5 cosas que me causan mal humor / Lo que más me disgusta es andar limpio

in Comunidad Latinalast year (edited)

image.png
Fuente

CINCO COSAS QUE ME HACEN PONER BRAVO

1.- Estar sin dinero o, como se dice en el argot venezolano: andar pelando bolas, mamandini o limpio de perinola.

¿Cómo haces para canalizar esta emoción?

Esta emoción tan desagradable me genera antojos; por ejemplo, me dan ganas de comer dulces como postres, tortas o bolsas de chucherías. Y lo que hago es beber agua como una ballena para engañar al buche.

¿Qué tan seguido te enojas?

En realidad, a causa de la situación económica estática y tan mala en que se encuentra mi país, me la paso enojado todo el tiempo.

¿Cómo los demás saben que estás enojado?

Se dan cuenta cuando me miran al rostro y notan que casi no hablo. Entonces comentan así: “Fulanito anda con una cara de C.”

¿Cómo logras relajarte y regresar a la normalidad?

Suelo ver algún video, hacer alguna tarea pendiente en mi casa (barrer, cortar el monte en el jardín, lavar, etc.); si no, me tomo un cafecito mientras miro a través de la ventana.

2.- Tener algún problema de salud, cualquier enfermedad o dolor.

A veces, por tan solo una gripe me siento como si me estuviera muriendo.

Ninguna enfermedad, ningún malestar es bueno, por más pequeño que sea; por ejemplo, si te duele la cabeza quedas condenado a la inamovilidad y lo máximo que puedes hacer es quedarte quieto, sentado o acostado mientras el dolor termina. Pero puede que los problemas sean mayores y la enfermedad que se padezca lo condene a uno a un reposo de varios días o incluso meses. Eso es terrible.

En estos casos uno se siente devastado y tiene que armarse de paciencia hasta que el organismo y los tratamientos médicos lo mejoren.

3.- Las injusticias:

Estamos rodeados de injusticias. Venezuela es un país sin ley y los encargados de mantener el orden, al contrario, son el peor ejemplo en cuanto a moral y buenas costumbres. Bueno, pero como son cosas que uno como ciudadano de a pie no puede controlar, lo mejor del caso es respirar profundo y disipar los disgustos.

image.png
Fuente

4.- El mal funcionamiento de los servicios básicos me crea más que mal humor.

En Venezuela casi todo funciona mal: la electricidad, la telefonía, el servicio de agua, de gas, aseo urbano. Incluso los servicios caros de Internet atentan contra los bolsillos de los usuarios. En lo que apagones se refiere, el país que más se parece a Cuba es Venezuela (pura "casualidad").

image.png
Fuente

Existe una gran contradicción al respecto: El gobierno es dueño de buena parte de los servicios y quiere que nosotros los usuarios seamos fieles con las mensualidades; pero, el mismo gobierno que le gusta cobrar se niega a pagarle sueldos justos a los trabajadores. Eso lo que da es coraje, como dicen los mexicanos.

5.- La falta de modales me indigna:

Muchas veces tengo que darme media vuelta en los comercios debido a los malos tratos de los que atienden. Claro, hay que pensar también que muchos son unos pobres empleados mal pagados que andan obstinados porque apenas pueden sobrevivir.

De igual manera, uno suele ser víctima de vecinos inescrupulosos de malas conductas. Por ejemplo, en mi vecindario hay un vecino que a veces enciende una especie de miniteca hasta altas horas de la madrugada. ¿Y la policía? Bien, gracias.

Configurado con 15% para @cotina
Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Gracias.

 last year (edited)

A veces juzgamos a nuestros países y no vemos que en otros países sufren cosas iguales o peores que nosotros, muchas personas hablan de Mexico, Colombia, hasta del mismo Usa, que todo es igual de difícil, claro queremos perfección, pero no todo es malo aca, la mayoría queremos hacer las cosas bien y eso se ve en la calle, gente que trabaja por mejorar los servicios, obsoletos que tenemos, porque eso si no hay que negarlo... Pero veo a más personas que quieren hacer el bien... Ojalas se solucione el problema con la música, eso siempre pasa en los barrios y hasta en las mejores urbanizaciones, es cuestión de que se reúnan todos y lo hablen con esa persona, porque uno solo puede acarrea a más problemas. Bendiciones...

 last year 

Gracias por comentar.

Hi, @enrisanti,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

Thanks!

 last year 

En relación a las injusticias y como esta funcionando este país estoy de acuerdo contigo y la otra cosa no podemos cambiar las cosas sino cambiamos nosotros ellos se sienten intocables, bueno amigo corre o te encaramas jajaja es mejor evitar enojarse no debemos ser el suiche de los demás, hay que sonreirle a la vida uno no sabe ccuando es nuestra partida y los demás continúan igual o peor, hay que vivir más para uno y con nuestros seres queridos, Un abrazo feliz noche suerte en el concurso.

 last year 

Jejeje Gracias Sra Tibi. Saludos.

 last year 

Feliz día amigo me gusta que haya sonreído jajaja esa es la aptitud un abrazo bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 64063.60
ETH 2742.49
USDT 1.00
SBD 2.67