Amantes del queso

in Comunidad Latina8 months ago (edited)

Hola queridos amigos de la comunidad @cotina. Espero que todos se encuentren muy bien y hayan pasado un provechoso fin de semana ☺️☺️.

Agradecida por poder compartir con ustedes mi participación en el reto “Amantes del queso”. Por acá voy a dejar mi receta con el queso que más me gusta y espero que ustedes la puedan disfrutar.

Bolitas de papas llenas con queso Mozzarella

Esta es una receta muy conocida en toda Latinoamérica, se caracteriza por lo crocante que son las bolitas de queso y además pueden comerse como pasapalos o aperitivos.

Ingredientes:


WhatsApp Image 2024-02-04 at 6.38.46 PM.jpeg

[ingredientes para la receta]

• 2 papas medianas.
• 3 cucharadas de maicena o fécula de maíz.
• Sal.
• Pimienta.
• Paprika o pimentón molido.
• 1 cucharada de mantequilla.
• Aceite.
• 200gr de queso mozzarella, puede ser en rebanadas o en cubos.

Paso a paso

• Comenzamos lavando muy bien las papas, le quitamos la cascara y las colocamos en una olla con agua y sal.

• Dejamos hervir por unos 35 minutos o hasta que estén blanditas. Verificamos si están lista, pinchando las papas con un tenedor.


WhatsApp Image 2024-02-04 at 6.39.22 PM.jpeg

[Pelar las papas y cocinarlas]

• Pasado el tiempo y si ya están listas, retiramos del fuego y las llevamos a un envase amplio para triturarlas con la ayuda de un tenedor.

• Cuando estemos triturando las papas, agregamos la cucharada de mantequilla, para darle más suavidad al puré.

• Una vez tengamos listo el puré, es momento de agregar los demás ingredientes, (pimienta, la paprika o pimentón molido, una pizca de sal y la maicena.


WhatsApp Image 2024-02-04 at 7.41.16 PM.jpeg

[Integrando todos los ingredientes]

• Integramos todos los ingredientes hasta tener un puré aún más firme y consistente.

• Cortamos el queso mozzarella en pequeños cuadritos para que sea más fácil de manipularlo.


WhatsApp Image 2024-02-04 at 7.41.15 PM.jpeg

[Armando las bolitas de papas con queso]

• Tomamos una pequeña porción del puré y lo aplastamos en una bolsa, haciendo como una arepita, arriba le colocamos el queso mozzarella.

• Ahora unimos todo con la ayuda de la bolsa. Así como se puede apreciar en la imagen.


WhatsApp Image 2024-02-04 at 7.41.16 PM (1).jpeg

[Friendo las bolitas de papas]

• Calentamos la sartén con suficiente aceite y la llevamos a freír por 2 minutos. No podemos dejarla mucho tiempo porque se pueden abrir por el queso.

• Retiramos del aceite y colocamos en papel absorbente, dejamos que se repose y disfrutamos de esta delicia.


WhatsApp Image 2024-02-04 at 7.41.16 PM (2).jpeg

[Resultado final]

Este aperitivo se puede comer solo, o acompañado de kétchup, una rica salsa de ajo, o la de tu preferencia.

¿Cuál es tu queso favorito y su costo actual?

Esta es una pregunta difícil para mí, pues elegir entre la diversidad de quesos que hay en Venezuela es algo difícil, porque todos me gustan mucho. Pero tengo mis favoritos, el queso mozzarella y el queso llanero.

Pero cuando de recetas se trata, mi favorito es el queso mozzarella, por su potente sabor y la facilidad de cautivar el paladar.

Actualmente este queso tiene un costo aproximado de 7$, hay unos más costosos y otros más económicos, todo varía según la marca del queso.

¿Cuáles son los quesos más populares en tu país?

Como había mencionado anteriormente, en Venezuela existe una amplia variedad de quesos, muchos de estos son elaborados de manera artesanal, en diferentes regiones del territorio nacional.

Algunos pueden llegar a tener un valor simbólico a nivel cultural y gastronómico según cada región.

Dentro de los quesos más conocidos en mi país, puedo mencionar los siguientes:

• Duro o llanero.
• Guayanés.
• Telita.
• De mano.
• Mozzarella.
• Trenza o crineja.
• De cabra.
• Cuajada.
• Ricota.
• De búfala.
• Aliñado.


image.png

Fuente

Y otros que no son de nuestro país, pero que también se encuentran en algunas zonas.

