Soy la verdura que casi todo el mundo come: la papa

in Comunidad Latina4 months ago

imagen.png
Fuente

¿Qué tipo de verdura es tu favorita y por qué?

En realidad a mí me encantan varias verduras, pero no vayan a pensar que ese gusto lo traje desde niño. No. Ese gusto lo fui aprendiendo a medida que me fui haciendo adulto. Cuando niño me rehusaba a comer ensalada, por ejemplo, pero luego intenté agarrarle el gusto. Así que adoro la ensalada cruda que lleve, por ejemplo, tomate, cebolla, pepino, zanahoria y, si tengo la suerte, aguacate. Esta es una comida exquisita cuando la combinas con cualquier tipo de carne, y si se trata de pescado frito, de seguro que alcanzas las estrellas.

De los vegetales verdes (ramas) también me gustan: repollo, acelgas, espinacas, brócoli, coliflor y adoro las vainitas.

Además, me encantan los tubérculos, especialmente cuando de sancochos se trata. Para mí lo ideal es que la sopa de verduras lleve: papa, auyama, apio, yancín, plátano verde y jojoto.

Si fueras una verdura, ¿con cuál te identificarías y por qué?

Como perfecto gocho que soy, me gustaría ser papa para verle la cara de felicidad a los millones de personas que suelen comer este vegetal de diversas formas: hervidas, en sopa, en puré, en ensalada cocida, papas fritas, etc. Dicen que barriga llena, corazón contento.

Comparando los beneficios de las verduras con los beneficios de Steemit, ¿qué tanto te has beneficiado de la plataforma?

Desde el punto de vista económico, lo que reconozco es que participar en Steemit me ha ayudado a completar para pagar el servicio de Internet todos los meses. Y con un apagado que hice no hace mucho tiempo, me pude comprar un electrodoméstico que me estaba haciendo falta a gritos. Pero por otra parte, es innegable que estando aquí, además de que me entretengo largos ratos, he podido aprender un montón de cosas que jamás me había imaginado.

imagen.png
Fuente

Preséntanos algo hecho con alguna verdura (no tiene que ser con tu verdura favorita, puede ser con la que tengas).

Por acá les presento algo que siempre tenemos en nuestro refrigerador, se trata de una crema de berenjena. Bueno, en realidad la que cocina los platos más complicados aquí en casita es mi señora. Lo que sí sé hacer yo es ir al mercado y escoger bien las berenjenas; estas deben estar frescas, lisas (que no tengan nada de arrugas, manchas o huequitos) y deben tener su color morado característico.

imagen.png
Foto del autor tomada con un móvil Infinix Hot 11

En lo que me he fijado es que mi señora coloca las berenjenas en el horno y después las licúa. Dicha crema es una delicia cuando se la aplicas al pan, a galletas de soda o con verduras cocidas. Mi hija menor la consume también con espagueti.

Invitación: @nexcis, @gertu, @dulcem05
15% para @cotina

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 4 months ago 

Eres muy bien diente por lo menos. Gracias por la invitación.
A mi también me gusta mucho la papa pero cocino mucho más la verdura batata por su menor proporción de carbohidratos disponible.

 4 months ago 

Los tubérculos no engordan. Creo que lo que más engorda es la grasa y el azúcar. Al refresco ni lo vea. Gracias por comentar, amiga.

 4 months ago 

Mi querido amigo sepa que la papa es el tubérculo con mayor cantidad de azúcar disponible para el momento de su ingesta. La batata es dulce pero su tipo de azúcar es menos dañino ya que se libera en forma más lenta.

La papa es como el azúcar, es tan sabroso pero muy tóxico.

Es un error creer que no engordan. ellos son alimento más saludable que las carnes y de fácil digestión por eso en dietas de trastornos digestivos recomendamos su ingestas pero cuando se trata de dietas para diábeticos o para bajar de peso, la papa y otros tubérculos están contraindicados.

Loading...



We support quality posts and good comments posted anywhere and with any tag.
Curated by : @nahela

 4 months ago 

Muchas gracias, Nahela. saludos!

 4 months ago 

Sin duda amigo la Papa es la verdura que más gusta, gracias por la invitación. exitos

 4 months ago 

Gracias por comentar, Sra. Dulce. Saludos.

 4 months ago 

Bueno mi querido amigo déjeme decirle que ha escogido una buena verdura para este concurso porque muchas personas lo amarán así como aman a la papa.

Buena entrada jajajja

 4 months ago 

Saludos amigo
La verdad que cuando caímos niños el comer verduras es difícil pero uno después aprende y que ellas tienen mucho nutrientes necesarios.
La papa es una muy buena verdura de puede consumir como sea y comparando con los beneficios en STEEMIT han Sido mucho porque nos ayuda ahorrar para adquirir lo necesario y también aprendemos mucho.
Le deseo éxitos en la dinámica

 4 months ago 

Muchas gracias por su amable comentario. Saludos.

 4 months ago 

Saludos amigo, ser una papa es una excelente opción. Bueno en realidad a veces debemos tomar la decisión de apagar para poder solventar situaciones. Aunque nuestro país es hermoso. Debemos hacer mucho esfuerzo para poder tener lo que necesitamos. Te deseo mucha suerte

 4 months ago 

Gracias por comentar, querida amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69812.20
ETH 3376.99
USDT 1.00
SBD 2.78