Domingo de Cotinaeducative| ¿Cómo Diseñar una tarjeta de presentación? | Aprendemos Diseño. Por: @fedevillanueva

in Comunidad Latina3 years ago

Bienvenidos queridos Amigos de #Cotina

Hoy le mostraré un recorrido breve de como realizar una correcta tarjeta de presentación.

En el día a día me encuentro con diferentes emprendedores que requieren de los servicios de un diseñador, pero no pueden pagarlos, ésto me ha llevado a pensar en esa necesidad de los que emprenden en hacer las cosas de la mejor forma, pero que simplemente no tienen acceso a pagar a un profesional y los lleva a cometer errores notorios como por ejemplo: Mal diseño de logotipo, una incorrecta tarjeta para presentarse, diseños de carteles o banners que dejan mucho que desear y tantos ejemplos más. Por ende la motivación para realizar éste tutorial de diseño es puramente buscando ser de bendición a otros, lo que he recibido también es para poder darlo y ser de ayuda a quienes necesitan de nosotros.

Introducción

Una tarjeta de presentación habla mucho de nosotros, en tiempos donde la tecnología abarca prácticamente todo, la papelería sigue siendo esa cuota de confianza en las personas, muestran un interés de parte del profesional para con los futuros clientes, la intención de tomarse el tiempo y trabajo de realizar una tarjeta correctamente y el hecho de dejar por escrito una dirección, un número de teléfono o un correo electrónico donde pueda contactárselo es importante para sus futuros clientes y muy valorado por los mismos.

Objetivo del tutorial

El objetivo de éste pequeño tutorial es poder brindarles herramientas simples que están al alcance de cualquiera de nosotros para poder realizar de forma correcta tu propia tarjeta de presentación, a partir de pasos simples y en pocos minutos.
Teniendo en cuenta el uso no solo del programa que utilizo , sino que son reglas básicas que se pueden aplicar en cualquier programa de diseño similar.

PASO 1

REALIZAR UN RECTÁNGULO DE 9 CM DE LARGO POR 5 CM DE ALTO CON LA HERRAMIENTA RECTÁNGULO

cotina 2.jpg
Diseño y captura realizados por mi, desde notebook Asus del programa Ilustrator

PASO 2

PRESENTAR SOBRE LA MESA DE TRABAJO QUE ELEMENTOS VAMOS A NECESITAR PARA LA COMPOSICIÓN DE LA TARJETA.

COTINA 3.jpg
Diseño y captura realizados por mi, desde notebook Asus del programa Ilustrator

PASO 3

CUANDO TENGAMOS TODOS LOS DATOS IDENTIFICADOS, COMENZAMOS LA ETAPA DEL ARMADO.

COTINA 4.jpg
Diseño y captura realizados por mi, desde notebook Asus del programa Ilustrator

PASO 4

ESTE PASO ES IMPORTANTE PARA TODO LO QUE SIGUE, SERÁ ELEGIR BIEN UNA TIPOGRAFÍA QUE TENGA RELACIÓN CON EL RUBRO TRABAJADO.

Aclaración: Las tipografías son una parte muy importante en la composición de cualquier diseño, una tipografía utilizada incorrectamente puede influir demasiado en lo que queremos transmitir.

COTINA 5.jpg
Diseño y captura realizados por mi, desde notebook Asus del programa Ilustrator

PASO 5

COLOCAR EL LOGOTIPO DE LA EMPRESA O EMPRENDIMIENTO Y DESTACARLO EN UN SECTOR DEL DISEÑO DONDE PUEDA OBTENER UN VALOR JERÁRQUICO IMPORTANTE.

Aclaración: No peguen en los bordes los logotipos, dejen espacios en sus laterales para que pueda notarse un equilibrio compositivo.

COTINA 6.jpg
Diseño y captura realizados por mi, desde notebook Asus del programa Ilustrator

PASO 6

COLOCAR LOS DATOS RESTANTES EN UN LUGAR DONDE SE PUEDA MANTENER UN CRITERIO DE DIAGRAMACIÓN, UTILIZANDO UNA ESTRUCTURA IMAGINARIA,PERO QUE NOS HARÁ OBTENER MEJORES RESULTADOS.

Aclaración: En diseños simples, los pequeños detalles se perciben mucho más rápido, tener en cuenta este punto.

COTINA 7.jpg
Diseño y captura realizados por mi, desde notebook Asus del programa Ilustrator

PASO 7

TENIENDO LOS DATOS NECESARIOS UBICADOS, COLOCAR ICONOGRAFÍA CORRESPONDIENTE A CADA UNO DE ESOS DATOS, SIEMPRE PROCURAR UTILIZAR LOS ÍCONOS EN FORMATO PNG Y EN UN COLOR QUE HAGA BUEN CONTRASTE CON EL FONDO UTILIZADO.

COTINA 8.jpg
Diseño y captura realizados por mi, desde notebook Asus del programa Ilustrator

PASO 8

TENEMOS EL DISEÑO FINALIZADO, AHORA ESTÁ LISTO PARA SER EXPORTADO EN FORMATO JPG O GUARDARSE EN FORMATO PDF PARA PODER SER IMPRESO.

COTINA 9.jpg
Diseño y captura realizados por mi, desde notebook Asus del programa Ilustrator

LES COMPARTO EL RESULTADO DE LA TARJETA YA IMPRESA.

WhatsApp Image 2021-10-09 at 10.26.07 AM.jpeg
Diseño de tarjeta realizado por mi, fotografía tomada desde mi celular Xiaomi Redmi Note 7

Es mi primer post compartiendo contenido de Diseño Gráfico, espero que les sea de gran utilidad, recuerden que más allá del formato, las reglas de composición sirven para la mayoría de las cosas que requieren diseño.

Los invito a pasar por mis logros 1,2,3 y 4 ! Les dejo el link aquí abajo!

Logro 1

Logro 2

Logro 3

Logro 4

Sort:  
 3 years ago 

Amigo la tecnología nos da las herramientas para ser creadores de nuestros propios diseño, muy detallado y explicado los pasos para aprender a realizar estas tarjetas.

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Excelente tutorial mi estimado @fedevillanueva, haces un trabajo muy prolijo en cuanto al diseño gráfico, brindar herramientas de enseñanza de tu oficio es maravilloso. Encantada de ver esta entrada a #cotinaeducative

 3 years ago 

Muchas gracias por las palabras y por destacar mi trabajo, es una motivación también para seguir compartiendo!

Yo como que haré mí tarjeta de presentación siguiendo estos pasos.. felicidades!!!

 3 years ago 

Siii, inténtalo y ante cualquier duda, me consultas! Gracias!

Genial 👍

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60115.56
ETH 3203.28
USDT 1.00
SBD 2.46