Steemit Engagement Challenge S18 W4 // Contagiando alegrías

in Comunidad Latina8 days ago

Hola amigos!!


Muchos dicen que la alegría es una emoción pasajera y yo creo que todo va a depender de mi actitud. Cuando ocurre algo que para nosotros es bueno y lo disfrutamos, y es tan bueno que lo compartimos y hablamos con quien nos encontremos así sea de una forma tangencial de lo que nos ocurrió, esa alegría que al principio solo era mía fue creciendo y en la medida que fui hablando de ella, compartiendo y recibiendo el feed back de las personas con quien lo hacía, de esta manera estuve pensando y sintiendo el bienestar de estar alegre todo el día y te puedo asegurar que cada vez que recuerde ese momento va a causar en mí la misma sensación. En otras palabras, estar alegres siempre será una opción y escogerla dependerá de nosotros.


20240614_161759.jpg

  • ¿Qué te ha alegrado el día de hoy?
Si estamos prestos o predispuestos a estar alegres, cualquier detalle, por muy pequeño que sea, siempre será un buen motivo para estarlo. Particularmente hoy me puso muy alegre que vinieran a arreglar el ascensor del edificio, tenemos más de una semana sin este servicio y como comprenderás, viviendo en un piso siete, es un buen motivo para estar alegres.

  • ¿Piensas que en la vida hay más dolor o más alegrías?
La vida es un continuo aprendizaje, siempre habrá situaciones, hechos que van a causarnos dolor y en el momento que esto pase, quizás nos sintamos las personas más tristes de este mundo; pero también creo que necesitamos aprender a llorar y sentirnos mal el tiempo justo para luego salir de allí y comenzar a restarle espacio en nuestra casa . No siento entonces que haya más dolor que alegría, lo que si está presente y debemos aprender a manejar es "el tiempo de duración de estos en nosotros"


20240101_003431.jpg

  • ¿Normalmente hablas más de tus problemas o tus alegrías? Puedes compartir con nosotros un momento donde sentiste esa emoción.
Suelo hablar poco de mis problemas; sin embargo, no lo pienso dos veces si siento que de esa manera puedo darles solución, pero al hacerlo, solo será en esa oportunidad, los pongo en manos de Dios, trato de pensar en otra cosa y continuar con mi vida. Pienso que el estar hablando de lo mal que están las cosas solo contribuye con la creación y el reciclaje de los malos sentimientos y pensamientos lo que hace que se origine una atmósfera en la que se respira negatividad y esto, no es bueno para nadie. .

  • ¿Te consideras una persona alegre y que contagie a otras de esa bonita energía?
Recuerdo que de niña cuando comenzaba a reírme, de lo que fuera, las personas que estaban a mi alrededor comenzaban a reír también así como un acto automático. En una oportunidad, mi hermano y yo teníamos una discusión bien acalorada y hubo algo que él me dijo y salió corriendo y me levanté a perseguirlo, pero la manera en la que corrió, me causó tanta risa que no pude terminar mi misión y mi hermano, cuando me vio "espatillada" de la risa, desde donde estaba, comenzó a reírse también y ese fue el fin de la pelea. Cada vez que nos reuníamos ese era uno de los chistes de la noche y siempre tenía el mismo efecto.


20240428_194638.jpg

Gracias por tu visita. Aunque es poco, aún tienes tiempo de participar, invito a @blessedlife, @genomil y a @quiaratiby

Por acá dejaré el enlace del reto:
https://steemit.com/hive-188619/@cotina/steemit-engagement-challenge-s18-w4-or-contagiando-alegrias-spreading-joy

Todas las fotografías son de mi álbum personal

Sort:  

Hello @esthersanchez hope you are having a good day great to know that your elevator got fixed.Living on the seventh floor must have been tough without it.

I agree that finding joy in small things is important. Life is a mix of good and bad moments, but focusing on the positive helps a lot. Your story about laughing with your brother is so funny and heartwarming. Keep spreading your positive energy,wish you success 💖🤗🌸💐🌺.

 7 days ago 

Very grateful and glad you liked my post, dear @hudamalik20!
Enjoy the present, tomorrow is another day! :)

 5 days ago 

Qué bello post, amiga. Disculpa la tardanza en visitarte. Hay gente que se acostumbra a hablar mucho más de las cosas negativas en su vida, cuando yo las escucho me parece muy triste y desagradable, entonces evalúo a ver qué tanto lo hago yo jejeje. Puede haber algunas cosas que generen dolor y se acepta esto como parte de la vida, pero siempre contando que son muchas más las bendiciones.

Éxitos

 5 days ago 

Nunca es tarde cuando se viene con buenas intenciones!
Gracias por pasar. Comparto lo que dices en cuanto al hablar de los problemas. Estamos en este mundo y con ese solo hecho ya sabemos que la cosa no es fácil, pero siento que si quieres, siempre encuentras la manera de sobreponerte a las malas situaciones.
Un gran abrazo querida @blessedlife.

Saludos @esthersanchez gracias por compartir con nosotros tus alegrías me encantó leerte.

 7 days ago 

Gracias a ti por pasar y comentar!
Bendiciones!!

Hi, @esthersanchez,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Loading...

Hello dear friend I'm so amazed to see you having the source of joy and happiness in you, I'm also happy to see the fact that you were able to experience such an happiest moments with your family and friends despite all the difficulties, you decided to stay closed to them and experienced the best wonderful moments ever. Thanks for sharing your best experiences with us, I really wish you all the best in your engagement challenge
Best regards from @princelafresh.

 7 days ago 

Thank you very much for stopping by and leaving such a warm comment! The moments with the people you love will always give you reasons to be happy!!!
Success!

Hello dear @esthersanchez !

It is amazing how positive you were and how you chose joy in spite of difficulties. Your story of how laughter can quickly settle a tension shows the power of happiness. Have a good day 🥰🤗

 7 days ago 

Being optimistic in these times is sometimes difficult, however, I feel it is the best way to overcome difficulties. Faith and onward.
Grateful for your visit and kind comment. Blessings!!

Absolutely Staying positive can be tough now. Blessings to you too dear ❤️

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 8 days ago 

Gracias!! <3

 7 days ago 

Hola amiga, todas las emociones son contagiosas, y como dices, debemos elegir como sentirnos, es por ello que es mejor contagiar alegrías que tristezas, aunque las tristezas forman parte de la vida, ya que sin ella no sabríamos valorar la alegría.
Fue un gusto leerte.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito y una vida llena de alegrías y motivos para reír.

 7 days ago 

Gracias por venir estimada @genomil!
Un abrazo!

 7 days ago 

Qué belleza de post. Entiendo tu alegría por la reparación del ascensor, porque si bien es cierto que subir escalones puede hacernos bien para la salud; también es verdad que subir siete pisos con bolsa a mí me llevaría día y medio, jajaja.

Creo que, al igual que tú, que estar hablando de problemas lo que hace es repontenciarlos, jeje.

Me encantó leerte. Suerte.

 7 days ago 

Mujer!! imagínate haber venido de recorrer el centro con este calor y que luego tengas que subir 14 escaleras (2 por piso con su respectivo número de escalones je je je) y cargada, fatal! Pero gracias a Dios ya eso estuvo. Agradezco tu visita. Bendiciones!

 7 days ago 

Uf! Suficientes motivos para estar súper feliz, jeje.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64182.15
ETH 3505.45
USDT 1.00
SBD 2.53