#club75 /¡Tu o tus Padres: quien escogió tu profesión y porque!/@genomil /

in Comunidad Latina2 years ago

Desde muy pequeña siempre quise estudiar comunicación social, creo que ya se los había contado, pero al llegar el final del bachillerato era el momento de decidir, en ese momento mi padre dijo estas palabras, refiriéndose a la comunicación social: “Esa es una profesión para hombres”, y yo no me opuse, simplemente busqué otras alternativas.

Entre las opciones estaban administración e ingeniería agronómica, y en los resultados de las opciones me salió esta última en el Estado Táchira. Y yo sin gustarme esa carrera hice todos los trámites para irme a San Cristóbal a vivir con mi hermano mayor y su esposa, mi padre no se opuso y no dijo nada referente a esta profesión.

Los primeros meses fueron difíciles emocionalmente, pues era la primera vez que estaba fuera del hogar, además de adaptarme a esta carrera y sus incontables químicas jajajaja, pues si era química por todas partes jajaja.

Me tocó vivir la época de los golpes de Estado del chavismo, así que me tardé 6 años estudiando por los paros continuos debido a la situación política y social del país en ese entonces.

A pesar de no ser la carrera que quería estudiar, le fui tomando amor, pues era la única manera de culminarla.

Al culminarla empecé en el proceso de encontrar empleo, a los 5 meses de graduada tuve mi primer empleo en el Instituto Agrario de mi ciudad, me tocó desarrollarme en el área de la topografía y en el catastro socio económico de las comunidades indígenas al sur del Estado Bolívar, me encantó todo ese trabajo, de hecho fue la base para en los próximos años abrir una oficina particular de asistencia agraria.

En dicha oficina me fue muy bien por muchos años, pero ya en el año 2.015 no tuvimos más opción que cerrarla, pues nos alcanzó la crisis económica del país, que nos impedía estar actualizados con la tecnología para realizar los levantamientos topográficos.

A pesar de todo he amado el camino andado en mi profesión, he conocido maravillosos lugares naturales de mi Estado, he conocido gente muy valiosa y he aprendido mucho, tanto como profesional así como del ser humano, no me quejo, me disfrute todas mis aventuras.

Les cuento que en casa éramos 6 hermanos, 4 docentes, un técnico electricista y yo, Ingeniero Agrónomo.

Lo gracioso de esto, es que esta profesión es más para hombres, si mi papa viviera jajajaja, me he pasado semanas en el monte con puros hombres guiando mi camino, me he pasado el día entero a caballo o en tractor, llegando a casa súper agotada solo con ganas de dormir, pero teniendo que buscar tiempo para quitarme las garrapatas, todos los años de trabajo han sido una gran aventura, una aventura que siempre disfrute y volvería a recorrer los mismos pasos para llegar a quien soy.

imagen.png

Esta es mi participación para el concurso de nuestra amiga @zhanavic69, quien nos invita a conocernos un poco más, compartiendo sobre la elección de nuestra profesión, anímate está muy interesante, acá te dejo el enlace

Invito a los amigos @jlufer, @sacra97 y @lisfabian a que se animen a contarnos su historia, los espero.

Estoy participando en el #club75, mis encendidos serán los 01 de cada mes para apoyar el encendido grupal de toda la plataforma, cada semana invierto mis recompensas en la compra de Steem, los cuales acumularé hasta el 01 del próximo mes, donde haré mi encendido con lo ahorrado.

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi propiedad, captadas con mi celular Samsung J2 Prime.

Separador

Sort:  
 2 years ago 

muy lindo post. Muy bonita experiencia. Me encanto.

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Me alegra que te haya gustado.
Saludos, que tengas un feliz y bendecido día.

 2 years ago 

Antes no había esa orientación hacia los estudios superiores, para decidir pero ve te imaginas como periodista corriendo en esas marchas, entrevistando un artista o a un político y al final decir " les reporto Genomil hasta na próxima", sabes a mi también me gustaba periodismo, pero yo también voy a echar mi cuento je je.. espera..

