Un homenaje a mi Maestro

in Comunidad Latina4 months ago

Hola Amigos!


Por este año es mi primer post por acá y tomo la oportunidad para desearles que el 2024 sea el mejor de los años para todos. Que Dios esté a su lado en cada situación . Invito a participar a @blessedlife, @zorajaime y a @quiaratiby.


chalkboard-1310996_640.png

Para este homenaje debo comenzar agradeciendo. Soy docente y parte del querer serlo se lo debo a otra docente. Mi maestra de 1er y 3er grado de primaria,

Margarita García. image.png

Recuerdo que por ser introvertida además de ser la nueva del salón, porque ya todos se conocían desde el prescolar, me sentía cuestionada e incómoda la mayoría del tiempo, ese primer año de escuela primaria aprendí que los niños pueden ser muy crueles cuando se lo proponen. Muchas veces, sobre todo las primeras semanas me tocó llegar tarde porque el transporte siempre pasaba tarde a buscarme y era una situación muy incómoda porque al llegar y pedir permiso para entrar, todos los demás "que habían llegado temprano", me miraban y yo me sentía como hormiga.

Poco antes de que mamá me cambiara de transporte, la Maestra Margarita se dio cuenta de mi estado de ánimo y me preguntó porque pasaba esto y yo le respondí que mi transporte siempre pasaba tarde por mi, ella me dijo que no me preocupara, que hablaría con mamá para ver si entre las dos le buscaban una solución a ese problema. Cuando yo escuché que ella me habló de esa manera tan comprensiva y, en lugar de regañarme, me consoló... La Amé. Fue así que, como había como prometido, ella habló con mamá y en poco tiempo hablaron con otro señor que hacía transporte para la escuela, y tenía la misma ruta y fue todo.

A partir del desenlace de esa situación, más nunca me preocupe de las miradas de mis compañeros porque me sentía segura, comprendida y apoyada por mi maestra. Particularmente siento que a partir de allí comenzó en mi gusto por ser maestra.

Con la Maestra Margarita aprendí a leer, a sumar y restar y a Cantar (sin que me diera mucha pena). Una vez me escuchó cantar y unos días después me pidió que cantara la canción que ella me había escuchado cantar, frente al salón. Ella se puso al final del aula, frente a mi y me dijo que quería escuchar mi voz hasta allí, así que tendría que cantar alto y con mi voz temblorosa (al principio) comencé, era "Ben", de Michael Jackson, en casa la escuchábamos y yo me la aprendí. :) Mágicamente, varias niñas se me acercaron y comenzaron a buscarme en horas de recreo para jugar y las cosas cambiaron totalmente. Con el tiempo, a lo largo de mi desempeño docente siempre traté de actuar como mi maestra Margarita, tanto fue así que mis compañeras se jugaban conmigo y decían ahí viene "Mamá gallina", cuando me veían llegar al patio de recreo con mis muchachos.

Hoy, realmente no se que habrá sido de su vida, infortunadamente no guardo fotografías de ese tiempo (1977) pero donde quiera que se encuentre quisiera dedicarle la canción "Ben" a la persona que motivó en mi el Ser del docente.


Ben

B E N


Ben, the two of us need look no more

We both found what we were looking for
With a friend to call my own
I'll never be alone
And you, my friend, will see
You've got a friend in me
(You've got a friend in me)

Ben, you're always running here and there (here and there)
You feel you're not wanted anywhere (anywhere)
If you ever look behind
And don't like what you find
There's something you should know
You've got a place to go
(You've got a place to go)

I used to say "I" and "me"
Now it's "us", now it's "we"
(I used to say "I" and "me")
(Now it's "us", now it's "we")

Ben, most people would turn you away (turn you away)
I don't listen to a word they say (a word they say)
They don't see you as I do
I wish they would try to
I'm sure they'd think again
If they had a friend like Ben

Like Ben
(Like Ben)
Like Ben

Ben, nosotros dos no necesitamos buscar más

Ambos encontramos lo que estábamos buscando
Con un amigo al que llamar mío
Nunca estaré solo
Y tú, amigo mío, verás
Tienes un amigo en mí
(Tienes un amigo en mí)

Ben, siempre estás corriendo aquí y allá (aquí y allá)
Sientes que no te quieren en ningún sitio (en ningún sitio)
Si alguna vez miras atrás
Y no te gusta lo que encuentras
Hay algo que debes saber
Tienes un lugar a donde ir
(Tienes un lugar a donde ir)

Solía decir "yo" y "me"
Ahora es "nosotros", ahora es "nosotros"
(Solía decir "yo" y "me")
(Ahora es "nosotros", ahora es "nosotros")

Ben, la mayoría de la gente te rechazaría (te rechazaría)
No escucho una palabra de lo que dicen (una palabra de lo que dicen)
Ellos no te ven como yo
Ojalá lo intentaran
Estoy seguro de que lo pensarían de nuevo
Si tuvieran un amigo como Ben

Como Ben
(Como Ben)
Como Ben



Gracias por tu visita. Tus comentario y apoyo siempre son bienvenidos


Recursos utilizados

pizarron
Fotografía de mi propiedad
Edición en Photoscape

Sort:  


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

 4 months ago 

Amiga, me aguarapaste los ojitos.

La maestra Margarita, Dios la bendiga donde esté, hizo la diferencia para ti de niña en una situación incómoda. Como docente hay que tener mucho de terapeuta jejeje, apoyar no solo la intelectualidad sino las emociones y estar pendientes de muchos detalles que marcan el bienestar de los niños para que se sientan cómodos en su segunda casa.

Que pases un hermoso Día del Maestro, mamá gallina, hacen falta muchas como tú. Yo me di de baja, pero me alegra haber sido un poco así también.

Gracias por la música, me encanta Ben.

Un abrazo enorme 🍎

Fue una gran maestra y guía, querida amiga, refuerzo contigo esa bendición si aún se encuentra entre nosotros. Estuve buscándola en el grupo de egresados del colegio y no la encontré. Me daría mucha pena que ya no esté, sin embargo siento que mi agradecimiento si llegará. Un abrazo amiga!

 4 months ago 

Excelente post amiga que hermoso recordar a sus maestros que dejaron huellas imborrables un abrazo.

GRACIAS!! un abrazo de vuelta para ti!

 4 months ago 

Gracias amiga bendiciones 🙏

 4 months ago 

Que bueno que la maestra Margarita, tenía vocación además de don de gente.
La mayoría de las maestras tienen ese don, al menos dónde yo estudié la primaria fue así.
Y eso que todas las miradas caigan sobre uno, es intimidante.
Saludos y éxitos

Gracias por pasar por aquí. También espero leerte!!

 4 months ago 

Cuando somos nuevos en una escuela tenemos muchos miedos que bueno que contaste con el apoyo de tu maestra margarita.

Participante #2

Gracias!

Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 66845.00
ETH 3089.30
USDT 1.00
SBD 3.72