SEC S10W2: ¿Cómo te planificas para hacer las compras de tu hogar?steemCreated with Sketch.

Hola bendiciones para todos hoy me gustaría participar en este maravilloso concurso que está realizando la comunidad de Incredible India donde toca un tema muy interesante como lo es: ¿Cómo te planificas para hacer las compras de tu hogar?

Pero antes de empezar me gustaría invitar a @oscardavid79 @pandora2010 @crisvera a participar en este gran concurso.

alimentos concurso.gif

Imagen creada en canva
¿Quién/quienes son los responsables de hacer las compras en tu hogar?

Las responsabilidades varían, algunas veces lo hace mis esposa y en otras ocasiones suelo ir yo, cuando estaba trabajando mi esposa era la encargada de ir al supermercado hacer las compras, pero ahora que estoy desempleado yo soy el que planifico lo que se va a comprar ya que el dinero actualmente es limitado.


¿Con qué frecuencia hacen las compras en tu hogar?

Normalmente compramos todos los sábados en el supermercado pero es inevitable comprar algunas cosas extra en la bodega ya que siempre se nos pasa por alto algunas cosas o simplemente la azúcar entre otras cosas se termina antes que culmine la semana por lo tanto se podría decir que se hace compra a diario.


¿Cuáles son los productos que NO PUEDEN FALTAR en tu hogar? Menciona alguno de ellos (de aseo personal, limpieza, alimentos o golosinas)

Los producto que nunca falta en mi hogar ya que los veo muy necesarios son los siguiente:

AlimentosProducto no comestible
AzúcarJabón de baño
CaféCrema dental
arrozDesinfectante
Harina de maízJabón para lavar la ropa
EspaguetiCloro
CaraotasMaquina de afeitar
MantequillaMedicamento
QuesoCrema axion para lavar los platos
¿Haces las compras en un lugar específico o caminas por varios sitios antes de hacer las compras?

Cuando me toca hacer las compras a mi yo no suelo caminar mucho por eso compro todo en un solo sitio, pero mi esposa suele caminar todo el centro para ahorrarse 500 bolívares por cada producto en ese sentido ella tiene mas paciencia que yo ya que soy de los que comprar sin mirar precio el dolor solo me da cuando me toca pagar la cuenta de lo que compre.


¿Cuánto gastas en promedio cada vez que vas a hacer tus compras? (indica el precio en tu moneda y el equivalente en STEEM)

Screenshot_156.png

Capture de pantalla orinoco.io

Anteriormente tenia un gasto semanal de 50 dólares que equivale a unos 1,350 bolívares y alrededor de unos 317 Steem, pero como no estoy trabajando actualmente mi presupuesto haz disminuido ya que se me ha hecho muy difícil conseguir un buen trabajo me he ido mi promedio de compra a disminuido considerablemente de 50 dólares a 30 dolares semanal que son 810 bolívares y alrededor de unos 190 Steem.


Ya para finalizar, para mi fue todo un placer participar en este maravilloso concurso y que haya sido en una de las mejores comunidades en Steemit como lo es Comunidad Latina, el concurso es muy agradable porque nos permite compartir con ustedes las necesidades de nuestro hogar y que producto o alimentos solemos comprar para nuestro hogar.

A toda esta me despido espero que le guste mi publicacion.
Que dios los bendiga hoy, mañana y siempre.

Concurso de la comunidad:
Logro:

Mi Banner.png

Sort:  
 last year 

Amigo, olvidar algo pensaba que solo le pasaba a mi mamá pero ya veo que ha ustedes también.
Dios quiera que pueda encontrar un buen empleo para que haga siempre una buena compra, donde no se le olvide nada.

Yo no soy la encargada de hacer la compra en la casa solo ayudó con algo, pero no con frecuencia ya que mi mamá no deja.

Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Dios quiera que pueda encontrar un buen empleo para que haga siempre una buena compra, donde no se le olvide nada.

Jajajaja Amen, pienso que pasar por alto algo seria imposible para mi ya que soy olvidadizo cuando se trata de comprar.

Yo no soy la encargada de hacer la compra en la casa solo ayudó con algo, pero no con frecuencia ya que mi mamá no deja.

Debería de aprender hacer las compras también tu no sabes cuando te vas a casar y tener experiencia al momento de comprar te servira de mucha ayuda.

 last year 

Todo a su tiempo, jejeje bueno de calcular he aprendido bastante por ejemplo de un paquete de harina pan en mi casa dura tres y hasta cuatro días, ya que somos tres personas y comemos en la mañana y en la tarde, a veces acompaño a mi mamá y tengo más o menos una idea de hacer compra.

Ohh.. Rinde bastante la harina pan en tu casa en cambio en mi casa solo dura un dia y medio ya que mi suegro viene a comer a mi casa porque esta desempleado y yo le estoy tendiendo la mano en ese sentido.

Todo a su tiempo

Claro todavia te falta mucho para dar el gran salto, te recomiendo a los 30 años para que disfrute tu juventud y no seas una joven amargada como mis amigas. jajaja

 last year 

Hola Erick

Lamento que estés sin un empleo que te permita poder tener esos ingresos necesarios para poder realizar tus compras.

Tu eres como mi esposo compras en un solo lugar sin mucho protocolo, ni preguntar, pero al momento de pagar eres como mi mamá que le da un sofocon por la cantidad.

Bendiciones y que pronto no sean 30$ sino 60$ lo que dispongas para tus compras.

Gracias Amen. Lo que pasa es que tu esposo y yo somos sabio al momento de comprar porque llegamos al lugar indicado sin la necesidad de ir a otro lado, otra cosas es que me emocione al momento de escoger los producto y cuando voy a la caja registradora siento la sensacion que me va a dar un pre infarto cuando veo el monto. jajaja

Loading...
 last year 

Amigo ciertamente la limitación del factor dinero ha modificado nuestros hábitos y cultura de compra. No obstante lo importante es saber distribuir la carga y sobre todo las tareas de las compras que hoy por hoy resultan de manera exhaustiva pues casi siempre toca recorrer varios mercados En búsqueda de la calidad y buen precio del producto. Te deseo bendiciones.

En ese sentido soy mal comprador ya que suelo comprar todo donde llego a pesar que la situacion esta dificil no entiendo donde las persona sacan dinero para que haya tanta cola en los supermercado ya que los empleo donde vivo pagan relativamente bajo.

Hola amigo si ciertamente la inflación mas el no poder lograr tener un trabajo establecido se le hace muy cuesta arriba pero con el favor de dios vendrán momentos buenos .. suerte en el concurso y gracias por la invitación ya estoy participando este concurso .

En realidad el salario mínimo no cubre con nuestra necesidades y menos si no estas trabajando.

Gracias por tu comentario.

 last year 

With great emotion we notify you that this article has been curated by @m-fdo, member of team #2 at 30%. Your content is amazing, keep working hard to opt for the weekly top.

Voting date: 06/15/2023

image.png

 last year 

Hola amigo!

Que lamentable que no cuentes actualmente con un empleo para poder ayudar con los gastos de la comida, eres como mi hermano a el no le gusta caminar mucho en cambio a mi si lo que podamos ahorrar hoy en día es ganancia.

Éxitos en el concurso!

Tienes razon, ustedes las mujer en ese sentido tienen mas paciencia para comprar y tambien le gusta caminar mas que nosotros en ese sentido ustedes no lleva una morena.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59608.09
ETH 2475.05
USDT 1.00
SBD 2.46