Mi Paso por Steemit

in Comunidad Latinalast year

Hola amigos!



entrepreneur-3404056_640.jpg

Les saludo, esperando estén bien.

El tema que hoy nos propone @karianaporras dista de ser, desde mi punto de vista, un concurso más en los que estamos acostumbrados a participar con el fin de ganar un premio y, estratégicamente, esto está bien, porque sabemos que para que cualquier emprendimiento o negocio funcione se necesita saber la situación (motivación) de quienes laboran en el mismo. Me propongo pues a responder cada pregunta con el fin de aportar y de esta manera sumarme al esfuerzo de mejorar. Agradezco a la amiga @aplausos por su invitación e invito a @genomil, @sacra97 y a @blessedlife.

1.¿Qué fue lo que te motivó a iniciar en Steemit? ¿Quién te trajo hasta aquí?

Lo que me trajo hasta esta plataforma fue mi situación económica, que al igual que la del país se encontraba por el suelo y sentí que necesitaba una opción en la que pudiera hacer alguna actividad que realmente rindiera frutos. Nos hicieron la invitación a mi esposo y a mi unos amigos músicos, quienes comenzaron con mucha energía positiva pero que hoy día no hacen vida en la plataforma. Como soy cantante y mi esposo instrumentista, comenzamos en un concurso semanal llamado "Steemit openmic" en el que semanalmente nos presentábamos con una canción para participar.

Por acá una de mis participaciones en Music for steem

)

https://steemit.com/hive-137433/@esthersanchez/music-for-steem-week-15-here-with-me-cover-esthersanchez

2.¿Crees que tu contenido es valorado? Explica.

Al principio lo era, no puedo tapar el sol con un dedo. Semanalmente salíamos fortalecidos porque sentíamos que además del pago que recibíamos por nuestro esfuerzo, también estaba la valoración a través del comentario, ese que te motiva a seguir y que funciona como una especie de brújula mostrándote el camino a seguir. Luego vino la disgregación, el ambiente se enrareció de manera que estuve sin participar por acá por un largo rato. Nuestro amigo que siempre estuvo pendiente de nosotros al cabo de un tiempo nos volvió a llamar y nos dijo que habían abierto un nuevo concurso en la plataforma en el que podíamos participar y regresé. "Music for steem" era genial había participantes de todos los lugares, el talento daba para todos los gustos, pero también desapareció. Al término de un tiempo tuve que diversificar mi contenido y desempolvé mi otra destreza, la fotografía, pero ya no era lo mismo. Ni las recompensas ni los comentarios, por mucho tiempo el contenido que subía, por más esfuerzo que imprimía en ello, fue correctamente retribuido y volvió el desánimo. Cuando establecieron las comunidades comencé a interactuar en varias de ellas sin buenos resultados hasta que me dije que no me dejaría vencer otra vez por el desánimo y continué participando, tomando en cuenta que lo que hacía no era para un "ahora" sino para un "mucho después" y es, recientemente, cuando he comenzado a ver ciertos resultados como respuesta al esfuerzo.

3.¿Qué tipo de contenido te gusta crear?

Como les contaba, a raíz de la poca receptividad y el desierto comunicacional que percibía me dispuse a diversificar mi contenido y publicar dejando mi participación en las diversas iniciativas y concursos que se proponían y se proponen en las diferentes comunidades. Hoy día aunque no hago presentaciones en el canto, presento trabajos fotográficos, escribo (poesía e historias), tratando de hacer siempre una buena publicación en cada caso.


page.jpg

4.¿Sientes que los comentarios a tus publicaciones son asertivos y aprecian tu esfuerzo? Explica

En la mayoría de los casos, ya por el tiempo que llevo en la plataforma, los comentarios que recibo son de las personas que se han convertido en amigos, y si, son bastante asertivos, motivadores y energizantes.

5.¿Cómo apoyas a otros usuarios para motivarlos a seguir publicando sin desanimarse?

Trato de visitar las comunidades en las que hago vida y votar por aquellas participaciones que de alguna manera llaman mi atención, sobre todo, presto atención a aquellas publicaciones artísticas (en cualquiera de sus manifestaciones) o a aquellas que son reflexivas y dejo mi comentario, para complementar u opinar sobre el tema en cuestión, procurando siempre realzar los puntos que siento son positivos de lo que leí.

6.¿Cómo te ves en unos años dentro de esta Plataforma?

Me veo con mayor crecimiento, y lo digo desde todo punto de vista; tanto en lo que a criptomonedas se refiere como en rango y economía dentro de la plataforma. También me veo haciendo lo mismo que hasta ahora, publicando casi a diario, tomando mi tiempo para leer a otros y dejarle mis impresiones y apoyo. Tratando de ayudar a quienes pueda a hacer un poco mejor las cosas y a crecer.

