"El poder de los pequeños hábitos" 🧠📝

in Comunidad Latina2 days ago (edited)

Buenas tarde Cotina 😁

Hola hola amigos Cotineros, feliz ombligo de semana para todos, espero estén cumpliendo con sus objetivos en esos 7 días. Y hoy precisamente quiero hablarles sobre la importancia del enfoque y de lo que hacemos día a día.

Esas pequeñas acciones que cuando venimos a ver se transforman en algo gigante, eso a lo que muchos llaman "hábitos", y sí, sé que es un tema cliché y que hoy día está muy usado. Pero te pregunto, ¿Qué hábito estás reforzando diariamente?, qué estás haciendo para mejorar en algún área de tu vida. No sé trata solo de saber sino de HACER!! 😉

Por ahí hay una frase que dice que no siempre tenemos que tenerlo todo para iniciar algo, al contrario, lo ideal es comenzar para sentirnos realmente listos.


Agregar un título (4).png

Imagen de Canva Pro

image.png

Y por qué menciono esta frase, porque muchas veces queremos alcanzar cosas, aprender una habilidad, ser expertos en algo, y no accionamos, lamentablemente si nunca hacemos nunca llegaremos a donde queremos llegar, es como quién quiere ser escritor y nunca escribe, o como quién quiere ser chef y nunca ha cocinado. La teoría no lo es todo.

Recuerda que lo que hoy puede parecer insignificante en unos meses o años puede transformar tu vida por completo.

Imaginemos todo lo que podemos avanzar en 1 año si hacemos las cosas de manera consciente, para el que quiere ahorrar guardar 5 dólares diarios y en 365 días serán 1825 dólares o sea, estamos hablando de que eso puede ser tu seguro ante cualquier emergencia por ejemplo. Pero es cuestión de visualizarlo y hacerlo. Sino nunca lo tendrás.

Quién quiere bajar de peso y mejorar su salud, cuánto no puede lograr en 1 año, yo llevo 3 meses enfocada y ya son 10 kilos menos además de haber mejorado en mi energía, fuerza, masa muscular, ánimo, ansiedad, porque no solo se trata de físico, sino de salud. ❤️ Cada pequeño hábito que hacemos de manera constante y consciente es un avance para nuestro futuro.


Agregar un título (5).png

Imagen de Canva Pro

image.png

Y lo mejor de todo es que muchas cosas las tenemos a nuestro alcance, si queremos mejorar nuestra calidad de vida y movernos más el solo caminar todos los días puede sumarnos muchos años de vida, puede sumarnos bienestar, calma, neurotransmisores positivos, entre otras cosas. Al final como siempre digo, depende de nosotros.

Uno de los hábitos que quiero retomar en mi rutina diaria es la lectura, me ha costado un poco ahora que ando en tantas cosas, pero por ejemplo si leo 1 libro al mes estamos hablando de 12 libros por año número que no me parece para nada mal y que sin duda me sumará mucho. A veces recuerdo a los audiolibros también son muy útiles.☺️

image.png

Entonces...

El poder de los pequeños hábitos, si nos enfocamos, si tenemos metas claras, si nos hacemos conscientes de nuestras acciones y de hecho accionamos es mucho lo que podemos lograr a largo plazo, el detalle está en que la mayoría quiere todo para ya, y lamentablemente nada ocurre por arte de magia y menos, si no le ponemos la atención que requiere. 😉

¿Es fácil implementar hábitos saludables? No siempre, pienso que es algo que también requiere de valentía, de plantearnos frente a nosotros mismos y transitar el camino que nos llevará a dónde queremos llegar. Pero realmente qué es fácil en esta vida, pensemos por un momento, muchas cosas son difíciles, queda de parte de nosotros escoger cuál difícil queremos recorrer.

Es difícil hacer ejercicios y comer bien, pero también es difícil estar enfermo y no tener para comprar las medicinas, es difícil para algunas personas tener un trabajo que no les apasiona, pero más difícil es no tenerlo y no tener como cubrir tus gastos básicos, es difícil hacer muchas cosas pero al final hay dos caras de la moneda siempre, queda de tu parte decidir con cuál difícil te quedas!! 😁

Al final en general siempre depende de nuestras decisiones. Procura tomar las que realmente sumen algo bueno a tu vida..✨


Agregar un título (6).png

Imagen de Canva Pro

image.png

Me despido, esperando que está pequeña reflexión haya conectado con alguien o haya servido para generar algo de consciencia en quién la lea.

Que tengan una bonita tarde. 🙂

image.png

Sort:  
 2 days ago 

Hola mi bella amiga , me encantó el desarrollo de este concurso para; empezar , un gran tema y para culminar , tu apreciación y coherencia en toda la trayectoria fue excelente. Ciertamente no es fácil implementar hábitos saludables en nuestra vida , en realidad se necesita temple constancia y tal cual como la describiste mucha valentía. Te deseo merecidos éxitos en esta participación , abrazos y bendiciones

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Loading...

Hi, @franyeligonzalez,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 14 hours ago 

Muy buena reflexión. Es muy difícil cambiar los malos hábitos para traer unos nuevos, aún cuando tengamos todas las intenciones, pero con mucha paciencia y perseverancia se puede. He estado leyendo el libro "Hábitos Atómicos", te lo recomiendo habla sobre la ciencia de las pequeñas cosas para tener buenos hábitos, y la importancia de cambiar nuestra mentalidad e identidad para ello. Se ve que vas por muy buen camino, y quizás el libro te ayude y motive aún más. Éxitos ☺️

 4 hours ago 

Hola amiga @franyeligonzalez..! Tienes toda la razón. En mi caso, yo era requete impuntual. A todas partes llegaba tarde. En muchas ocasiones la impuntualidad me ocasionó problemas con otras personas. Pero un día, una señora a la que quise como una mamá, conversó conmigo y me dijo que ella veía en mí mucho potencial, pero que la impuntualidad era mi punto débil. Me dijo además que así no llegaría a ningún lado, y me propuso un cambio para mejorar. Le hice caso. Finalmente logré vencer ese aspecto en contra. Sin embargo, ahora me provoca #"&%/))&%%$ a los(as) impuntuales.

Saludos y éxitos...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58140.33
ETH 2348.86
USDT 1.00
SBD 2.44