Mi mayor miedo es ver cucarachas volando sobre mi cabeza

in Comunidad Latina2 years ago

IMG_20221126_135824.jpg

En este mundo hasta el más macho le teme a algo, y una de las cosas a las que más miedo le tiene la gente es a la muerte. Sin embargo, en situaciones determinadas entrenan a las personas para que la muerte no sea ningún obstáculo en sus responsabilidades, como es el caso de los soldados japoneses en la Segunda Guerra Mundial, a quienes les decían que la vida es tan pesada como una montaña, mientras que la muerte es tan ligera como una pluma.

En realidad padecemos de muchos miedos, y después del temor a la muerte (propia o de nuestros familiares), se destacan los siguientes: a las enfermedades, a los malandros, a los fantasmas, al coco, a los bichos rastreros, a las culebras, al tigre, al gerente de la empresa, a la suegra, etc. A los miedos obsesivos y estúpidos se les conoce como fobias y, muchas veces, las personas que los padecen sufren tanto como las actrices de las telenovelas.

Vamos ahora al cuestionario.

¿A qué le temes?

Me considero un gallina de verdad, pero mi mayor terror son las cucarachas que vuelan. No sé a qué se debe ese problema. Creo que las personas nos imaginamos que esos bichos voladores se nos van a meter en un ojo. Por acá en mi casa hay ciertas personas que pegan gritos de terror cuando las ven. Para el caso de las mujeres, el subconsciente les crea la falsa posibilidad de que esos insectos patones y peludos se les suban por las piernas y se les escondan por allí adentro.

¿Cómo te enteraste que le temías a eso? ¿Te afecta dicho miedo en la vida cotidiana?

Me enteré de eso, no fue porque me lo contaron, sino porque a veces tengo que soportarlo en carne propia. Dicen que a esos bichos les da por volar cuando sienten que se aproxima un aguacero. En realidad, en mi vida cotidiana lo que más me da miedo es el aumento diario del dólar. Lamentablemente, la vida de los venezolanos depende de esa moneda y sus subidas producen sudoraciones y escalofríos. Y para eso creo que no existe terapia con el psicólogo.

Investiga y cuéntanos como podrías afrontar dicho miedo.

El miedo a las cucarachas voladoras yo lo enfrento de forma eficaz manteniendo limpia la cocina y los closets y echándoles de vez en cuando un baigonazo. También me he dado cuenta que los gatos me ayudan en eso porque a veces veo que se las mastican con placer.

Invitando a @mariami, @tocho2, @pnessy
Configurado 15% para @cotina
El dibujo es de mi autoría. La foto la tomé con un Huawei Honor.

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Hola, @enrisanti, las cucarachas son animales que pueden dar mucho asco y más cuando se escuchan sus patas caminando sobre los objetos que hay en su camino. Estos insectos son muy fuertes y pueden sobrevivir en muchas situaciones, son básicamente insectos para eliminar la basura o una pequeña parte de ella, es decir, comen cualquier tipo de migaja de comida que haya por ahí, pero sus patas pueden estar en cualquier tipo de lugar y eso no es muy bueno o higiénico, es asqueroso.
El miedo por estos insectos, muchas personas lo tienen y déjame decirte que es superable con una buena dosis de valor. Muy buen post.
Éxitos y saludos.

 2 years ago 

Saludos cordiales. Mi post es solo una parodia debido al terror que mi esposa y mis hijas le tienen a estos insectos. En realidad yo no les temo e incluso soy capaz de agarrarlas entre mis dedos. Es algo similar a los que agarran las serpientes. Gracias por comentar.

 2 years ago 

Me considero un gallina de verdad, pero mi mayor terror son las cucarachas que vuelan. No sé a qué se debe ese problema. Creo que las personas nos imaginamos que esos bichos voladores se nos van a meter en un ojo. Por acá en mi casa hay ciertas personas que pegan gritos de terror cuando las ven. Para el caso de las mujeres, el subconsciente les crea la falsa posibilidad de que esos insectos patones y peludos se les suban por las piernas y se les escondan por allí adentro.

Jajajajaja yo amigooooo, me describiste a mi tal cual; esas bichas me desesperan, me ponen a gritar como loca. Osea que si ud y yo fuésemos pareja, me puedo imaginar la grisapa y la corredera en esa casa los días de tiempos de agua jajajaja. Excelente amigo. Saludos y abrazos!

 2 years ago 

Jejejejeje Cómo habemos gallinas en este mundo. Saludos por la casa.

Hi, @enrisanti,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

Thank you so much!

 last year 

Thank you so much!

 last year (edited)

Me dio gusto leer tu post mi estimado hermano. Mi compañera de lucha, mi hija y mi nieta le tienen un pánico terrorífico a las cucarachas voladoras y siempre tengo yo, que salir a "salvarlas" de esos "bichos", porque no les temo hablaré de mis temores en mi post).

Me gustó lo del dólar, una cruda realidad.

Saludos. te deseo éxito mi estimado @enrisanti .

 last year 

Gracias por leerme, profe. En realidad yo no les tengo miedo, incluso las agarro sin que me dé grima. El relato se debe al pavor que le tienen las mujeres aquí en mi casa. Saludos.

 last year (edited)

Hola me rei mucho con lo del dolar ciertamente ese es nuestro mayo miedo jajajaja pero las cucarachas voladoras son demasiado asquerosas, hasta el mas guapo pega su grito.

pero las cucachas de agua son peor, cuando abren las alas el tamaño es como de la palma de la mano imaginatelas volando

a mi me dan miedo los gatos asi que me inclino por el baigon y la chancleta jajaja

 last year 

Gracias por leerme. Saludos cordiales.

 last year 

Saludos @enrisanti, la solución de un gato es bastante efectiva para las cucarachas voladoras, aunque a veces ellos huyen también, jejejeje

 last year 

Los michis que se arrimaron por aquí se las comen con gusto. Les suenan los dientes cuando las mastican.

 last year 

Saludos Steemian, @enrisanti, Tu post ha sido recompensado por @yonaikerurso del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 last year 

Muy divertida tu participación, este es un miedo que compartimos, en general me gustan todos los animales y me atrevo a decir que podría convivir con arañas, serpientes y otros animales que en general no le gustan a las personas pero las cucarachas son un terror infernal simplemente cuando las veo me Oculto hasta que la maten

 last year 

Jajajaja. Bueno, mi relato es solo una parodia por el terror que le rinden las mujeres de mi casa a esos bichos. Gracias por leerme.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68398.12
ETH 3837.26
USDT 1.00
SBD 3.65