Lunes de COTINAART. PINTANDO UN MATE por: @francis.c18

in Comunidad Latina3 years ago

Saludos mis amigos, Hoy es Lunes de COTINAART y quiero compartir con ustedes un paso a paso de como pintar un mate de Madera de algarrobo.

IMG_20211011_113218002.jpg

Pero como se que en esta comunidad hay mucha gente de #venezuela , antes comentare, que es el mate.

Qué es el Mate?

EL MATE

Es un recipiente, principalmente de origen natural y es utilizado para tomar infusiones de yerbas.
Se le agregan directamente las hojas y la bombilla (que es parecido a un sorbete), posee un filtro para evitar que sean ingeridas.

EL MATE

Tiene distintas presentaciones. Calabaza, madera, vidrio, plástico, aluminio y mas... Pero los más comunes son los de calabazas y de madera.

En este paso a paso, estaremos explicando como puedes pintar o renovar tu mate de madera.
Si quieres saber mas información sobre estas infusiones puedes ingresar AQUI

Comenzamos...

Lo primero que vamos a hacer es Preparar..

Para esto vamos a pasar una lija suave, el número va a depender de cómo se use en tu país, en este caso yo uso una 220 de madera.
Solo es medio pasar, para que quede una superficie menos porosa.

También en la parte inferior, en el centro siempre tienen un agujero, puedes preferir dejarlo ahí o taparlo, por cuestiones de preferencia yo lo tapo, para esto utilizo, pasta para madera. (Pero se puede hacer con cola vinílica y aserrín.)

Luego vamos a aplicar un fondo blanco. (Base Acrílica)
Esto ayudara a realzar los colores y a mantener por mas tiempo los mismos, de igual forma cierra un poco los poros de la parte de afuera para evitar filtraciones.

Como sabemos la madera es de origen natural y por ende posee colores naturales, al tener humedad ella ca intensificando su color, por eso es importante aplicar 2 o 3 manos de ésta base.
En mi caso aplico hasta que ya no se ven los tonos amarillentos de la madera. (Generalmente 3 o 4)

InShot_20211011_123159692.jpg

Pintando

Para comenzar a pintar primero pasamos el diseño y como dije en uno de mis post anteriores, empezamos a pintar de atrás hacia adelante.

En este caso pinte, el fondo verde y luego la imagen central (Un Balón)

Una vez habiendo aplicado 2 o 3 capas de pintura pasaremos a hacer los detalles.

InShot_20211011_123338965.jpg

Haciendo Detalles

Para pasar a los detalles debemos tomar en cuenta el color de fondo que tenemos y los tonos de los detalles que utilizaremos.

Si son detalles con colores muy claros va a ser difícil poder resaltarlos en el color oscuro de fondo, para lograr esto debemos aplicar una pase pequeña de blanco, así realzaremos el color.

InShot_20211011_123514093.jpg

Sellado

Para terminar, vamos a sellar nuestro mate ya pintado y seco.

Para esto yo utilizo LACA POLIURETANICAYa que ella tiene un hermoso acabado y es resistente a las altas temperaturas.

InShot_20211011_123708233.jpg

Y LISTO... Ya tenemos un mate nuevo.

IMG_20211011_113440166.jpg

Para terminar quiero agradecer a la comunidad @cotina por darnos la oportunidad de seguir creciendo día a día y semana a semana, a mi hermano @frankingcol y a @lopzdaniel por todo el apoyo y la guía que nos dan continuamente.

Este post fue realizado por primera vez para la plataforma #steemit como aporte de contenido.

Por otra parte

SI QUIERES CONOCER MAS DE MI Y DE MI ENFOQUE HACIA EL ARTE PUEDES DARTE UNA VUELTA POR MI LOGRO 1

Sort:  

Irroleee quedo hermoso.. yo quiero uno de Harry!! Jajajja me encanta muy buen post

 3 years ago 

Jaja gracias..

 3 years ago 

Bellísimo! Te felicito, quedo muy bello

 3 years ago 

gracias amigaaa.

 3 years ago 

Espectacular esta técnica amiga y te quedo hermoso de verdad mucha suerte.

Es ud toda una artista @francis.c18 congratulations 👏...

 3 years ago 

Graciiias

 3 years ago 

Genial querida amiga yo quiero un mate de ésos, te quedan lindísimos

 3 years ago 

Gracias jeje. Lo único que el envío debe salir más caro 😅

 3 years ago 

Estaré obligada a ir a Entre Ríos a buscar mí mate y así aprovecho de conocerles personalmente.
Invite me que yo voy jeje 😀

 3 years ago 

GENIAAAL TE ESPERAMOS JEJE AQUI TIENES DONDE QUEDARTE :)

 3 years ago 

ay pero que bueno! y con las ganas que tengo de conocer Entre Rios y a ustedes por supuesto!
por allá me verán en Verano

 3 years ago 

Te quedó muy bonito amiga!

 3 years ago 

Wowww quedó hermosoo

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59708.78
ETH 3185.76
USDT 1.00
SBD 2.45