Pero por lo menos luego le tomaste cariño a tu profesión y eso te lo hizo mas fácil.

image.png

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Yo me imaginaba siendo reportera de El Observador de RCTV jajaja pero de verdad me gustó el camino que tomé, aprendi a amar cada paso dado.
Saludos amiga, espero leer tu cuento jajaja
Que tengas un feliz y bendecido día.

 2 years ago 

Qué vueltas da la vida y las profesiones qué escogemos. Muchísimas gracias por la invitación y un abrazote @genomil

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Pienso que todo sucede por una razón y simplemente estamos donde nos toca estar.
Otro abrazo para ti amiga, cuidate mucho, que tengas un feliz y bendecido día.

 2 years ago 

Saludos Steemian, @genomil, Tu post ha sido recompensado por @marianaceleste del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago 

Hola amigos, agradecida por el apoyo, mil gracias.
Les deseo mucho éxito en todos sus proyectos.
Saludos, que tengan un feliz y bendecido día.

 2 years ago 

Un gusto en saludarte 😊, como para Comunidad Latina tu participación en nuestro concurso es muy importante, te he dejado un voto desde nuestra cuenta comunitaria que seguramente has ayudado a fortalecer. Sigue creando contenido de calidad, aquí valoramos tu esfuerzo ❤

La invito a verificarse en nuestra comunidad en uno de los posts fijados, es bienvenida ❤

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por el apoyo.
Es un placer participar en sus iniciativas.
Te deseo mucho éxito en tus funciones y proyectos.
Saludos, que tengas un feliz y bendecido día.

Hola tia, a veces comenzamos una carrera sin que nos guste, pero en el camino le vamos agarrando cariño y amor.
Me alegra que hayas disfrutado cada momento al ejercer tu profesion, seguro que fue una aventura montar a caballo y tener esas vivencias en el campo.
Exitos en el concurso, un abrazo.

 2 years ago 

Hola Belen, gracias por tu apoyo.
La unica manera de transitar ese camino era hacerlo con amor, como todo en la vida, pues es horrible hacer cosas que no amamos hacer.
Si, tengo muchas aventuras en esos montes jajaja
Un abrazo, Dios te bendiga, que tengas un feliz y bendecido día.

 2 years ago 

Que lindo es leer tu historia @genomil, me preocupó un poco lo de las garrapatas jijijijiji , los papas, los papas que tanto amamos pero que fueron tan lapidarios en sus observaciones, a muchos nos pasó.

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Jajaja en el monte lo que abundan son las garrapatas amiga, siempre que venía del campo me bañaba con un champu especial para eliminarlas, ironicamente cuando estaba en ese trabajo nunca me enfermé por el contacto de las garrapatas, pero aqui en la ciudad me enfermé de una bacteria en sangre por garrapata que tal? Gracias a Dios lo superé.
Nuestros padres en su desconocimiento solo querían nuestro bienestar.
Saludos amiga, que tengas un feliz y bendecido día.

 2 years ago 

Increible lo de la bacteria en sangre de esa garrapata citadina. A Dios gracias porque lo superaste @genomil.

Yo como siempre encantada de leerte.

si, definitivamente, esa generación de nuestros padres disfrazaban el miedo con imposiciones y sobreprotección, yo luego entendí que hicieron lo mejor por nuestro bienestar.

 2 years ago 

Mágica...un abrazo

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
La magia está en ti.
Un abrazo amiga, que tengas una feliz noche.

 2 years ago 

Hola @genomil que bonita tu historia prpfeslonal. No me había percatado que los Ing. agrónomos veían varias química y es lógico. Muchas bendiciones!

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por el apoyo.
Si te cuento que eran interminables jejeje exagerando jejeje ahora solo recuerdo estas quimica 1, quimica 2, quimica orgánica, bioquimica
Amén amiga, bendiciones para ti tambien.
Feliz noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 56758.93
ETH 3033.46
USDT 1.00
SBD 2.30