Recuerdos Inmortales / Nadie se vuelve astronauta después de muerto

in Comunidad Latina10 months ago

image.png
Fuente

Vengo acumulando desde hace tiempo cierta cantidad de personas que se han ido de este mundo material, pero que en realidad se niegan a morir en mi corazón. Al parecer uno siente que ama más a los seres queridos una vez que dejan de estar vivos. Es cuando la nostalgia nos deja abatidos, sobre todo cuando ellos recién se han marchado. Luego, al pasar los años, la tristeza se aminora, pero allí siguen ellos, siempre en nuestra mente.

Tuve amigos que se murieron jóvenes y los recuerdo casi todos los días. Pienso entonces que la vida es muy limitada. Somos muy vulnerables. Somos seres que por cualquier cosa podemos morir. Hay veces en que las personas perecen por penosas y largas enfermedades. Así como también otros mueren de forma súbita por algún accidente o incidente. En fin, nuestra existencia está plagada de un dolor detrás de otro y es difícil vivir en medio de todo eso.

Y cómo han muerto personas en nuestro país en los últimos años, sobre todo por falta de atención médica, por falta de dinero para cubrir tratamientos médicos.

Recuerdo momentos lindos junto a los amigos que murieron. Compartí junto a ellos pasiones particulares como la excursión y la pesca. Otros de ellos fueron compañeros de estudios, intelectuales acérrimos, amantes de las artes y de algunas locuras.

Pero, en sí, los muertos que más se niegan a morir dentro de la memoria, son nuestros familiares. En mi caso, tuve una relación especial con mi abuela materna. Prácticamente ella fue mi segunda madre. Me acaparó desde muy chico dizque porque ella lo que parió fueron puras hembras.

ABUELA ROSA.jpg
Mi abuela Rosa, pocos años antes de su muerte

De la misma manera, recuerdo con muchísimo afecto a varios tíos, los que me tendieron sus manos en muchos momentos de mi juventud.

Particularmente, no soy dado a rendirle culto a los restos mortales de las personas, porque en las tumbas lo que hay es huesos y polvo, y eso ya no oye ni ve, ni siente. Tampoco creo en las cosas tontas que dicen las personas por allí: “Falleció, pero ahora me está cuidando desde el cielo”. Bueno, ni que uno se volviera astronauta después de muerto.

image.png
Nadie se vuelve astronauta después de muerto Fuente

Invitación: @norat23, @eliany, @sacra97. 15% para @cotina
Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...
 10 months ago 

Son tantos los recuerdos, de esos seres queridos que hoy están en otro lugar, pero que siempre estarán presente en nuestra mente y corazón.

 10 months ago 

Gracias por comentar, Sra. Tahis.

Hi, @enrisanti,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 10 months ago 

Muchas gracias!

 10 months ago 

La forma en la que concluye su escrito me resultó en un comentario interesante, al final, nadie sabe qué hay antes o después de la vida y eso es lo más misterioso de existir.

Saludos.

 10 months ago 

La vida toda es un total misterio. No somos nada ante la complejidad y grandeza del universo. Gracias por comentar.

 10 months ago 

Hola amigo, las personas que amamos jamas mueren en nuestro corazón y por eso siempre están en nuestra mente, asi que no esperes que mueran alli también.
Cierto o no, a mi me gusta creer que de alguna manera ellos pueden cuidarnos, con creerlo no se le hace daño a nadie y reconforta el alma.
Saludos amigo, te deseo mucho éxito.

 10 months ago 

Gracias por comentar, amiga. Es cierto, si no creemos en algo al menos debemos respetar a los que creen.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 10 months ago 

Muchas gracias!

 10 months ago 

Hola @enrisanti, me encantó tu publicación porque es muy amena y además acertada, al menos así la percibo.

Concuerdo con que los muertos viven en nuestras mentes y no en el cementerio o en otros lugares.

Son innumerable las personas conocidas que se han ido de nuestro lado, como amistades y familiares, pero estos últimos se mantienen constantemente en nuestras mentes, así como los verdaderos amigos.

No queda otra que aceptarlo y mantener sus recuerdos que, es lo que la mayoría hacemos.

Saludos.

 10 months ago 

Así es, querida amiga. Vivirán con nosotros hasta nuestra propia muerte. Gracias por comentar.

 10 months ago 

Hola mi estimado amigo @enrisanti así es como dices es un cúmulo de tantas personas queridas que ya no están, pero esa están siempre en tu mente y corazón y cualquier detalle que uno le pasa o ve de inmediato le viene el recuerdo bendiciones.

 10 months ago 

Gracias por comentar Sra. Tiby. Saludos.

 10 months ago 

Fue un placer feliz noche bendiciones.

 10 months ago 

Como siempre teniendo una gran participación, y muy reflexiva desde su punto de vista y sus pensamientos.

El recuerdo es lo único que nos queda de ellos por eso es bueno tenerlo siempre presente.

Yo tampoco soy de ir a cementerio, y aunque no sean astronauta me gusta pensar que desde allá del cielo me cuidan.

Gracias por participar. Entrada #1

 10 months ago 

Jejeje Gracias por comentar, amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64373.04
ETH 2775.53
USDT 1.00
SBD 2.66