7.De acuerdo a las preguntas propuestas, ¿a que conclusión puedes llegar?.

Sin temor a equivocarme y sin querer que esto sea una ofensa, siento que esto que estamos haciendo hoy aquí, este momento reflexivo, se debería hacer a todo nivel. Si bien es cierto que muchos de nosotros necesitan tomar en consideración cosas que, quizás por desconocimiento o, por qué no, desmotivación estén haciendo de forma incorrecta; hay decisiones o estrategias que se han impuesto con una buena intención, (así espero) que no están funcionando bien del todo, para todos y que en lugar de sumar voluntades las están restando. Como parte de este ecosistema tan extenso, necesitamos cultivar en nosotros el deseo por hacer las cosas y hacerlas bien. Tratar de que nuestra participación sea en realidad significativa, tanto para el que nos lee como para nosotros mismos.

Me despido por hoy, hasta aquí mi aporte para la buena convivencia y crecimiento de todos, recordando siempre que dentro de una empresa es necesario que funcionemos, con el fin único de que todos salgamos beneficiados.

Gracias por estar, por ser y apoyar. Tu visita y comentario son bien apreciados

Este post ha sido configurado con el 10% para cotina

Sort:  


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

 last year 

Gracias Familia!

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags. Curated by: @yonaikerurso

 last year 

Gracias por su apoyo! <3

 last year 

¡Buenas! Hay Piedras Preciosas, y después de leer esta publicación, pienso y creo que también hay "Post Preciosos".

La lectura me permitió apreciar varios puntos o aspectos elocuentemente narrados por usted; pero antes de comentarlos brevemente, le felicito por la maravillosa voz que tiene y siga el consejo de Kariana de participar en Cotinacraft y Cotinahobbie. ¡Estaré atenta para escucharla cantar allí, en Comunidad Latina (Cotina).

Con relación a su estadía en esta plataforma, creo que es similar a ese proceso que llamamos vida, con sus altas y sus bajas, sus aciertos y desaciertos, días de intenso brillo del sol, y otros un poco grises por la presencia de las nubes, que si bien es cierto nos impiden recibir la luz solar, pero a la vez, nos benefician con un poco de sombra.

No sé que es lo que piensa poco funcional en esta Red Social, pero me permitió recordar que no me agrada mucho el hecho de tener que tomarme fotos para presentarme en alguna comunidad, y ser aceptado o verificado. Sucede que a través de una fotografía de un pariente, obtenida de Internet, lo identificaron y ubicaron para luego someterlo a un acto vandálico, entonces me causa miedo. ¡Claro! No quiero decir que me suceda algo similar aquí en Steemit.

Por lo demás, siga adelante, por aquí siempre andaré para apoyarle o por lo menos para acompañarle mientras navegamos en este océano de talentos humanos. ¡Saludos y éxitos infinitos!

 last year 

Hay varios aspectos de los cuales te irás dando cuenta, que si bien es cierto son poco motivantes, también lo es el hecho de que no son razones suficientes para alejarte. Recuerda que no todos tenemos la misma perspectiva acerca de un mismo evento. Lo que para mi es poco funcional, Podría ser solo una regla más para ti. :)
Agradezco tu hermoso comentario que me insta a seguir. Muchas bendiciones. Sigamos con Fe. Nos estamos leyendo @jessfrendcor!!

 last year 

Bonita trayectoria amiguita, sigue así, creciendo en la plataforma. bendiciones para ti.

 last year 

Muchas gracias! Aprecio tu visita y apoyo.
Te deseo el mayor de los éxitos!

 last year 

Me encantó leer sobre tus inicios en la plataforma y cómo has evolucionado.
A estas alturas, me pasa a mí al menos, y tengo mucho menos tiempo que tú acá, la motivación es más intrínseca y pienso igual, es esfuerzo para un futuro, pero a la vez nos enriquece de alguna manera por el tipo de actividades que elegimos y la forma en que nos relacionamos con los demás usuarios.

Perdona la tardanza en responder, amiga. Necesité alejarme por unos días.

Qué bello cantas, Esther. Fue un placer escucharte, y leerte, como siempre.

Un abrazo

 last year (edited)

Muchas gracias por visitarme querida amiga!
No te preocupes, debes hacer lo que necesites hacer, cuando debas hacerlo, después de todo, nunca es tarde cuando la dicha llega. Siempre es lindo tener tu comentario motivador. Muchas bendiciones y un gran abrazo para ti @blessedlife.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...
 last year 

Estimada amiga. Muy genuinas y sinceras tus declaraciones. Gusto en leerte. Bendiciónes para ti.

 last year 

Gracias a ti por tomar de tu tiempo para leerme y dejar tu comentario.
Un gran abrazo y bendiciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62926.06
ETH 2580.90
USDT 1.00
SBD 2.78