• Queso azul.
• Concha negra o queso de año.
• Queso ahumado.

Todas estas delicias se pueden encontrar en mi país y forman parte de la mesa de los venezolanos.

¿Piensas que el mundo es mejor con queso y una copa de vino?

En mi opinión el mundo y la vida es mejor con sabor a queso, pero la combinación del queso y vino no es común aquí en mi país.

Quizás dentro de unas culturas si es común combinar el queso con un buen vino y degustan a placer de este aperitivo.

He tenido la oportunidad de probar esta combinación en casa de unos familiares de mi esposo, los sabores se combinan muy bien y es agradable al paladar.

Sin embargo, desde mi punto de vista puedo decir que prefiero comer el queso por un lado y el vino por otro lado.

Disfruté mucho haciendo este post y preparando la receta, por eso extiendo la invitación a @emocional-mente @jesuslira @selectiveperson.

“Gracias por leer mi post”

Para conocerme mejor, les comparto Mi logro 1 🌻

“Todas las fotos usadas en esta entrada, fueron tomadas con mi teléfono Tecno Spark 8T, para uso exclusivo de steemit”

Sort:  

Hola, Fanny.

El queso y el buen vino harían una pareja perfecta :-)

TEAM 4

Congratulations! This post has been voted through steemcurator07. We support quality posts and comments!
Curated by : @alejos7ven


 8 months ago 

Agradecida por el apoyo 🫂

 8 months ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @scilwa, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 8 months ago 

Gracias por el apoyo ☺️

Hi, @fannycol,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 8 months ago 

Hola 👋 gracias por el apoyo brindado 😊✨

 8 months ago 

Hola amiga que delicia se ve esas bolitas de papa me imagino que cuando le das el primer mordisco sale el suculento queso mozzarella derretido que delicia a mi también me encanta este queso mozzarella ya que tiene un sabor diferente en nuestro paladar y su costo es accesible.

Y la verdad que en Venezuela hay mucha variedad de quesos y son elaborados en nuestra regiones.

Excelente post y te deseo mucho Éxitos..

Saludos!!!

 8 months ago 

Hola @yulexys21 👋 un gusto saludarte 😊.

Se ven y saben riquísimo. Tal cual amiga, al primer mordisco sale el queso derretido con un sabor espectacular.

Muchas gracias por leerme 🤗

Bendiciones para ti ✨

Saludos amiga @fannycol. Me encanto tu receta, la voy hacer. Al igual que a ti me encanta el queso en todas sus presentaciones, es unos de los alimentos que siento que no puedo dejar de comer, aunque se, que uno de los mas sanos es el ricotta, acá compramos mas seguido el queso costeño y el mozarella tajado. No me gusta el vino, por eso no apoyo es combinación. Éxito en este reto!

 8 months ago 

Hola @marulobo 🤗 Espero estés bien.

Encantada de que te haya gustado mi receta, la hice con ese propósito, para quien guste la pueda hacer ☺️.

El queso no puede faltar en mi casa, es algo que cómo con muchas otras comidas, me gusta mucho.

Jaja tampoco me agrada mucho el vino, es una combinación aceptable desde mi punto de vista, pero no es algo que combinaría en mi mesa.

Gracias por leerme Maru 🤗✨

 8 months ago 

Hola mi querida Fanny 🌷

Que bonita entrada con esa receta espectacular 😋 definitivamente el queso y sus maravillas yo me derrito ante el jajaja.

Esa receta la voy hacer muy pronto porque me gustó mucho, gracias por traerla, todo un mundo de sabores, te felicito.

Éxito en tu participación 🤗

 8 months ago 

Hola Amiga Nathali 😊

Un gusto tenerte por acá en mi post, y que te haya gustado la receta. El queso es exquisito en todas sus presentaciones 🤭.

Cuando hagas la receta me cuentas como te fue y si te gusto el resultado ☺️.

Gracias, gracias Nathali 🤗 Saludos y bendiciones para ti 🙏✨

 8 months ago 

Deliciosa receta 😋 @fannycol éxitos y bendiciones me encanto tu post .

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61733.68
ETH 2481.63
USDT 1.00
SBD 2.63