en la orilla de la playa siempre me acuerdo de ella, y ella que también lo hace lo recuerda.


IMG_20231005_174430.jpg

  • En casa teníamos dos gatos de mi hijo… uno era Copito y el otro se llama Meme. Copito el más viejo murió hace poco, la veterinaria hizo lo que pudo hasta que se fue. Nos queda Meme, mi dulce gato atigrado con sus hermosos ojos redondos, que me recuerda día a día la presencia de Copito.


IMG_20230204_104014.jpg


IMG_20231006_160301.jpg

  • Mis hermanos y yo cuando eramos pequeños… yo tenía 9 años, y los menores 7 años y 5 años, yo tenía la responsabilidad de cuidarlos y cuando salíamos al campo yo siempre llevaba un machete. Mi papá me lo daba a mí por ser mayor. Al cumplir los 12 años mi papá me quitó esa responsabilidad, yo estaba grande y mis hermanos varones ahora debían cuidarme a mí y así fue.

2.- Con qué frecuencia hablo con esas personas ¿son de hablar siempre o más bien por “temporadas”

Me encanta recordar los viejos tiempos y siempre estoy en contacto con mis amigos y familiares. Ahora a través de las redes siempre nos comunicamos. Podemos enviarnos postales con música recordando tiempos, fotos de la infancia, de la adolescencia, del tiempo de las escuelas y universidades y recordamos con alegría en el ahora con nuestras familias.

3.- ¿Soy de las personas que siempre le escribo a mis amigos o por el contrario, soy de los que espera a que me escriban? ¿Porqué?

Me gusta llamar a mis amigos y me gusta que ellos lo hagan también. Generalmente soy yo quien escribe primero. Con chistes, con bromas o con cuentos, creo ser yo quien tiene más tiempo libre.

4.- ¿Soy detallista con mis seres queridos? ¿Que tipo de detalle suelo dar?

Mis regalos o presentes para los amigos que están cerca son mis plantas, mis dulces y mis galletas. Siempre hay algún bonito motivo para obserquiar a las personas especiales de nuestra vida. A los que están lejos hay muchísimas tarjetas que les hago llegar para que sonrrían.


IMG_20220812_192647.jpg

@gertu_banner1.png

Esta es mi participación de la semana en la @comunidadlatina gracias al concurso de “coti-challenge: Me recuerda a ti…” hospiciado por @soywilfredg.

Invito a realizar éste concurso a los amigos @genomil @haidee @kgwork.

Para participar sigue éste ENLACE

El 15% de mi publicación irá para @cotina.

Las fotografías son de mi propiedad tomadas con el Redmi Note9.

Yo soy @gertu de Venezuela para el mundo.

@gertu(17).png

Sort:  

Thank you for sharing your life experiences :-)

By the way. I love your cats and cookies!

 10 months ago 

Thank you for your support.
My friends also like my little Meme and my gifts of cookies and candy.

Loading...

Hola amiga @gertu, gracias por tu honorable invitación, que lindo recordar aquellos tiempos de juventud y los lugares siempre te llevan al pasado.

Eres una buena amiga que sabe conservar para siempre sus amistades, enviándoles mensajes, llamándoles y los que están cerca, le haces obsequios que tienen gran valor sentimental.

Amiga me alegro ser una de ellas, Te deseo Mil Bendiciones y un Abrazo virtual.....

 10 months ago 

Gracias por leer mi publicación. Ojalá pudieras escribir en éste concurso para leer la tuya.

Hi, @gertu,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 10 months ago 

Thank you for your support.

Congratulations!

Your post has been upvoted by @steemladies.
The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.

Manually curated by patjewell for Steem For Ladies

Steem For Ladies

 10 months ago 

Thank you very much, I appreciate your support for my publication.

 10 months ago 

Hola amiga, a la mayoría nos pasa igual, cualquier evento del día nos recuerda a alguien y es muy bonito recordar a los que amamos.
A veces el agetreo del día a día nos impide tener mayor contacto, pero cuando los afectos son sinceros no importa el tiempo que pasen sin comunicarse, el cariño siempre será el mismo.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 10 months ago 

Gracias por tu apoyo @genomil.

Aprovecho este canal para hacerte una pregunta... tu has cambiado o convertido tron (trx) por steem?
y si lo has hecho ¿podrías decirme cuales pasos haces? por favor. Gracias.

 10 months ago 

Hola amiga, estoy buscando el link de un articulo que realicé hace un tiempo donde lo explico, te lo colocaré por aquí para que lo revises.

 10 months ago 

Te estaré muy agradecida. Esperaré leerlo. Muchas gracias.
Que pases un maravilloso día.

 10 months ago 

Hola amiga, disculpa la demora, acá te dejo el enlace a mi publicación, espero que te sirva.
https://steemit.com/hive-193637/@genomil/cambiando-mis-trx-a-steem-a-traves-de-orinoco

 10 months ago 

Muchas gracias querida @genomil, no tengo nada que disculpar, respeto los tiempos de las personas y creo en la palabra dada. Sabía que lo harías en cualquier momento.
Infinitas gracias de nuevo. Paz y bien para tí.

 10 months ago 

Que bonito fue leer sus experiencias, guardas momentos inolvidables así como el de su gato copito, seguramente tendrás anécdota que a veces nos regala muestras mascotas, y me alegra también que haya sido librada de esa gran responsabilidad de llevar el machete para cuidar y proteger a sus hermanos👍. Éxito en el concurso 🤗

 10 months ago 

Imaginate que en esos años ya mi papá me daba ese instrumento que tal sería en estos tiempos. Me daría otra cosa?
Si, hay muchas cosas y situaciones que vivimos con nuestras mascotas.
Gracias por tu apoyo.

 10 months ago 

Todavía recuerdo a mi primer perro. Tenía como 7 u 8 años cuando me lo encontré caminando detrás de una señora y ella me dijo que si lo quería me lo podía quedar. Mi mamá asintió.

Jamás he podido tenr a otros perro por el dolor que me causó su partida.

 10 months ago 

Ellos pasan a ser de nuestra familia. Mi Copito tiene dos meses de haber partido, aún tengo su foto en mi primera imagen del teléfono móvil. No la cambiaré.
Gracias por tu comentario y apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59200.90
ETH 2601.74
USDT 1.00
SBD 2.41