Concurso Coti-amigo: Semana 2/ Habla sobre tu mascota/ por @evangaby

in Comunidad Latina3 years ago
Hola saludos a todos en esta oportunidad quiero hablarles de mi linda mascota, es un periquito llamado chispi y forma parte de mi vida desde hace ya 3 años. Muchas gracias a @marijeg por organizar este lindo concurso. Donde les contare un poco de mi historia con mi mascota.

1630853384710.jpg

El llego a mi vida un día que estaba de vacaciones en el campo y un familiar tenia al periquito casi recién nacido en una caja pues se habían llevado a sus demás hermanos porque ya estaban más grandes y nadie quería la responsabilidad de cuidar al más pequeño, entonces decidí criarlo, aún tenía sus ojos cerrados estaba demasiado pequeñito.

Quede encantada con él, se veía tan indefenso y lo cuide muy bien como a un hijo, acomode una cajita para que durmiera y le di comida con una hoja y luego con cuchara. Le puse el nombre de chispita pero con el tiempo empecé a decirle chispi y ese fue el nombre que el aprendió.

Después de un tiempo empezaron a salir sus plumas y empezó a caminar muy bien, en casa todos estaban muy encariñados con el periquito porque era muy lindo y tierno.

1630853384727.jpg

Sin embargo aún muy pequeño amaneció un día muy enfermo no podía sostenerse en sus patitas y parecía que podía morir, me preocupe mucho pero a mi mama se le ocurrió la idea de utilizar un remedio casero para aplicarle en las patitas y poco a poco fue mejorando aunque no podía sostenerse muy bien.

Un mes después ya estaba completamente bien y muy consentido, él aun duerme en una cajita arropado con una camisa y ha aprendido a hablar es muy alegre y cuando llueve habla mucho y se baña en una bañerita que le hicimos y pusimos en su mata favorita. Come todo lo que le demos y hasta toma jugo. Nunca lo hemos encerrado en una jaula.

Es un ave pero forma parte de la familia y lo queremos mucho es muy juguetón y cuando camina en el suelo nos persigue para mordernos los dedos de los pies. Pienso que una mascota es un ser que nos da mucha felicidad y lindos recuerdos.

Chispi es la primera mascota que es solo mía y mi responsabilidad, hoy día me alegra mucho haberlo traído a casa porque no me imagino estos tres años sin él.

Muchas veces mientras el carro de mi papa estaba en funcionamiento siempre que salíamos de casa lo llevábamos de paseo y él se emocionaba mucho corría por todos lados y cuando escuchaba a mi papa encender el carro y nos llamaba diciendo “vente pues” que es algo que yo le enseñe cuando lo quería encontrar dentro de la matas donde el pasa el día, yo lo llamaba y le decía vente pues, entonces el corría a donde yo estaba.

1630853384718.jpg

Un día salimos todos y el quedo solo en casa cuando volvimos yo lo busque para llevarlo afuera y no lo encontré, me asusté mucho aunque estaba dentro de la casa me preocupo que le pasara algo y seguí buscando por toda la casa y llamándolo pero no respondía.

Luego de un rato ya estaba casi que lloraba pensando lo peor y me escuche un ruido entonces rápido fui a revisar y lo encontré dentro de la zapatera escondido en un zapato, toda mi preocupación se fue y la remplazo mucha risa y alegría de encontrarlo.

El pensar que algo pueda pasarle me da mucha tristeza, él es parte de mi familia es como mi hijo aunque sea un ave. Todas las mañanas es como un despertador, por que se despierta hablando y diciendo “chispito” jejeje es muy encantador.

**Muchas gracias por leer mi publicación, que tengan un lindo dia**

Quiero invitar a @mary1912, @gabogage, @limberege a participar y aqui les dejo el [link] (https://steemit.com/hive-188619/@marijeg/concurso-coti-amigo-semana-2-or-habla-sobre-tu-mascota-or-por-marijeg)
Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga, otro lorito en el concurso, es un gusto conocer a chispi, tiene una combinación de colores muy bonitos, es lindo ver cómo
te preocupes y asumes con amor la responsabilidad de cuidar a tu mascota, por eso está tan bonito. Saludos.

Hola pues si chispi es muy lindo y cariñoso también, me alegra que puedan conocerlo. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61219.98
ETH 2927.64
USDT 1.00
SBD 3.66