“Coti-challenge: Me recuerda a ti…" / La pelazón mata detalles

in Comunidad Latina10 months ago

image.png
"Ya viene amaneciendo, la luz ya nos alumbra..." Fuente

1.- Menciona hasta 4 situaciones/canciones/palabras/películas que te recuerden a algún ser querido/steemian.

Bueno, en primer lugar, cada vez que escucho la pieza musical de la película Rocky, el legendario boxeador que interpretaba Silvester Stalone, me acuerdo de un amigo que parecía un fideo de lo flaco y que mis crueles vecinos le bautizaron con ese apodo y las veces que lo veían en la calle le decían: “Allá viene Rocky, el hermano de Rambo”.

Las veces que aparecía en la TV el mensaje comercial de Open English con su habitual personaje, Wachu, eso me transportaba a cuando yo estudiaba bachillerato, porque hubo un compañero en un interrogatorio de inglés que se quedó como un disco rayado repitiendo: “Today is… Today is… Today is…” , porque el profesor le preguntó: “What day is today?” Desde allí en adelante cuando los demás lo veían fuera de clase le decían: “Epa, Today is”.

El otro caso fue el de un vecino al que se estaba metiendo “con los corotos ajenos” y le dieron una paliza por abusador. El hombre cornudo que por poco mata a mi vecino salió contando luego que el sinvergüenza, además de haber usado a su mujer se había robado algunos de sus enseres personales (ropa, calzado, prendas). De allí en adelante al vecino le bautizaron como: “El Barbarazo”, que es el título de una canción que narra una historia similar.

Por último, tuve un amigo a quien le daba por cantar rancheras cuando nomás se bebía una cerveza. Incluso se volvía valiente y se iba a darles serenatas a las chicas que más le agradaban. Lo malo del caso era que apenas se sabía dos canciones nada más: una era: “De piedra ha de ser la cama” y la otra: “Ya viene amaneciendo”. Lo que nunca se me olvida es que la vez que le acompañé en una casa se asomó un señor echándonos encima una cantidad enorme de maldiciones y palabras gruesas.

Esta era la canción que cantaba mi amigo en sus serenatas Fuente

2.- ¿Con qué frecuencia hablas con esas personas? ¿Son de hablar siempre o más bien por "temporadas"?

En realidad a las personas de esas historias nos las volví a ver más nunca y lo único que sé es que serenatero no hace mucho estiró la pata.

3.- ¿Eres de las personas que siempre le escribe a sus amigos o por el contrario, eres de los que espera a que le escriban? ¿Por qué?

Ni una cosa ni la otra. Lo que hago a veces es que si se me atraviesa alguien a través de las redes lo saludo. Pero eso, sin embargo, no surte mayores efectos. Son saludos cortos y fríos. Pero existe una excepción: hay veces que me llama un amigo que estudió conmigo bachillerato, y cuando me llama es para informarme que algún conocido falleció. Creo que el pana como que le tiene un terror fuera de serie a la pelona.

4.- ¿Eres detallista con tus seres queridos? ¿Qué tipo de detalles sueles dar? (no necesariamente deben ser regalos, pueden ser otros tipos de detalles).

Con la gran pelazón en la que he caído ya no soy detallista ni con mi propia panza. En el pasado lo que más acostumbraba era llevar a mis chicas a restaurantes, heladerías y demás. Los tiempos han cambiado y lo único que puede dar uno hoy en día es la presencia y una que otra sonrisa, porque ya ni sonreír provoca.

image.png
"Lo único que tengo es amor para dar" Fuente

15% para @cotina
Sort:  
 10 months ago 

Saludos amigo

La verdad que no pude evitar disfrutar de la lectura de su post es usted muy claro en decir las cosas ademas de usar muy sutilmente el humor negro.

Genial haber puesto a su amigo el fideo en un rin de boxeo para ver si de verdad está tan igual a roky je je je

Pobre serenatero Dios le tenga en la gloria

Y si amigo amigo tiene razón está crisis nos ha afectado a todos, sin embargo los detalles que realmente valoran muchas mujeres son los gestos e iniciativas asi que esa debe valer más que nada.

Éxitos en el concurso.

 10 months ago 

Jajaja Gracias por leerme. Salludos.

 10 months ago 

Hola amigo, me causa risa el barbarazo y hay todavia, mucho barbarazo aunque usted no lo crea, digame esos pobres viejitos, con esas cuaimas, jajajaja. Se salvaron wue no le echaron un balde de agua fria.

Posted using SteemPro Mobile

 10 months ago 

Jajajaa Gracias por leerme y comentar.

Hi, @enrisanti,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 10 months ago 

Gracias!

 10 months ago 

Jajajajajaja 😁😀🤣😅 qué gracia me causan sus textos. Pelona le digo ahorita a una bebé que apenas tiene pelos porque apenas tiene un año. Del resto, pelambre queda por la situación suscitada aunque hay que saber darle vuelta a las cosas.

 10 months ago 

Jajajaja Ese término se usa también para mencionar a La Muerte, el personaje ese que lleva una guadaña y va vestido de negro. También le llaman por allá cuando se rasura bien y queda despejada.

 10 months ago 

Verrr... ay Deus querido. 😧 ¡Naguará! Jajajaja, la de coisas que eu me entero. 🤣🤣😂

 10 months ago 

Gracias por comentar. El asunto es reir un poco. Ser solemne no vale la pena.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 10 months ago 

Gracias!

 10 months ago 

Hola amigo, me imagino que en esa época de escuela todo era chiste, nunca faltaba un sobre nombre jejeeje.
Hay amigos que solo nos duran una época, mientras que otros, muy pocos, nos duran la vida entera, solo hay que cultivar lo que queremos cosechar.
Saludos amigo, te deseo mucho éxito.

 10 months ago 

Jajaja Ciertamente, vecina. Eso es así. Las personas pasan por nuestras vidas como las escenas de una película. Gracias por el apoyo.

Loading...

Me divertí muchísimo con imaginar a los personajes que toma para comparar a las personas que de una u otra manera estuvieron presente en su vida, felicidades y bendiciones

 10 months ago 

Jejeje Gracias por leerme. Mejor es reir que ponerse a llorar de la nostalgia.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59200.90
ETH 2601.74
USDT 1.00
SBD 2.41