The Diary game // marzo 2024 // paseando para Cubiro en familia ❤️

in Comunidad Latina2 months ago

Hola amigos de Comunidad Latina, les deseo para todos una semana cargada de bendiciones, hoy es el primer día de la semana y debemos conversarlo con el mejor ánimo.

IMG_6185.jpeg

Hace unos días pudimos darnos un rico gusto, decidimos dar un paseo para un lugar cercano a nuestras ciudad Barquisimeto, este lugar se llama Cubiro el cual es un suyo para disfrutar de la naturaleza y distraerse un rato.

Mi día comenzo levantándome agradeciendo por un día más y comenzando mis rutinas de aseo diarias, luego mientras mi esposa hacía el desayuno fui a hacer la revisión de aceites y demás cosas del carro para chequear que todo estuviese Perfecto para salir a pasear tranquilos.

IMG_6719.jpeg

Luego de desayunar y al estar listos todos emprendimos el viaje, fuimos primero a comprar hielo, refrescos, algo para comer y también algunas chucherías para el camino, este viaje tarda aproximadamente una hora, mi esposa fue la conductora y yo iba de pasajero, siempre soy el que maneja pero ella está muy feliz de hacerlo así que no quiere soltar el volante, y eso me da felicidad que ella disfrute de manejar, los dos somos amantes a conducir y mientras ella manejaba yo aproveché de tomar fotografías, teníamos tiempo sin ir a ese lugar.

IMG_6109.jpeg

IMG_6113.jpeg

Los que conocen Cubiro saben que este es un lugar frío y íbamos con la esperanza de conseguir ese agradable clima, pero al llegar al lugar pudimos ver cómo no hacía casi nada de brisa y menos frío, es que la ola de calor que nos azota está tan fuerte que hasta este lugar no se ha salvado de sufrir con este intenso clima.

Pero a diferencia de Barquisimeto si estaba un poco más fresco, nos estacionamos en una parte Que tiene como un muro de piedras y allí estuvimos un buen rato, disfrutamos de la hermosa vista, y la brisa que derrepente hacía, al rato nos llegó un señor del lugar vendiéndonos fresas con crema este es un dulce típico de este lugar así que aprovechamos y compramos para no quedarnos con las ganas

luego disfrutamos de la comida y chuchería que llevábamos, al pasar un buen rato fuimos hasta la parte donde están las famosas Lomas de Cubiro, allí mi esposa y las niñas dieron unas vueltas en caballo, en el lugar no había mucha gente, recuerdo que antes era mucho el turista que visitaba este lugar pero supongo que por tanto que hemos pasado en nuestro país las cosas poco a poco van retomando sus actividades para algún día lograr hacerlas como antes

IMG_6188.jpeg

IMG_6217.jpeg

IMG_6216.jpeg

En las Lomas mientras las niñas paseaban en caballo me puse hablar con unos muchachos que viven en el lugar, ellos dicen que ya cubro no es como antes, es muy poco el turista que los visita y que ellos buscan de alguna forma la manera para trabajar y sobrevivir, no es fácil para ellos ya que la gran mayoría vivía de turismo, ahora se dedican a la siembra y lo poco que pueden hacer cuando los visitan los turistas, no ha sido fácil salir de la situación difícil económicamente hablando pero poco a poco vamos echando pa’lante

Después de varias horas decidimos regresarnos, dimos una vuelta por el pueblito, este está igual que siempre, allí no hay mucho que ver, luego coérzanos a bajar por la carretera, tome fotografías viendo cómo ha cambiado un poco, la vegetación está muy seca y ya no se ven tantas siembras en el camino, antes era muy hermosa esta carretera por tanta vegetación abundante y verde.

IMG_6201.jpeg

IMG_6197.jpeg

IMG_6238.jpeg

IMG_6241.jpeg

IMG_6242.jpeg

Y así pudimos disfrutar de un día diferente, al llegar a casa yo me encargué de hacer unas arepas y luego a descansar, espero que podamos pronto volver a disfrutar de más paseos, y de pasar días diferentes alejados del ruido de la ciudad, en lo personal me gusta mucho la naturaleza, también espero que todos esos lugares que eran tan hermosos cambien nuevamente para mejor, me despido por hoy deseándoles muchas bendiciones

todas las fotos me pertenecen, las tomé con mi teléfono Redmi A9

Sort:  

Hola, Freddy.

Tienes vistas y lugares muy pintorescos cerca.

 2 months ago 

Hola si ese sitio es muy bonito gracias por comentar

Loading...
 2 months ago 

Hola amigo veo que tuvo usted un hermoso día de compartir con su familia, es triste observar como mucha vegetación a perdido vida a causa de estos calores tan fuertes. Es muy lamentable en que este pueblito tan bello haya perdido popularidad, por las fotos veo que es un sitio muy hermoso y es indudable que paso usted un día agradable. Me gustó leerle deseo muchos éxitos y bendiciones para usted y su familia.

 2 months ago 

Antes este pueblito era muy hermoso, la vegetación era muy verde y el clima era muy frío ahora todo está deteriorado hasta la carretera para subir está un poco dañada, pero si gracias a Dios pasamos un día agradable y diferente, gracias por comentar amiga

 2 months ago 

!upvote 100

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 100%

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Hi, @freddypina,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 66131.28
ETH 3598.17
USDT 1.00
SBD 2.46